/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 7 de abril de 2010

Actualidad Futbol

Foto gentileza: Ismael Oliva

Siguen las demoras por la resolución del fallo por los 3 puntos ante San Carlos, Sanciones y Lesionados en el equipo de Miguel Ángel Restelli.

  • El Fallo
Hoy, 22 días después de ese encuentro, siguen las demoras para la resolución del fallo que protestó Colón el día 18/03/2010 por la mala inclusión de jugadores de Argentino de San Carlos en el partido que se disputó el 17/03/2010 en el que el conjunto sancarlino venció por 4 a 1 a Colón. En ese partido jugaron Loretán y Prospt, ambos expulsados en el último partido de Argentino de San Carlos en el Torneo del Interior 2010 y según lo expresado por el reglamento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los jugadores expulsados en el Torneo del Interior deberán cumplir sanción en la liga local donde se desempeñen. Según Argentino de San Carlos, el presidente de la Liga Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, los asesoró y les dijo que los jugadores que habían sido expulsados por doble amarilla podían jugar, pero esto no es así. El tribunal de penas expresó lo siguiente en el fallo del 06 de Abril de 2010:

MATCH: Argentinos de San Carlos vs Colón de San Justo (1º), de fecha 17/03/2010:
Visto
: El informe del árbitro del partido de fecha 17/03/2010 y descargo del Club Argentinos de San Carlos.-
RESUELVE:
* Solicitar al Presidente de la Liga Santafesina de Fútbol que informe por escrito la veracidad del descargo presentado por el Club Argentinos de San Carlos.-
* Citar para el día 13/04/2010, a las 20.30 hs, en la sede de nuestra liga al presidente de Liga Santafesina de Fútbol, y a los presidentes de los clubes Argentinos de San Carlos y Colón de San Justo.-

En ese informe dice que el presidente Carlos Lanzaro debe expresar por escrito la veracidad de los dichos de la gente de Argentino de San Carlos, que si se confirma el error lo tuvo él pero al fin y al cabo Colón debería ganar los puntos porque es lo que dicta el reglamento oficial. Por parte de la dirigencia de Colón sostiene que la reunión es innecesaria ya que el Honorable Tribunal de Disciplina es un ente independiente a la liga y debe actuar en base a los reglamentos, recordemos que las reglas se hacen para respetarlas y cumplirlas. Por este último asunto ya fue enviada una nota con el descargo correspondiente mostrando su intención de que no se haga tal reunión y el Tribunal de Disciplina haga valer el reglamento impuesto por AFA.

Con el Alma Roja seguirá muy de cerca este asunto y estará informándote cada vez que haya una novedad.

  • Sanciones y Lesiones
El jugador de Primera División del Club Colón de San Justo, Gustavo Dougalluk, recibió la sanción de una fecha correspondiente al partido disputado el pasado sábado ante La Salle, por lo tanto no podrá jugar este fin de semana ante uno de los punteros: Banco Provincial.

También recibieron sanciones jugadores de inferiores: Libio Medina, de sexta división, recibió 2 partidos de sanción y Juan Villalba de séptima división recibió un partido de sanción.

Por otra parte hay buenas noticias en lo que respecta a los jugadores que venían lamentando lesiones en el plantel de Primera División, tanto Fabián Alessio, Matías Barreda, Facu Ten están evolucionando favorablemente y podría que sean de la partida el próximo sábado ante Banco Provincial, lo de Fabián Alessio era una esguince de tobillo según lo expresado, Facu Ten jugó en reserva el pasado fin de semana y Matías Barreda empezó a hacer fútbol. También Francisco Romero está recuperándose de una lesión. Por otra parte, el delantero Heiner Pachau regresó hoy de su viaje a Catamarca y está en un 80 % recuperado, así que también es posible que este entre los 16 jugadores que citará Miguel Ángel Restelli para el partido del sábado en el Mercedes Alesso de Bieler.