/// Haznos tu página de inicio

lunes, 25 de junio de 2012

Colón volvió al triunfo en Recreo

Foto: Con el Alma Roja/ Pini Gómez

Merecidamente y con autoridad Colón se llevó los 3 puntos de la cancha de La Perla del Oeste. El partido terminó 3 a 1 y los goles del Rojo los hicieron Matías Barreda, Francisco Sarchi y Pablo Vegetti mientras que Souza descontó para el equipo de Recreo. Posiblemente fue el mejor partido de Colón en el torneo.

El partido
Colón salía a la cancha con la mentalidad de volver a la victoria luego de haber caído ante Pucará y seguir sumando puntos en este flojo Apertura. Se vio desde un comienzo a un Colón que quería ser protagonista en la tarde de Recreo Sur y ya a los 28 minutos del primer tiempo luego de una gran jugada del goleador Pablo Vegetti que desbordando por la derecha tira el centro atrás para que Matías Barreda la mande al fondo de las redes y poner el 1 a 0 a favor del Rojo. A los 36 minutos, nuevamente Pablo Vegetti desborda por la derecha pero esta vez tira el centro para Francisco Sarchi que luego de una media vuelta atajada por el arquero Scuratto agarra el rebote y no desperdicia la situación para poner el 2 a 0. Colón andaba afilado en puntería y era claro dominador del encuentro aprovechando las circunstancias para continuar bombardeando el arco de Scuratto. Al final del Primer tiempo le queda un tiro libre a Bocco que pasa apenas por encima del travesaño luego de desviarse en la barrera.

En el segundo tiempo Colón volvió a salir con la misma actitud y La Perla no podía reaccionar, al comenzar el segundo tiempo Scuratto con una gran atajada logra sacarle la posibilidad a Pablo Vegetti de gritar su primer gol de la tarde, pero la revancha llegó rápido: A los 10 llega una falta a favor de Colón, que mientras los jugadores de La Perla estaban distraídos, tiran rápido el centro para el 9 que no la desperdició y con un certero cabezazo manda la pelota a las redes y mete su gol personal. Luego del 3 a 0 La Perla reaccionó y comenzó a buscar más el arco de Dixon, tuvo una muy clara en los pies del Bocón Torres que pasó a centímetros del palo y un cabezazo que alcanza a tocar el arquero de Colón para evitar el gol local. A los 22 llega un centro para el conjunto local desde la derecha del campo de juego y Souza con un cabezazo pone el descuento de La Perla, el 1-3. A partir de acá La Perla se animó, se ilusionó con que podía empatar el partido y empezó a amenazar el arco visitante pero también dejaba grandes huecos en la defensa que permitían llegar de manera más cómoda a la ofensiva Rojiblanca. La Perla tuvo dos situaciones a través de Souza una al borde de la línea de fondo y otra un cabezazo que contuvo Esteban Dixon. Colón respondió de la mano de Pencha Bertola, que estuvo cerca de convertir su gol. El Chaqueño Gusman Reniero, que había ingresado por Pablo Vegetti, tuvo en su primera jugada una posibilidad de gol que fue contenida por Scuratto que a esa altura ya se había transformado en la figura de La Perla. Al final del partido fueron expulsados Antoniazzi y Torres para dejar con 9 al local por lo que la ilusión de empatar se iba a apagando lentamente. El árbitro Ibarra terminó el encuentro en el que Colón fue merecedor del triunfo y La Perla buscó más con corazón que con fútbol el empate que al final no pudo alcanzar. Colón volvió al triunfo en la penúltima del Apertura.

Formaciones:
Colón salió con Dixon; Cejas, Zilli, Dougaluk, Alessio; Bertola, Barreda, Minotti, Boccos; Sarchi y Vegetti. Entraron: Juárez por Zilli, Gónzalez por Boccos y Reniero por Vegetti. DT: Mauricio Chiementín

La Perla formó con Scuratto, Antoniazzi, Coletti, Llovel, Rolón, Rillo, Ojeda, Bonetti, Souza, Torres, Canciani. Entraron: Segovia por Bonetti, Gamboa por Canciani y Sueldo por Ojeda. DT: Silvio Azoge.

La vuelta y su mejor partido
El goleador rojiblanco Pablo Vegetti volvió a ser parte del equipo titular y fue de lo mejor de Colón con las dos asistencias y el gol personal fue sin dudas su mejor partido del Torneo Apertura.

Sólo un susto
Fernando Zilli tuvo que salir de la cancha debido a un fuerte golpe en la nariz por el cual tuvo que trasladarse a un centro médico, pero afortunadamente fue sólo eso. Fue reemplazado por Juárez.


El Bocón
Cristian Torres se enfrentó a Colón y tuvo una mala tarde, ya que fue expulsado luego de una falta a Gustavo Dougaluk. El popular “Bocón” fue campeón en Colón de San Justo en Clausura 2010.

Números de Chiementín
Por ahora en lo que va de la era Chiementín, el técnico sacó 9 de 12 puntos posibles y otro dato curioso es que los 3 partidos que ganó fueron por el mismo resultado: 3 a 1 ante Banco Provincial, Ciclón Norte y ahora La Perla del Oeste.

Reserva
La Reserva dio vuelta el partido y obtuvo un gran triunfo también por 4 a 2 con goles de Andrés Soto, Fernando Sebrié x2 y Gabriel Gómez.

Próximo Partido
Colón recibirá en el Mercedes Alesso de Bieler a Unión de Santa Fe por la 17° y última fecha del Torneo Apertura 2012 el próximo sábado 30 a las 15.30 hs.