/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 21 de abril de 2010

Hoy va a estar la resolucion del fallo

A la espera de un nuevo boletín del Tribunal de Penas..

¿Un partido sin ganadores ni reparto de puntos? Increíble..
Al parecer ahora no le darán los puntos al Rojo sino que se lo dan por perdidos a ambos equipos, en caso de que se dé esto surgen varias polémicas y dudas. Este es un caso sin precedentes en la Liga, esperemos que no sea la primera vez.

El partido fue dado con el resultado de Argentino de San Carlos 0-1 Colón de San Justo, supuestamente el partido si se lo dan ganado al conjunto rojiblanco se debería llevar los tres puntos pero no, resulta que luego de hablar con empleados administrativos de la liga varios medios sacaron la noticia de que ninguno recibe los puntos. “Nosotros nos retiramos de la reunión del martes, con la firmeza de que a los puntos lo habíamos ganado nosotros, por eso no entiendo por qué ahora resulta que al partido lo perdimos igual, cuando en el boletín está muy claro el resultado Argentino de San Carlos 0-Colón de San Justo 1”, fueron las palabras de José Luis Repetto, presidente de la subcomisión de Fútbol de Colón de San Justo ante El Litoral. La respuesta de un empleado administrativo de la Liga fue “los puntos se ganan en la cancha”.

Pero si los puntos se ganan en la cancha ¿Por qué Colón tiene que perder un partido ante un equipo que violó los reglamentos? Ya sea por errores propios o ajenos como en este caso, dado que fue comprobado que un empleado de la Liga, fue quien cometió el error de asegurar a la dirigencia sancarlina, que tanto Loretán como Propst podían jugar el partido contra Colón, cuando en realidad estaban inhabilitados por reglamento para hacerlo.
¿Cómo se evita que en el futuro un equipo incurra en esta infracción de ex profeso, con el sólo fin de perjudicar a un tercero, como puede pasar en la lucha de la definición de un campeonato o un descenso? ¿Qué finalidad tienen las suspensiones de los jugadores entonces, si no son respetadas, atenta contra los intereses de un rival que sí lo hizo?

Los antecedentes:
Apertura 2001, 4° Fecha, 22/05: Sanjustino 1-3 Colón SJ. Colón puso en cancha a Javier Baldani, quien había acumulado 5 amarillas, y Sanjustino mediante un reclamo obtuvo el partido como ganado y perdido Colón.
Clausura 2006, 9° Fecha 29/09: Pucará 1-1 Colón SJ. Colón puso en cancha a Fabián Alessio, quien tenía 5 amarillas, al igual que ante Sanjustino el Tribunal de Disciplina le otorgó los 3 puntos a Pucará y se los quitó a Colón, que además tuvo que pagar una multa económica.
Clausura 2007, 12° Fecha: Gimnasia 1-1 San Cristóbal. Gimnasia incluyó en sus jugadores a Oyeras y Marelli, ambos sancionados con 5 amarillas, por lo tanto el Tribunal le otorgó el ganado a San Cristóbal y el perdido a Gimnasia que también recibió una multa económica.
• En el ascenso también hay un antecedente, en la temporada 2007, donde Universidad del Litoral superó el cupo de mayores en su planilla y pese a que el partido terminó empatado 1 a 1 ante El Quillá, el tribunal resolvió darle el ganado a El Quillá y perdido a Universidad más una sanción económica.

Y ahora?
Colón seguirá con los reclamos, esta vez será con una carta en la cual se pide los 3 puntos ante San Carlos guiados por los antecedentes antes nombrados en donde todos los puntos fueron otorgados al Club perjudicados y quitados al Club infractor con además una multa económica, pero de la Liga siguen sosteniendo que en ningún lugar del reglamento dice que los puntos deben otorgarse al equipo perjudicado, tal vez queriendo “quedar bien con Dios y con el Diablo” pero sólo hacen que ambas instituciones se enojen y poniendo en duda el “fair play” y la honestidad de la Liga y del Tribunal de disciplinas.

En minutos..
Con el Alma Roja será uno de los primeros en saber que pasará con los puntos, a la espera del boletín seguímos con la confianza de que se le otorguen los puntos a Colón, ya que es lo justo.