/// Haznos tu página de inicio

sábado, 23 de enero de 2010

El Ruso Homilka y Fernando Tocci nuevas caras del basquet

Carlos Daniel Homilka se transformó en el Director Técnico del plantel de la Primera División del Básquet del Club Colón de San Justo, reemplazando a Gustavo Gonem. Los malos resultados en el último tiempo llevaron a los dirigentes a la sustitución de Jorge Martínez y Gustavo Gonem.

“El Ruso” viene de dirigir a los veteranos en el maxibasquet de la institución. Se inició como entrenador de básquet en 1977 en Resistencia (Chaco) donde dirigió juveniles y primera, y luego la selección de mayores de la provincia, después trabajó en Colón y en Sanjustino antes de convertirse en DT de fútbol.

Homilka es un defensor de lo propio y confía en las divisiones inferiores del club, que serán dirigidas este año por Pablo Galetto. Su objetivo es armar una estructura que pueda movilizar a la gente, que entienda como es el deporte y tratar de revertir la situación de los clásicos.

Fernando Tocci es el nuevo refuerzo de Colón en básquet, el alero proviene de Argentino de San Carlos donde obtuvo el ascenso a la máxima categoría de la ASB el año pasado. El “Cabezón” Tocci tiene 27 años y mide 1,92 mts…

A continuación una entrevista que dio para http://sanjustonoticias.com.ar/:

--¿Por qué aceptaste venir a Colón de San Justo?
--Acepte por varios motivos: Conozco mucha gente del club y tengo muy buenas referencias, me gusta la institución como así también la organización (dirigentes, instalaciones, etc.). Me parece un muy buen club de la zona que merece estar en la A-1 y también me gusto el desafío deportivo que se presenta este año.

--¿Qué conoces del equipo?
--Conozco a muchos de los chicos que integran el equipo. Sé como juegan y también de sus ganas de llevar a Colón lo más alto posible.

--¿Jugaste con alguno de los integrantes del plantel?
--Si con la “Chancha” (Ariel) Romano, en Regatas y Argentino; y con “Bidon” (Jonatan) Jorge, en Regatas. Al resto los conozco de habernos enfrentado en distintos partidos.

--¿Hablaste con el técnico?
--Si, me llamó la semana pasada para presentarse y para comunicarme los pasos a seguir de ahora en mas. Quedamos en volver a hablar luego de las vacaciones.

--¿Cuáles son las expectativas para este año?
--Ascender. ¡No hay otra!

--¿Cuándo empieza la pretemporada?
--El 1º de febrero empieza en el club pero tenemos una planificación para los 15 días anteriores para empezar con la adaptación física.

--¿Que le podes aportar al equipo?
--Creo que esta pregunta se responde con hechos dentro y fuera de la cancha pero lo que te puedo confirmar es que “entrega y sacrificio” por la camiseta de Colon no va a faltar, como así también la “humildad”.


La Pretemporada arranca la primera semana de Febrero y el Torneo arrancaría en Marzo.

facu_colonsj@hotmail.com