/// Haznos tu página de inicio

jueves, 11 de noviembre de 2010

Colon Campeon



Colón recibía en su casa a Pucará con la gran posibilidad de dar una nueva vuelta olímpica, pero esta vez con el plus de hacerlo ante su gente. En un día soleado y agradable en la ciudad de San Justo llegaba la hora del partido y el marco era gigantesco: más de 1500 hinchas del Rojo se acercaron hasta el Mercedes Alesso de Bieler para ver a los Guerreros de Miguel. En frente estaba Pucará, que necesitaba mínimamente un empate para no perder la categoría de Primera División de Liga. Toda la expectativa estaba centrada en el estadio del conquistador en donde se esperaba una resolución del campeonato, los hinchas con bengalas, papelitos, banderas, cantos, bombos, estaba toda la familia colonista reunida en un solo lugar y pronto una bandera gigante con la leyenda “Grande hay uno sólo” se desplegó en la tribuna local prediciendo con llantos de alegría y piel de gallina por el recibimiento de los de la avenida.

Los 11 que Miguel Ángel Restelli eligió para este partido histórico fueron: Franz; Cejas, Zilli, Cardozo, Alessio; Bertola, Barreda, Rancez, Baroni; Hozgan y Torres. El partido en líneas generales fue malo. Pucará generó las mejores situaciones en la primera parte de la mano de Marchini y Espinosa. Colón tuvo un par también llegando al final de la primera etapa con un cabezazo de Hózgan, un remate de Guido Rancez y un tiro libre de Leandro Bertola.

En el segundo tiempo Colón fue a buscar la victoria que le permitiera dar la vuelta olímpica, arrancó con un cabezazo de Fabián Alessio que pasó por arriba del travesaño, también intentó a través de un centro de Pencha Bertola que ni Paiva ni Alessio pudieron conectar.

El partido no prometía mucho más y se encaminaba hacia el 0 a 0 pero gracias a Dios las noticias llegadas desde las canchas de Santa Fe eran favorecedoras para ambos: Argentino empataba con Ateneo y San Cristóbal no podía con Sanjustino. Faltando unos 10 o 15 minutos para finalizar el encuentro llegó la gran noticia desde Santa Fe: Argentino de San Carlos empató con Ateneo por lo que rápidamente desató la alegría, emoción y festejos de la parcialidad Rojiblanca que comenzó con un “Dale Campeón” que rápidamente y cada vez más fuerte se extendió a cada uno de los colonistas que estaban en la cancha. Por otro lado también llegaba la noticia de la derrota de San Cristóbal por lo que Pucará sólo debía mantener el 0 a 0 para definir el descenso ante San Cristóbal en su cancha por la última fecha. Ya todos esperaban que Carlos Córdoba, el hombre de negro, diera el pitazo final para invadir el campo. En la cancha ya no se jugaba a nada, ambos equipos querían que terminara rápidamente el partido ya que el 0 a 0 era favorecedor para los dos.

Por fin el árbitro del encuentro marca el punto final y desató el festejo colonista, SI, COLÓN CAMPEÓN UNA VEZ MÁS y una fecha antes de la finalización del torneo. Inmediatamente los hinchas invadieron el campo y se sumaron al festejo de los jugadores, dirigentes, familiares con una alegría incomparable. El Rojo pudo volver a gritar campeón, ese grito que venía aguantando de los últimos dos torneos donde fue subcampeón y había quedado en las puertas del título. Las gargantas explotaban y se quebraban por tantos gritos y cantos, por tanta alegría, por tanta emoción… Lágrimas de alegría, de emoción, de descargo por tanto sacrificio, tanta pasión, tanto AMOR. Abrazos para todos lados, puños apretados y una misma pasión: Colón, ¡¡¡SIEMPRE CAMPEÓN!!! Luego partió la caravana desde el Mercedes pasando por la ciudad de San Justo y con destino a la Sede Social del Club, lugar de tantos festejos interminables. Los jugadores llegaron a la Sede y fueron recibidos por cientos de hinchas que con los colores inundaron la ciudad de ROJO y BLANCO. En la sede nuevamente se desplegó la bandera con la leyenda “Grande hay uno sólo” y se dio lugar a los fuegos artificiales acompañados por las gargantas colonistas al grito de “Dale Campeón”.

Con este campeonato el Rojo alcanza los 11 títulos en Liga Santafesina de Fútbol siendo el 3° equipo con más éxitos luego de Unión y Colón de Santa Fe habiendo superado con este título a otro grande como Gimnasia y Esgrima de Ciudadela que participa en la liga desde los inicios de la misma mientras que Colón ingresó allá por el 1960. Además la era “Restelli-Repetto” logró en dos años: Dos campeonatos, dos subcampeonatos y un Torneo del Interior del cual se retiró invicto y luego de varias instancias habiéndole ganado también en la fase de grupos a Atlético Paraná, que luego logró el ascenso y en la actualidad está disputando el Torneo Argentino B.

Desde Con el Alma Roja queremos felicitar al plantel completo del Club Colón de San Justo, a los dirigentes, cuerpo técnico e hinchas por haber logrado entre todos y por dejar al Rojo nuevamente en lo más alto de la Liga Santafesina.

También queremos agradecer a los lectores de la Web y a los sponsors como: Jorge Pedro Angeloni (Todo para el automotor), Repetto Maquinarias y Repuestos S.A., Ganados Remates S. A. (Consignaciones de hacienda), Lazaro Construcciones S.R.L y Antonio L. Oliva e Hijos S.R.L., que apoyaron la Web desde su comienzo hasta el final.