/// Haznos tu página de inicio

lunes, 5 de julio de 2010

Con la frente bien alta..

Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Colón SJ 1-2 Unión
Unión Campeón

Con un lleno total en el Mercedes Alesso de Bieler del lado local, Miguel Restelli ponía el siguiente equipo en cancha para afrontar la final: Dixon; Dougalluk, Zilli, Cardozo, Alessio; Bertola, Barreda, Ten, Rancez; Pachau y Hózgan. La visita trajo algo de gente a San Justo, un puñado de hinchas en los cuales estaban Nicolás Frutos y Luís Spahn, presidente de la importante institución santafesina. La salida de Colón fue algo increíble que con bengalas de humo, papelitos y el aliento incondicional de la gente no hay nada para envidiar a los equipos de las máximas categorías del fútbol argentino. El primer tiempo arrancaba y se veía un partido aburrido con pocas situaciones de peligro, tal es así que a los 22 llegó la primera situación peligrosa con una contra del Tatengue en donde Moreno definió cerca del palo del chino Dixon. Luego vinieron un par de situaciones para Colón a través del 10, Pencha Bertola, que con un par de disparos incomodó al arquero tatengue. A lo último llegó un centro pasado que el jugador Tatengue Moreno envió por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo Colón salió decidido a ganar el partido y es así que en los primeros minutos Pencha Bertola sacó un fuerte remate que dio en el palo de Verguéese, también un cabezezo de Alessio pasó cerca del arco tatengue. A los 15 llegó un corner de Bertola, Zilli fue empujado por un jugador tatengue y el árbitro Ariel Bustos marcó el punto penal a favor de Colón. El encargado de este tipo de faltas en Colón, Leandro Bertola, lo cambió por gol que hasta ese momento de le daba el campeonato a media ciudad y hacía explotar de alegría a las 2000 personas que estaban en la tribunas locales. Colón seguía en busca del segundo, Pachau quedó sólo ante el arquero luego de gambetear en el área a un par de defensores tatengues pero no pudo definir, también Rancez se perdió una jugada clara. A los 34, cuando Colón estaba más cerca del segundo que Unión del empate, llega un centro que Dixon en contra del sol la golpea con los puños para arriba y la intercepta Magnín, que como pudo la empujo para el empate del Tate. Colón buscaba más y Unión no tomaba mal el empate. Ariel Bustos no dio descuento, llegando al 4° minuto y cuando todos pensaban que el partido iba a finalizar en un empate y así tener que disputar otra final dentro de 7 días llega una pelota para Haquín, que estaba en una polémica posición, y encara para el arco con un solo obstáculo: Dixon. Los hinchas esperaban lo peor cuando el delantero tatengue comenzó a gambetear al “uno” del conquistador y empujando la pelota despacio se metió justo cuando llegaba un defensor. Fue el 2 a 1 para Unión a un minuto del final desatando el festejo del puñado de hinchas que vinieron desde la capital para poder estar presentes en la vuelta olímpica. Quedaba un minuto en donde Colón fue con todos los jugadores al ataque buscando un milagroso empate pero no se dio, Ariel Bustos pitó el final y una nueva vuelta olímpica para el más ganador de la liga.

Terminó el partido y, con un gran dolor por el campeonato perdido en donde merecimos un poco más, la gente se despidió alentando a más no poder al plantel que la peleó hasta el último segundo y que no bajó los brazos hasta el último round. Colón logra el segundo subcampeonato consecutivo después del campeonato y la tercer campaña al mando de Miguel Restelli demostró que no en vano vino a trabajar a San Justo.

Estadisticas completas del Torneo Clausura 2010:
Para ver la Tabla de Posiciones, el Descenso y el Fixture de lo que fue este certamen liguista hacer Click acá !

Reserva Campeona


Con el Alma Roja felicita:
- Al Club Atlético Unión de Santa Fe por el campeonato obtenido en la Primera División Liguista en su Torneo Clausura 2010.
- Al Club Colón de San Justo por el subcampeonato en el Torneo Clausura 2010.
- A la división Reserva del Club Colón de San Justo por el campeonato obtenido en el Torneo Clausura 2010 de dicha categoría.