/// Haznos tu página de inicio

domingo, 2 de septiembre de 2012

Los hizo Pencha


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Con dos golazos de Leandro Bertola el Rojo volvió el triunfo en el Mercedes Alesso ante Gimnasia de Ciudadela. Fue 2 a 0 merecido y hasta pudo ser mayor el resultado, los visitantes se hunden con el promedio en la promoción.

Resumen
En el comienzo Colón presionó en la mitad de cancha y pasaba mayores pasajes del partido en campo de Gimnasia. Al inicio un centro de Juárez por la izquierda, la peina Sarchi y gol de Matías Barreda que sería anulado por Macielo por un fuera de juego. Bertola, con un remate al costado de la red, y Reniero, por encima del travesaño, preocupaban a un Gimnasia que no lograba llegar con claridad al arco de Dixon o pasar fácilmente la mitad de cancha. El partido también entró en un bache de imprecisiones en donde ambos equipos se prestaban la pelota y con algunos pelotazos por parte de Colón, que parecía perder el buen juego que traía hasta ese momento. A los 35 minutos Minotti realiza una gran jugada individual que logra atajarle el arquero Ramos. Macielo interrumpía el partido muy seguido debido a faltas ofensivas del Rojo y Cejas se gana la amarilla por protestar. A los 38 minutos de la primera etapa Matías Barreda se mete en el área y le cometen un penal clarísimo pero Macielo lo cobra en la línea del área a pesar de las protestas de los jugadores Rojiblancos. El encargado de ejecutarlo es Leandro Bertola que, por abajo y bien pegado al palo derecho del arquero, pone el 1 a 0 de la tarde desatando un gran desahogo por parte de jugadores e hinchas y haciéndose justicia por el penal no cobrado. Luego de este gol, Colón opta por ir en busca del segundo en lugar de defenderse y Gimnasia intenta con centros o contraataques que son cortados por la defensa de Colón. A los 43 Leandro Bertola aparece sólo por la izquierda habilitado por Sarchi y saca un remate cruzado que con desvío inclusive pasa a centímetros del palo de Ramos, con mucho trabajo en el primer tiempo.

En el Segundo Tiempo Gimnasia arranca mejor con dos jugadas de peligro sobre el arco de Esteban Dixon, sobre todo una en donde Sello queda mano a mano con el arquero pero llega Juan Juárez para trabarle la pelota y mandarla al córner. Después de esto fue todo de Colón, que seguía mejor parado y asustaba con remates más el buen juego de Leandro Bertola. A los 55 el arquero logra sacarle un tiro libre a Bertola que se metía por abajo, igual ejecución a la del gol. A los 70 Reniero se pierde un mano a mano con el arquero tras una buena salida de Ramos. Se iría reemplazado Reniero por Racca y también Minotti, de gran partido, por Quintana. A los 77 Juárez logra una gran jugada individual por la izquierda asistiendo a Sarchi que saca un gran remate pero Ramos salva de una manera fantástica la caída de su valla. Gimnasia, de muy pobre actuación, sólo lograba centros que iban a parar a las manos de Dixon. A los 79 Colón pudo aumentar la diferencia con dos remates consecutivos de Bertola y Sarchi dentro del área pero la pelota no quiso entrar. A los 87 Sarchi cambia de frente para Bertola y va a buscar el centro perdiéndose de vista ante los defensores de Gimnasia, recibe sólo e increíblemente marra el gol pateando por debajo de las piernas del arquero pero a un costado de su arco. Parecían asomar los fantasmas de otro partido en donde Colón erraba situaciones inmejorables y sobre el final llegaba la respuesta del equipo rival con algún gol. Esto hubiese podido ser quizás, si no fuera por la mal tarde de Gimnasia, que no lograba generarle ningún tipo de peligro al arquero del Rojo. Sobre el final Bertola tuvo dos chances más, una se la contuvo el arquero y en la otra la pica por encima del travesaño pero a los 91, ya entrando en el descuento, Pencha no duda en sacar un remate desde afuera del área de una pelota que le quedó picando para que, con una gran comba, la pelota se le meta por arriba al arquero siendo un verdadero golazo de la figura del encuentro. Finalizaba el encuentro 2 a 0 y vuelven así los ánimos que el equipo necesitaba.

La opinión de Con el Alma Roja
Merecidísimo triunfo del Rojo, Gimnasia sólo tuvo una jugada clara en todo el partido, y merecidísimos goles para Leandro Bertola, que hacía rato que venía con grandes actuaciones demostrando ser la figura del Rojo pero no se le podía dar el gol tan anhelado. En defensa y en el mediocampo el Rojo anduvo muy bien también, sólo resta mejorar la precisión o la tranquilidad a la hora de definir. Cuando el Rojo logre mejorar esta faceta de su juego será un equipo que convierta de a muchos goles en cada partido.

Cumplió
Gustavo Dougaluk cumplió con su sanción por haber llegado a las cinco amarillas y volverá a estar el viernes ante Santa Fe FC, generándole seguramente un lindo dolor de cabeza a Mauricio Chiementín para el armado del equipo.

¿Qué pasa con Pachau?
Heiner el “Cata” Pachau visitó a su familia en Catamarca y aprovecha para recuperarse de una lesión. El martes estará en San Justo para reincorporarse a los entrenamientos y ponerse a las órdenes del Técnico.

Ante Santa Fe FC, el Viernes.
Debido a la organización del 36° Certamen Argentino de Doma y Folklore que se desarrollará este 7, 8 y 9 de Septiembre, Colón adelantará su partido ante Santa Fe FC en principio para el Viernes a las 16 Hs.

Formación:
Colón SJ: Dixon; Alessio, Cejas, Zilli, Juárez; Bertola, Barreda, Minotti, Fiederer; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Racca por Reniero, Quintana por Minotti y Álvarez por Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.

Gimnasia: Ramos; Mazzón, Donda, Nuevo, Manazzero, Pérez, Verdún, González, Giménez, Manzur y Sello. Ingresaron: González por Manzur, Ojeda por Verdún y Manyaras por Mazzón. DT: Fernando Valiente.

Goles: 40- Leandro Bertola (CCSJ), 91- Leandro Bertola (CCSJ)

Árbitro: Guillermo Macielo.

El Resto de la Fecha
Universidad 2-3 Argentino
UNL cayó ante San Carlos, uno de los tres escoltas de Colón.

Banco 0-1 San Cristóbal
San Cristóbal queda quinto con este triunfo y mete a Banco en promoción.

Ciclón Norte 0-1 Sanjustino
Los de Cayastá muy complicados con el descenso, Sanjustino sumó su segunda victoria.

Pucará 2-4 Colón SF
Partidazo entre el primero y el escolta que tuvo como vencedor al único puntero del Clausura.

La Perla 0-5 El Quillá
Sorprendente derrota de los de Recreo Sur ante un equipo que no venía del todo bien.

Unión 3-3 Santa Fe FC
Partidazo entre el Tate y nuestro próximo rival: Santa Fe FC. Repartieron puntos.

Ciclón Racing 2-3 Newell´s
Los de Barrio Roma consiguieron un triunfazo y quieren ser protagonistas.

La Salle 2-3 Ateneo
El Clásico de los Colegios fue para Ateneo que ahora llega a 10 puntos y alcanza a La Salle en las posiciones.

Reserva
La Reserva del Rojo cayó por 2 a 1 ante Gimnasia siendo el autor del gol Pianetti, de gran actuación. Esta fue la nómina de jugadores: Amables; Giordanino, Colombara, Giordanino, Albrecht, Tomatis, Sebrié, Pogonza, Pianetti, Falcón y Soto. Banco: Benítez, Koukas, Cisterna, Chelini y Canavesio. DT: Rubén Alessio.