/// Haznos tu página de inicio

lunes, 29 de noviembre de 2010

Erro y perdio en el tiro del final

Foto archivo: Con el Alma Roja

El equipo de Primera División de Básquet de Colón cayó anoche jueves derrotado ante República del Oeste en Santa Fe por 52 a 50 en el partido que corresponde a la segunda fecha del Torneo Reclasificatorio de la ASB.

Colón salía a la cancha con Galetto, Racca, Tocci, Romano y Barlasina. En el banco estaban Salierno, Marchisio, E. Pozzi, Cabrera y W. Pozzi. Como siempre el DT Carlos Daniel Homilka y el PF Jorge Furia.

Sintesis
El local comenzaba ganando el encuentro pero rápidamente Colón tomó el mando y ganó el primer cuarto por 9 a 16.
En el segundo cuarto República pudo acortar la diferencia llegando al final de la etapa terminando el cuarto en 22-26.
En el tercero República llegó a igualar en 32 pero con triples de Tocci y una bomba de Racca el cuarto fue para Colón en 14-17 (36-43).
En el último cuarto se vio una baja anotación casi nula en ambos equipos (Colón anotó sólo dos simples en casi 6 minutos). República comenzaba a remontar el partido para ponerle suspenso. Faltando pocos segundos para terminar el partido República se pone 51 a 50 arriba. Con 21 segundos Galetto intentó la personal pero su tiro no tuvo suerte y erro el último tiro. En el último tiro Emiliano Pozzi arroja un triple que parecía milagroso pero golpeo en el aro y salió terminando el partido con un marcador de 52-50 a favor de los locales.

Los goleadores del encuentro fueron Nicolás Brachet en República y Fernando Tocci en Colón, ambos con 15 puntos. El goleo colonista siguió con Romano (14), Racca (8), Galetto (6), Barlasina (4), W. Pozzi (3).

Los árbitros fueron Juan Fernández y Germán Sweifel.

Declaraciones colonistas
Emiliano Pozzi
“Teníamos pensado que iba a ser el partido más difícil sin saber lo que tiene Almagro”
“En defensa venimos trabajando muy bien, nos está costando en ataque”
“Ahora hay que ganar los 3 partidos de local para ascender”


Martín Barlasina
“En ofensiva nos está costando un poco convertir, hicimos 50 puntos, muy bajo score”
“Hay mucha pariedad entre los equipos”
“Nos tiene que fortalecer jugar en nuestra cancha, hay que aprovechar la localía sin relajarse”


El otro encuentro
En el Nido de las Águilas, Almagro no pudo y perdió ante Regatas de Santa Fe por 68 a 78 dando así más suspenso al torneo ya que en 2 fechas los 4 equipos tienen 3 puntos.

Próxima Fecha
El próximo jueves Colón recibe en el Félix Colombo a los esperancinos a partir de las 21.30 mientras que en Santa Fe Regatas recibe a República.