/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 13 de octubre de 2010

No pasa nada


A pesar de haber perdido una gran oportunidad que lo hubiese dejado a un paso del campeonato n°11 en la historia del Club, Colón no debe preocuparse por la derrota ante La Perla del Oeste en Recreo por 1 a 0. A falta de 9 puntos para la finalización del Torneo Clausura 2010 Colón sigue a cabeza con 26 puntos, seguido por Colón de Santa Fe con 22, Argentino de San Carlos con 21 y Newell´s con 20. Los dos próximos partidos serán decisivos, en ambas fechas juega como local en el Mercedes Alesso de Bieler ante San Cristóbal y Pucará, luego en la última deberá visitar al último campeón: Unión de Santa Fe. El Rojo sigue dependiendo de sí mismo, ya que ganando dos de los tres partidos que quedan se podrá dar la vuelta olímpica tan buscada en la era Restelli.

Colón salía a la cancha este sábado en Recreo con los siguientes 11: La vuelta de César Franz en el arco debido al cupo de edad; Cejas, Zilly, Cardozo, Alessio; Bertola, Barreda, Rancez, Baroni; Torres y Paiva. Arrancaba el partido y Colón iba con todo en busca de puntos, las primeras fueron todas del Conquistador: Un tiro libre de Bertola que cabecea Zilly y ataja el arquero Mendoza, de La Perla; otra situación se da en un remate de media distancia de Leandro Pencha Bertola que revienta el travesaño del arco local. Luego llegaron un par de jugadas interesantes para el conjunto de San Justo pero no con tanta claridad como las últimas dos mencionadas. A los 20 minutos, Navarro de La Perla trabó una pelota y quedó muy lesionado en su tobillo por lo que tuvo que ser retirado de la cancha en una camilla para su posterior traslado. Ingresaba así Mendoza, que a los 26 generó la primera situación de peligro para La Perla cuando saca un remate que Franz manda al corner. En ese corner llega un centro que conecta Darío Segovia de cabeza y ataja el arquero César Franz cuando todos los locales reclamaban que la pelota había avanzado la línea de cal y debía ser gol. El partido continúo siendo muy luchado y peleado ya a esta altura. Los dos equipos se marchan al descanzo con el resultado en 0 y ambos buscaban la victoria.


En el segundo tiempo tuvo que retirarse Segovia, la pieza más importante del conjunto de Recreo. Arrancó siendo más luchado y trabado en mitad de cancha, con varios roces, foules, peleas, era más “corazón” que juego. En esta etapa llega otra polémica al partido cuando Julio Mansilla de La Perla cabecea la pelota a la red pero el asistente Silvio Ramos, de pésima actuación, levantó la bandera indicando una posición adelantada de Mendoza, lo que generó 5 minutos de reproches y protestas de jugadores, cuerpo técnico e hinchas hacia el juez de línea. El partido siguió 0 a 0 y cuando parecía que el resultado final iba a ser ese, en el segundo de los tres minutos de descuento que dio el árbitro Álvarez, llega una falta en donde el árbitro cobra para Colón y el juez de línea Ramos para La Perla, la falta es dada al local y con un centro de Gamboa, un jugador la peina y Diego Mendoza como último hombre cabecea sólo ante Franz, que nada pudo hacer para evitar el 1 a 0 definitivo.

Terminó el partido y La Perla del Oeste se retira a los vestuarios con un gran festejo, tan grande como el de haber ganado un clásico. El Rojo estaba a la espera de los resultados de sus inmediatos perseguidores, los resultados llegaban a la cancha de Recreo y eran que todos habían perdido o empatado y que había un nuevo escolta que era Colón de Santa Fe pero también con una diferencia de 4 puntos. Colón se encontraba con algo de bronca por haber desperdiciado una chance que lo dejaría a las puertas de un nuevo campeonato pero por último se dio el reconocimiento mutuo con la gente, ya que ambas partes saben que se perdió una batalla pero no la guerra, que con mucho sacrificio está próxima a ganarse.



Derrota en Reserva

Colón cayó en la división Reserva por 3 a 0 ante sus pares de La Perla. Además los pibes del Rojo erraron un penal.

Duelo de DTS

Miguel Restelli enfrentó a Miguel Oyeras, el último duelo había sido para el técnico del Rojo.

Te vinimos a ver..

Gran apoyo tuvo el equipo de Colón por parte de su hinchada, que en gran número viajó a Recreo a falta de 4 fechas para el final.

Estadísticas
Para ver Tablas de Posiciones, Promedio, Al Argentino y el Fixture del Torneo Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol hacer CLICK ACA.