/// Haznos tu página de inicio

sábado, 11 de diciembre de 2010

Solo queda Esperanza

Se pudo observar la bandera con la leyenda "Grande hay uno Sólo"

A pesar del esfuerzo de los jugadores y del aliento de la hinchada no se pudo.

Fotos: Con el Alma Roja

El Rojo cayó ante República del Oeste en un partido muy parejo y disputado hasta los últimos segundos del encuentro, el equipo de Santa Fe fue el “cuco” del Rojo en este torneo ya que fue ante este Rival que perdió sus únicos dos partidos. Ahora tres equipos se encuentran igualados en 8 puntos (Colón SJ, República y Regatas SF) pero Colón corre con la ventaja de que por la última fecha visita al descendido Almagro de Esperanza.

Esta vez fue por 71 a 67, en el Félix Colombo ante una multitud de personas que se acercaron al estadio con la ilusión de ver al Rojo ascender. A continuación la síntesis del partido:

1° Cuarto
El primer cuarto fue muy parejo, tan parejo que terminaron 15 iguales con puntos de Tocci (6), Barlassina (5) y Romano (4) por parte del Rojo mientras que en República comenzaba a anotar la figura Luciano Copello que con dos triples y dos libres marcó 8 puntos de los 15 de su equipo.

2° Cuarto
En el segundo cuarto, el juvenil Martín Racca logró tres grandes contragolpes que terminaron en puntos colonistas y obligaron al DT Mario Jourdan, ex Colón, a pedir tiempo muerto y rearmar su estrategia. Este cuarto volvió a ser parejo y se fueron al entretiempo con el marcador 33 a 30 a favor de Colón de San Justo.

3° Cuarto
En esta etapa República salió a la ofensiva y logró pasar al frente con algunos triples hasta que Fernando Tocci, también desde esa distancia, marcó la igualdad en 36. Minutos más tardes República siguió a la ofensiva y logró terminar el cuarto con un marcador de 46 a 49 a favor de los santafesinos.

4° Cuarto
En el final del partido volvió a ser punto a punto pero siempre República arriba en el marcador. El equipo de Mario Jourdan y Nicolás Gramaglia, dos ex rojiblancos, armó bien la estrategia y pudo seguir arriba en el marcador gracias a jugadas ofensivas que tuvieron desenlace en dobles fáciles y de espaldas a la marca mientras que el equipo de Carlos Daniel Homilka no supo aprovechar los 24 segundos o los lanzamientos libres para poder acercarse al Rival. El cuarto finalizó con un parcial de 21 a 23 y resultado final de 67 a 71 a favor de República del Oeste que ahora llegó a la cima del Torneo Reclasificatorio junto a Colón de San Justo y Regatas de Santa Fe.

Formación y punteo:
Colón: Salierno, Galetto (2), Barlasina (10), Olivera, E. Pozzi (2), Cabrera, Tocci (24), Marchisio, Chelini, Romano (16), Racca (13), W. Pozzi. DT: Carlos Daniel Homika. PF: Jorge Furia.

En República el goleador fue Luciano Copello con 20 puntos mientras que el ex Colón Nicolás Gramaglia se anotó en el tanteo con 8 puntos.

El otro encuentro:
Regatas de Santa Fe venció por 71 a 67 también a Almagro de Esperanza y decretó el descenso de los esperancinos.

Posiciones y Fixture:



Próxima Fecha
El domingo a las 20 hs. Colón visitará a Almagro de Esperanza (ya descendido) en donde deberá conseguir un triunfo para lograr el ascenso a la A-1 del 2011. El otro encuentro también irá a partir de las 20 hs. Y se enfrentaran República del Oeste y Regatas de Santa Fe en donde el que ganará tendrá asegurado el ascenso y el que pierda deberá esperar el resultado de Colón de San Justo.