/// Haznos tu página de inicio

sábado, 17 de abril de 2010

Colon en busca de revancha..

Foto: El Litoral/ Luís Cetraro

El sábado a partir de las 16 hs. Enfrenta a Newell´s en la ciudad de Santa Fe, buscando revancha del último torneo de Liga Santafesina cuando se enfrentaron en la cancha de San Cristóbal por la final y el resultado favoreció a los de Barrio Roma por 3 a 0 quedándose con el Clausura e impidiendo que Colón se corone Bicampeón.

Newell´s es el único escolta de los punteros, tiene 9 puntos. Arrancó el torneo con una derrota por 3 a 0 ante Gimnasia, pero luego revirtió la situación ganando 3 partidos consecutivos: A El Quillá por 1 a 0, Ateneo por 3 a 1 y La Perla por 2 a 1. Buscará ganar y esperar que Unión pierda o empate para treparse a lo más alto de la tabla.

Por su parte, Colón recibió los 3 puntos ante San Carlos esta semana… pero todavía hay serias dudas en el Tribunal y necesitan replantearse la situación. En caso de obtener los puntos, El Rojo suma una victoria contra Las Flores por 1 a 0, un empate 1 a 1 contra La Salle y un triunfo agónico contra Banco Provincial en el último minuto por 2 a 1. La principal novedad es la vuelta de Gustavo Dougalluk, que cumplió sanción.

Con el Alma Roja te presenta la previa de una nueva fecha liguista: la 5° en vísperas al clásico más importante de la Liga.

5° Fecha Apertura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol
Sábado 17 de Abril/ 16 hs. Primera División
Cancha: Newell´s (Barrio Roma-Santa Fe)
Árbitro: Ricardo Spacessi

Newell´s
Fundación: 26/08/1936 (73 años)
Dirección: Mendoza 4000- Santa Fe
Títulos de Liga Santafesina: 1 (2009 CL)
DT:
Hugo Servín

Colón de San Justo
Fundación: 01/05/1912 (97 años)
Dirección: Av. Iriondo e Independencia
Títulos de Liga Santafesina: 10 (1970-1972-1973-1974-1975-1986-1988-1991-2002 OF- AP 2009)
DT: Miguel Restelli
No disponibles: Fernando Zilly (Sanción 2 partidos)
Posible Formación: Dixon; Oldrini, Alessio, Cejas, Baroni; Bertola, Dougalluk o Barreda, Seba Mendoza o Ten, Rancez; Hózgan y Pachau.

Últimos partidos entre sí:
Apertura 2008: Newell´s 1-0 Colón SJ/ Boyssi (New)
Clausura 2008: Colón SJ 4-1 Newell´s/ Ziero (New)- Alessio, Imhoff, Vegetti y Singer (CCSJ)
Apertura 2009: Colón SJ 2-0 Newell´s/ Hózgan y Matías Barreda (CCSJ)
Clausura 2009: Newell´s 3-2 Colón SJ/ Hózgan y H. Cardozo (CCSJ)- Dente, Malisani y Sanabria (New)
Clausura 2009 (Final): Newell´s 3-0 Colón SJ/ Paiva, Sanabria y Malisani (New)

DATOS:
- La última victoria de Colón en cancha de Newell´s fue en el Torneo Clausura 2005, con gol de Luque. El técnico era Daniel Olivares y en ese plantel estaban Hernán Cardozo y Bertola, también atajaba para Colón Jesús Cabrera, hoy arquero del equipo santafesino.

El Resto
La Quinta Fecha dio inicio ayer jueves con la primera victoria de Ateneo en el torneo, fue por 3 a 0 ante Colón de Santa Fe, con goles convertidos por Gorosito en contra, Beltramo y Alberdi.
El resto de la programación continúa el día sábado con los siguientes partidos: San Cristóbal recibe a Gimnasia buscando el primer triunfo en el torneo; Santa Fe FC busca sumarse a los punteros y recibirá a El Quillá que es el único equipo que no obtuvo puntos en lo que va del Apertura; Sanjustino, en vísperas del clásico, recibe a La Perla que busca su primer triunfo del torneo; Banco tratará de volver a la victoria cuando enfrente a Pucará; La Salle no quiere perder pisada y recibirá al puntero Unión en busca de bajarlo de la cima; Las Flores tratará de recuperarse del 0-9 propinado el finde pasado y recibirá a Argentino de San Carlos, que está necesitado de puntos.

Estadísticas
Para ver el Fixture, tabla de posiciones, descenso y demás Click acá !


Video contra Banco



facu_colonsj@hotmail.com