/// Haznos tu página de inicio

jueves, 21 de marzo de 2013

Mala Noche

Moya fue protagonista en la sanción del penal. 

El Rojo cayó derrotado en el Mercedes Alesso por 3 a 1 ante Universidad Nacional del Litoral por la tercera fecha de la Liga Santafesina. Reniero había abierto la cuenta pero Palombizio, en un penal dudoso, y Tomatis (cumplió la ley del ex) dieron vuelta el resultado.

Resumen
Colón comenzó de gran manera el partido, dominó la pelota en campo de Universidad, Reniero y Rossi crearon las primeras situaciones de peligro. A los 20 minutos Falcón se escapó sólo por la línea de fondo y tiro el centro razo al medio para Reniero que, en dos tiempos y luego de un rebote de Franz, convirtió el primer gol de la noche. Minutos más tardes el Rojo se salvó increíblemente en la línea de que no le igualen el partido. A los 34 minutos Tomatis se escapó sólo por un mal entendimiento en la defensa local y definió por arriba de Scatizza para luego llevárselo puesto cuando la pelota se iba por arriba del travesaño, increíblemente Maximiliano Moya, el juez del partido, decretó la pena máxima cuando no hubo intencionalidad ni siquiera intervención en el desarrollo de la jugada del joven arquero Colonista. Palombizio se encargó de transformar el penal a gol con un remate fuerte al medio, fue el empate 1 a 1 para los santafesinos. El gol caló hondo en los jugadores del Rojo, quienes perdieron protagonismo al mismo tiempo que Universidad comenzó a ganarlo a base de dominio y rapidez en sus extremos. En una de las últimas del primer tiempo, a los 44 minutos, Hernán Tomatis hizo valer la ley del ex cuando picó entre la defensa y definió sólo ante un Scatizza que nada pudo hacer para el 2 a 1 parcial y el delirio de los jugadores celestes.

El Conquistador arrancó el segundo tiempo con un cambio: ingresó Leandro Bertola por Lucas Giordanino para tratar de cambiar la historia y en la primera que tuvo remató desde lejos muy cerca del palo izquierdo de Franz. Universidad lo esperó a Colón en su propio campo para poder salir de contragolpe. A los 64 nuevamente Tomatis fue más vivo que la última línea y cabeceó sólo en el área para el 3 a 1. La impotencia de los Rojiblancos se hizo notar, continuaron buscando el descuento pero ni siquiera encontraron el arco, remates lejanos no generaron peligro y la más clara de la segunda etapa fue un centro que Osurak no llegó a conectar. En el primer minuto de descuento, el ingresado Ramírez casi marcó el cuarto tanto para la UNL cuando se escapó sólo pero Scatizza en dos tiempos le ganó el mano a mano.

La opinión de Con el Alma Roja
Universidad fue más inteligente, prolijo y efectivo, realizó un buen partido y terminó superando a un Colón que últimamente muestra falencias en la zona donde antes marcaba la diferencia: la defensa. El rendimiento fue bueno en los primeros minutos pero luego del penal se fue desmejorando hasta que terminó apagándose con las pocas situaciones de peligro creadas. El equipo, que tuvo dos variantes, no pudo demostrar ante su gente el buen nivel del miércoles pasado ante Santa Fe FC pero muestra un gran futuro en sus jugadores. Con los empates de La Salle, Argentino y San Cristóbal, Colón de San Justo se encuentra segundo a un punto de la punta.

Que la racha siga
Gusman Reniero, que tanto le había costado anotar su primer gol, ahora convirtió su segundo tanto consecutivo por Liga Santafesina. Que sean muchos más Chaco!!!

Formación

Colón de San Justo: Scatizza; Servín, Giordanino, Zilli, Alessio; Falcón, Racca, Álvarez, Pianetti; Reniero y Rossi. Ingresaron: Bertola por Giordanino, Osurak por Rossi y Juárez por Pianetti. DT: Mauricio Chiementín.


Universidad: Franz, Yacuzzi, Camargo, Tesari, Noreira, Rodríguez, Palombizio, Mendoza, Tomatis, Madolé y Rosillo. Ingresaron: Ramírez por Tomatis, Cortez por Palombizio y Vercellone por Madolé. DT: Alejandro Curcio.

Goles: 20- Reniero (C), 35- Palombizio de Penal (U), 44- Tomatis (U) y 64- Tomatis (U).

Árbitro: Maximiliano Moya (Mala).

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

Gentileza Formaciones FM Radio Estilo San Justo 95.1

Lo que se viene
Sábado 19 Hs: Colón de San Justo vs. Arsenal de Viale en el Mercedes Alesso por la Revancha.
Miércoles 27: Guadalupe vs. Colón de San Justo, 4° Fecha Apertura 2013.

Los otros adelantos
Argentino de San Carlos igualó 2 a 2 ante La Salle y San Cristóbal 1 a 1 con Nacional. El Sábado se juega el resto de los partidos de la 3° Fecha del Apertura 2013.

La Reserva de Buenas Nuevas
El conjunto dirigido por Rubén Alessio superó por 6 a 3 a sus pares de Universidad Nacional. Los goles fueron convertidos por Gian Chiementín (x2), Pini Gómez (x2), Indio Villalba e Indio González. VAMOS LOS PIBES !!!