/// Haznos tu página de inicio

domingo, 27 de junio de 2010

Colon presente otra vez en una final

Los jugadores con los brazos en alto esperan el apoyo de todos los colonistas en la final.
Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Colón llega por 3° vez consecutiva a la última fecha con chances de ser campeón. Luego de dar vuelta el resultado y vencer por 2 a 1 a Pucará en Barrio Transporte esperó a que finalice el partido entre La Perla y Unión, que igualaron 1 a 1. El gol del triunfo fue marcado por el histórico Mauricio Vegetti en el segundo tiempo. Ahora Colón recibirá el viernes o sábado al Tatengue y ambos buscarán el triunfo ya que están empatados en 32 puntos. Será una final más y se espera cancha llena y vos no podes faltar.
De Yapa: La Reserva ahí de coronarse campeona..

Colón salía a la cancha con Dixon; H. Cardozo, Zilly, Alessio, Oldrini; Bertola, Mendoza, Barreda, Ten; Hózgan y Pachau. En el banco estaban Franz, Fernández, Dougalluk, Vegetti y Aguirre. En el primer tiempo se vió a un Colón ofensivo, con muchas posibilidades de gol y el partido en sí fue muy peleado por los protagonistas. Llegando a los 30 minutos del segundo tiempo le queda la pelota al jugador Leite de Pucará que tira un centro, la pelota da en la espalda de Fabián Alessio y se desvía hacía el segundo palo de Esteban Dixon abriendo así el marcador a favor de los locales por 1 a 0 en lo que fue una de las pocas llegadas del equipo santafesino. Las jugadas más importantes del Rojo en la primera etapa fueron una volea sorprendente de Pachau que pasa cerca del palo, un remate de Leandro Bertola que fue a las manos del arquero y varios cabezazos que no pudieron terminar en la red. Colón se iba al descanzo sabiendo que no le servía otro resultado que ganar y Miguel Restelli tendría una charla con sus jugadores para tratar de cambiar el trámite del partido. En este tiempo se debió retirar el jugador de Colón Sebastián Mendoza por una molestia, fue reemplazado por Gustavo Dougalluk.

Colón sale a disputar el segundo tiempo con un cambio en sus filas: Se retira el delantero catamarqueño Heiner Pachau por una molestia en uno de sus dedos e ingresa por él Férnandez, cambio que sorprendía teniendo en cuenta la necesidad de gol del conjunto rojiblanco. La igualdad en el marcador llega a los 15 del segundo tiempo cuando Bertola ejecuta un tiro libre para que la peine Hózgan, le pegue Cardozo y el jugador de Pucará, Vera la termine de meter en las redes. El árbitro del encuentro, Manuel Sánchez, le dio el gol a Vera en contra. Colón estaba 1 a 1 y manejaba la información que La Perla vencía a Unión, por esto el técnico colonista Miguel Ángel Restelli manda a la cancha al histórico goleador del Club de la avenida: Mauricio Vegetti. Tal acierto tuvo el ingreso de Vegetti por Hózgan que a los 33 del segundo tiempo llega un centro al área que puede conectar el goleador y mandarla por encima del arquero para poner el 2 a 1 y desatar la alegría colonista en las tribunas de Pucará. Así Colón debía aguantar el resultado, el tate ya había empatado el encuentro ante La Perla y llega la expulsión de Maxi Oldrini por una doble amarilla, lo que no le permite llegar a la final. A partir de aquí, Pucará va en busca de un empate para sumar puntos en su retorno a primera y amargarle el festejo al equipo de San Justo. Esteban Dixon tuvo un par de atajadas importantes y Colón algunas contras que pudieron liquidar el partido con un tercer gol. Sobre el final, el árbitro adiciona 4 minutos más pero nadie pudo agregarle un gol más al marcador y el encuentro pudo finalizar en triunfo para el Rojo, el cuarto consecutivo y así, con el empate de Unión, forzar una final la próxima fecha, la última, en el Mercedes Alesso de Bieler ya que ambos se encuentran empatados con 32 puntos.

El próximo fin de semana, con día y horario a confirmar, Colón disputará su tercer final consecutiva en un torneo liguista y buscará la 11° estrella en Liga Santafesina de Fútbol. Con el Alma Roja tendrá una previa importante durante toda la semana trayéndote las mejores fotos, entrevistas, información y novedades de Los Guerreros de Miguel para afrontar esta “final” del Torneo Apertura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol.

Con el 11 en la espalda, Facu Ten fue una de las figuras del partido y buscará su campeonato.

El cuarto
Colón obtuvo su cuarto triunfo consecutivo, 12 puntos sobre 12, con sus triunfos ante Ateneo (2-0), La Perla (1-0), San Cristóbal (2-1) y ahora Pucará (2-1). Si todo sigue igual, Colón tendría que mantener esta racha el sábado siguiente ante Unión y así consagrarse campeón por 11° vez en su historia liguista.

¿El día?
Todavía está en duda el día que se disputará el partido entre Colón y Unión, esto se debe al partido del sábado de Argentina en cuartos en caso de que el equipo de Maradona clasifique a dicha instancia. Se jugaría el viernes a la noche, el sábado de 16 a 18 o el Domingo en horario normal.

Como llegan
Los 3 jugadores que jugaron con 4 amarillas ante Pucará pasaron sin complicaciones el partido y estarán en condiciones de afrontar el partido con Unión. En la semana veremos la evolución de Seba Mendoza y Guido Rancez. Pachau podrá llegar y el que no será de la partida por expulsión es Maximiliano Oldrini que estará apoyando a sus compañeros en el Mercedes Alesso de Bieler.

¿Reserva Campeona?
La Reserva de Colón pudo vencer a sus pares de Pucará con gol de Aguirre y así sacarle 6 puntos de ventaja al mismo, 4 al tatengue que perdió y 3 a Newell´s que empató. En caso de ganar o empatar el próximo finde ante Unión se coronaría campeona del certamen de Reserva y en caso de que Primera gane se daría una doble corona con ambas divisiones campeonas de sus respectivas competencias en Liga Santafesina.

Estadísticas
Para ver el Fixture, tabla de posiciones, descenso y demás estadísticas Click acá !