/// Haznos tu página de inicio

sábado, 24 de julio de 2010

Rojo, mi buen amigo..

Cristian "El Bocón" Torres es la sorpresa como fichaje en la liga, pero no será de la partida.

El Rojo recibe a Argentino de San Carlos por la Primera Fecha del Torneo Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol. Con muchisimas novedades en la liga y en el plantel Rojiblanco, arranca otra vez la esperanza de pelear el torneo tal como se hizo con los últimos 3. El encuentro será hoy, sábado, a partir de las 15.30 hs. En el Mercedes Alesso de Bieler y tendrá el arbitraje de Adrián Franklin. Ambos equipos buscarán arrancar con el pie derecho este nuevo certamen de Liga Santafesina y ambos son equipos que historicamente pelearon campeonatos y obtuvieron muchos de ellos. Será un partido muy caliente por lo que sucedió en el Torneo Apertura de este mismo año donde Argentino de San Carlos venció a Colón por 4 a 1 en cancha pero debido a la mala incorporación de algunos jugadores se despertó una gran polémica en la Liga ya que el Rojo de San Justo ganó los 3 puntos.

Colón, el subcampeón del Apertura, comienza el torneo con muchas bajas: César Franz se fue a Ateneo, Heiner Pachau retornó a Catamarca, Sebastián Mendoza jugará la próxima temporada en Gimnasia debido a problemas laborales, Mauricio Vegetti dejó la actividad, Gustavo Dougalluk también se tuvo que marchar debido al cupo de refuerzos superado. Mientras que Facu Ten y Maxi Oldrini están realizando pruebas en diferentes equipos y hay muy pocas posibilidades que retornen al equipo de la avenida. También se recuperan de sus respectivas lesiones Guido Rancez, Maximiliano Baroni y Juan Pablo Cejas. En tanto a los refuerzos llegó Leandro Paiva, delantero ex Newell´s y el Quillá que sufrió el Rojo cada vez que lo enfrentó. También llegó como el refuerzo más importante de la Liga Santafesina el delantero Cristian “El Bocón” Torres, proveniente de 9 de Julio de Rafaela (Argentino A), pero no será de la partida esta tarde ya que se está poniendo en perfecta condición física. En el siguiente link se podrán observar algunos datos de la nueva incorporación del conquistador: http://www.bdfa.com.ar/jugadores-CRISTIAN-GABRIEL-TORRES-3739.html.

El Bocón Torres dijo:
“Colón es un club que me dejó una muy buena impresión. Tiene un predio espectacular y piensan en grande. Sé que para este torneo van a tener muchas bajas, pero el grupo con el que entrené es bárbaro". También opinó de Miguel Ángel Restelli y dijo lo siguiente: "Es un técnico que trabaja de una manera muy profesional y piensa en grande. Incluso ya me comentaron de las ganas que hay por jugar el Torneo del Interior del año que viene y esa propuesta fue muy tentadora para mí".

Por su parte, Argentino de San Carlos viene de realizar una muy buena campaña el campeonato anterior donde finalizó en la 5° posición con 27 puntos en 15 partidos. Además el equipo de San Carlos centro no cuenta con variables en su plantel, ya que no cuenta con bajas ni con altas. El equipo buscará volver a estar en las posiciones altas de la Liga y visitará a Colón en busca de cambiar el sabor amargo que le dejó la quita de puntos en el torneo anterior. Además en charla con “El Litoral”, el goleador del Torneo Apertura 2010: Claudio Cenci asegura que tienen plantel como para pelear hasta el final el siguiente campeonato.

Claudio Cenci dijo:
Claudio Cenci, el goleador de Argentino de San Carlos y del Torneo Apertura 2010, habló con el diario santafesino “El Litoral” y dijo lo siguiente: “Tenemos un lindo arranque y lo estamos esperando desde que terminó el partido con Colón de San Justo. Por cuestiones particulares, estamos esperando ir a jugar a San Justo por todo lo que pasó, pero a su vez te motiva mucho porque arrancas con el sub campeón y en dos fechas más te enfrentás al campeón, así que es un lindo arranque.”

Con el Alma Roja te presenta la previa a una ilusión liguista, te esperamos en el Mercedes Alesso de Bieler, ¿Nos vas a fallar?

1° Fecha Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol
Sábado 24 de Julio/ 15.30 hs. Primera División
Cancha: Mercedes Alesso de Bieler
Árbitro: Adrián Franklin

Colón de San Justo
Fundación: 01/05/1912 (98 años)
Dirección: Av. Iriondo e Independencia
Títulos de Liga Santafesina: 10 (1970-1972-1973-1974-1975-1986-1988-1991-2002 OF- AP 2009)
DT: Miguel Restelli
No disponibles: Maxi Baroni, Guido Rancez y Juan Cejas (Lesionados). Bocón Torres (poniendose en condiciones físicas).
Posible Formación: Dixon; Giordanino, Zilly, Cardozo, Alessio; Bertola, Barreda, Fernandez, Juarez; Hózgan y Paiva.

Argentino de San Carlos
Fundación: 12/01/1917 (93 Años)
Dirección: Belgrano 466, San Carlos Centro
Títulos de Liga Santafesina: 6 (1981/1996/1999(Ap)/1999(Cl)/2005 (Cl)/ 2006 (Ap)

Últimos partidos entre sí:
Apertura 2007: Colón SJ 1-1 Argentino/ Cristian Cardozo (CCSJ)- Botelli (ARG)
Clausura 2007: Argentino 1-1 Colón SJ/ Vegetti (CCSJ)- Olivera (ARG)
Apertura 2008: Argentino 1-1 Colón SJ/ Singer (CCSJ)- Milacher (ARG)
Clausura 2008: Colón SJ 0-1 Argentino/ Martínez (ARG)
Apertura 2009: Argentino 1-1 Colón SJ/ Bagnarolli (ARG)- Bertola (CCSJ)
Clausura 2009: Colón SJ 0-2 Argentino/ Milacher x2 (ARG)
Apertura 2010: Argentino ganó el encuentro 4 a 1 pero el partido fue dado 1 a 0 a favor de Colón.

DATOS:
- Jugaron desde el 2000 a la fecha 19 partidos. Argentino ganó 6, marcó 22 goles. Colón ganó 5, con 19 conquistas. Empataron 8 veces.
- Argentino lleva 3 visitas sin perder en San Justo (2 victorias y un empate). El último triunfo de Colón, fue en la 12° fecha del Apertura 2006, cuando se impuso 1 a 0 con gol de Moreyra.

Todas las novedades del mercado liguista:
Argentino de San Carlos
El goleador Claudio Cenci asegura que están bien y que van a dar pelea hasta lo último en el Torneo Clausura 2010 que comenzará el próximo sábado.

Ateneo
El delantero Leonardo Palombizio jugará el clásico ante La Salle en la primera fecha y luego se irá a Deportivo Roca de Río Negro. El club que se encuentra a la vera de la autopista tampoco pudo concretar la vuelta de Peralta Pino pero interesa un arquero, podría ser César Franz.
Banco Provincial
Se desvinculó el delantero Fernando Bravo pero se incorporó al volante Lucas Saucedo (Libre de Quilmes)

Gimnasia
Disputó un amistoso contra Unión de Crespo en el cual perdió por 2 a 1, siendo Fernando Gaitano el autor del gol. Se sumó al equipo Pablo “la Bruja” Ramírez, que proviene de Sportivo Guadalupe, y también puede que Sebastián Mendoza, de Colón, vuelva al Pistolero. También se dio el fichaje de Darío Pintos, que luego de su paso por Guadalupe regresa a la entidad de Ciudadela.

La Salle
Incorporó a Matías Barbaglia (proveniente de San Francisco). Además cuenta con la contratación de Luís Abdeneve como técnico reemplazando a Marcelo Molina.

Las Flores
Martín Toniolli se fue a San Cristóbal y Osvaldo Buena a Newell´s. No incorporó refuerzos pero retornó José Aguiar, que estaba en Newell´s.

La Perla
El delantero y goleador ex La Perla, Lucas Aramayo, se convirtió en la nueva incorporación de Sportivo Guadalupe. Volverá a ser dirigido por “El Flaco” Tobaldo, que se encuentra dirigiendo en Guadalupe, y será una gran baja para el equipo de Recreo Sur. Incorporó a Juan Lescano de La Emilia de San Jorge y volvió Diego Mendoza, de Sarmiento de Humboldt.

El Quillá
Se desvincularon Mariano Noreira, Ariel Olivera, Matías Striker y Leandro Paiva. Incorporaron a Gastón Antoniazzi, de Unión, y Rodolfo Abbate.

Newell´s
El Rojinegro, que cuenta con Adrián Modotti como nuevo entrenador tras la salida de Hugo Servín, ya sumó sus dos refuerzos para afrontar el Clausura 2010. Las altas del equipo de Barrio Roma son Osvaldo Buena (Las Flores) y Maximiliano Franco (Guadalupe). Además volvieron al Club Mauricio Ziero (Gimnasia), Hernán Borda (La Emilia de San Jorge) y Sebastián Taborda (Lespiur). Se dio la importante baja del defensa Juan Ignacio Mieres, que dejará la institución.

Pucará
Se fue el “Dibu” Piedrabuena a Boca de Serodino y se incorporó el defensor Matías Leytes de Defensores Oeste de Esperanza.

Sanjustino
Se desvincularon Milton Sayago, Alberto Toledo y Gabriel Chorvat. Se incorporó el arquero Emanuel Grismado, ex Nueva Chicago.

Santa Fe Fútbol Club
El delantero Pablo Gozzarelli emigró del equipo Santafesino. El goleador se transformó en jugador de Estudiantes de Buenos Aires, equipo que milita en la Primera B Metropolitana de la Asociación de Fútbol Argentino. Además Moroso se convirtió en refuerzo de Independiente Rivadavia de Mendoza, Mauro Leoni de Santa Clara de Buena Vista y Diego Pretel libre. El único e importante refuerzo es el “Memo” Torres.

San Cristóbal
Se incorporaron Martín Toniolli de Las Flores, Germán Tami y Milton Sayago que retornó de Sanjustino.