/// Haznos tu página de inicio

lunes, 23 de agosto de 2010

Punta Roja

De pie y con los brazos en alto señores, saluden al nuevo puntero.

Pencha desató la locura rojiblanca, el Sábado cueste lo que cueste Colón.

Fotos: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Colón venció por 1 a 0 con un verdadero golazo de Leandro “Pencha” Bertola a Newell´s. Fue por la 5° Fecha del Torneo Clausura, fecha previa al gran superclásico de la ciudad que será el sábado que viene en cancha de Sanjustino. Con esta vicotria, además, el Rojo se sitúa en lo más alto de la tabla con 13 puntos superando por uno al Tate.

Colón formó con Dixon; Giordanino, Zilly, Cejas, Baroni; Bertola, Cardozo, Barreda, Juarez; Hózgan y Paiva. El Primer tiempo fue parejo, Colón avisaba mediante Paiva y Hózgan. Zilly metió un gran cabezazo que salió apenas arriba del travesaño mientras que Newell´s tuvo un tiro libre que dio en el travesaño del arco que defendía en su vuelta Esteban “El Chino” Dixon. Newell´s tuvo un par de situaciones más antes de que finalizara el primer tiempo y cuando el avanze era mayor finaliza dicha etapa.

En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Leandro Bertola esquiva a 4 hombres de Newell´s en un espacio muy reducido y de afuera saca un potente remate para que dé en el palo y entre a las redes, un verdadero golazo… de otra categoría. Luego Newell´s fue a buscar el empate y Colón asustaba con las contras. El partido se volvió mucho más peleado y disputado, de hecho fue expulsado el técnico de Newell´s al insultar. A los 44 del segundo tiempo Jesús Cabrera, ex arquero del Rojo, hizo un gesto a los hinchas y tras el informe del 4° árbitro tuvo que retirarse expulsado y en su lugar atajar Sardi, ya que se habían agotado los cambios por el lado del visitante. Al final, cuando Dixon estaba vencido ya, un defensor de Colón saca la pelota de la línea siendo este el último peligro para el Rojo.

El árbitro, Sergio González, de buen arbitraje sin muchas incidencias pita el final del partido y así los dirigidos por Miguel Ángel Restelli vuelven a lo más alto del torneo en la fecha previa al Superclásico de la ciudad que será el próximo sábado en el barrio Mataderos. Sin expulsiones e invicto, Colón llega de la mejor manera al clásico. También puede que juegue Cristian Torres.

Volvió a la titularidad
Esteban “El Chino” Dixon volvió al arco de Colón debido a la expulsión de Cristian Torres.

El “10”
Leandro Bertola, el ídolo del Rojo, volvió a aparecer con toda su magia y marcó un gol de otra categoría. Además demuestra partido a partido que siente como nadie la camiseta del Rojo y se supo ganar todo el cariño y afecto de la gente. Gracias Pencha!

Todo sigue igual
Miguel Ángel Restelli sigue como nunca pegado a la raya de cal. El Rojo acumula 5 partidos sin perder con 4 ganados y un empate, junto con La Salle son los únicos invictos que tiene este Torneo Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol.

Rara actitud
Jesús Cabrera, que tuvo un paso por Colón, reaccionó de forma rara ante los hinchas del Rojo y por esto fue expulsado. Sin embargo, en San Justo se lo recuerda de buena manera al buen arquero que tiene Newell´s y llegó al club de la mano de Daniel Olivares.

El Sábado cueste lo que cueste

Los hinchas del Rojo se despidieron del equipo pidiendo que el sábado se gane si o si. Estan depositadas en los jugadores todas las esperanzas y la ilusión de seguir sin perder, recordemos hace 2 años fue el último clásico que perdió Colón. Aparte buscará estirar la paternidad que tiene sobre Sanjustino desde que volvió la Primera en 1997. Con el Alma Roja te traerá la mejor previa para una nueva edición de la fiesta más grande que tiene la ciudad y la Liga Santafesina de Fútbol, sin dudas estarán todas las miradas sobre el estadio de Sanjustino donde San Justo se dividirá en 2.

Estadísticas
Para ver Tablas de Posiciones, Promedio, Al Argentino y el Fixture del Torneo Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol hacer CLICK ACA.