/// Haznos tu página de inicio

lunes, 29 de marzo de 2010

Se fue el invicto..

Foto Archivo: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Colón, uno de los pocos invictos seguramente del Torneo del Interior 2010, cayó eliminado luego de perder 5 a 3 por penales ante Santa Fe FC. Desde acá le queremos agradecer a jugadores, dirigentes e hinchas por las alegrías que nos vienen dando desde el 2009 y que un tropezón no es caída por lo que hay que seguir adelante con toda para la liga. GRACIAS POR TANTO Y PERDÓN POR TAN POCO!

Colón salía a la cancha con Franz; Cejas, Zilly, Alessio, Oldrini; Bertola, Dougalluk, Barreda, Rancez; Pachau y Vegetti, Miguel Restelli repetía equipo que enfrentó a Adelante (ida) y Santa Fe FC (ida). En el primer tiempo se vio un partido parejo, aunque Colón estaba haciendo mal las cosas, el gran marco de público que presenció el partido esperaba que Colón juegue como lo venía haciendo. Las mejores jugadas del Primer Tiempo fueron para Santa Fe Fútbol Club a través de su goleador Gozarelli, Moroso y Eberhardt. A los 35 del Primer Tiempo se produce la apertura del marcador tras una mala salida del arquero Rojiblanco César Franz que dejó al descubierto el arco para que aproveche un Gozarelli que en esas condiciones no falla. Faltando pocos minutos para que finalize el Primer Tiempo Colón tiene la más clara en los pies de Mauricio Vegetti que efectúa un remate cruzado que pasa cerca del palo de Dalla Costa. Terminaba el Primer Tiempo y Miguel Restelli debía hablar con sus jugadores para que hagan lo que venían haciendo.

En el Segundo Tiempo Colón sale con otra actitud, la de ir a buscar el gol. Fue un claro dominador de esta parte del encuentro y tuvo las más claras del partido. Mauri Vegetti avisaba con un remate de cabeza que pasaba apenas arriba del travesaño. A los 16 minutos llega la igualdad del Rojo cuando Pachau remata y logran sacar en la línea pero el Mauri Vegetti con un salto increíble alcanza a cabecear la pelota para meterla en un ángulo. A partir de ahí Santa Fe no lograba penetrar la defensa colonista y Colón seguía en busca de un segundo gol que lo clasifique, fue así que en pies de Guido Rancez tuvo dos situaciones clarísimas para estirar el marcador, una fue un remate que dio en el travesaño cuando la gente prácticamente ya cantaba el gol y otra que se fue solo y con posibilidades de patear al arco tiro el centro que luego rechazó un defensor visitante. Faltando poco para terminar el encuentro Maxi Oldrini queda sólo frente al portero para poner el 2 a 1 pero el remate se fue afuera. Se terminaban las chances de Colón que fue mucho más durante todo el segundo tiempo y mereció la victoria, pero el fútbol no entiende de merecedores. Así el árbitro Gastón Freyre se lleva el silbato a la boca y marca el final sin haber dado algún tipo de descuento por lo que tomó de sorpresa a la gente de Colón, ahora sólo había que esperar los penales.

Llegaba el turno de los penales, los jugadores de Colón se los vio mucho más unidos incluso tuvieron varios momentos de charla. Reinaba el nerviosismo en la gente, el primer penal pateado por Colón es a través de su habitual encargado para este tipo de tiros libres: Leandro “Pencha” Bertola que lamentablemente erra pateando al palo del arco. Luego los jugadores de Santa Fe FC estuvieron muy certeros en sus disparos desde los 12 pasos, algunos casi atajados por César Franz pero en definitiva marcaron los 5 penales y por esto ganaron el partido.

Colón se despide del Argentino 2010 inmerecidamente ya que los penales opacaron toda una campaña que no incluyó derrotas (5 victorias y 5 empates) y fue un claro merecedor en ambos partidos contra Santa Fe pero lamentablemente no estuvo “fino” para la definición final.

Esta vez no pudo ser
César Franz que le había atajado el penal a Gozarelli en el partido de ida no pudo atajar alguno de los 5 penales.

Buen Arbitraje
De Gastón Freyre no hay nada para reprochar, tuvo un correcto desempeño en su función de arbitrar las jugadas del encuentro.

¿Qué le pasó a Pachau?
Heiner Pachau chocó fuertemente con un jugador de Santa Fe FC en el segundo tiempo y tuvo que retirarse del campo de juego. Se espera que la lesión no sea tan grave, sólo hay que esperar el informe médico. Miguel Restelli le dio permiso para que viaje a Catamarca a visitar a su familia mientras se recupera. Desde acá le damos fuerzas y le deseamos la mejor de la suerte para su recuperación y para lo que resta del torneo de liga.



¿Y ahora?
Ahora habrá que seguir desempeñándose en Liga Santafesina de Fútbol y seguir con el cronograma de partidos en horario y día normal (Sábados). Recordemos que tenemos 3 puntos sobre 6 pero entre esta semana y la próxima se definen los 3 puntos vs. Argentino de San Carlos. Para ver las estadísticas del Torneo Apertura 2010 de Colón hace Click acá…