/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 4 de julio de 2012

Recorremos el Apertura 2012


Foto: Con el Alma Roja

Finalizó el Torneo Apertura 2012, con más penas que glorias para un Colón que venía acostumbrado a ser protagonista de los torneos liguistas en estos últimos 3 años. Flojo comienzo y una levantada sobre el final, cambio de DT y despedidas, Con el Alma Roja te presenta el informe sobre el torneo que pasó…

Se fue Restelli.. ¿Y ahora?
Arrancaba el año y Colón tenía un gran desafío, luego de 3 años con muchos éxitos de la mano de Miguel Restelli (3 Campeonatos y 3 Subcampeonatos, 2 Copas de Verano y 1 participación al Torneo del Interior del cual nos retiramos invictos ganándole al posterior ascendido) era hora de buscar un nuevo técnico. Se habló con muchos técnicos pero finalmente quedó a la cabeza Eduardo “Chacho” Méndez, un ex gran jugador campeón del Club y técnico de las divisiones inferiores.

El Torneo de Verano
Colón comenzaba con la competición de verano que todos los años viene desarrollando la Liga Santafesina de Fútbol. Luego de dos triunfos finalmente Colón queda eliminado luego de perder el clásico en cancha de Sanjustino por 1 a 0.

Torneo Apertura 2012



Colón tuvo un flojo arranque con empates sobre la hora y derrotas con equipos recién ascendidos. La primera victoria recién la obtuvo en la 7° Fecha de local ante Santa Fe FC que venía de quedar eliminado del Torneo del Interior. Los goles fueron de Chichi Alessio y Pencha Bertola.

Se pensaba que esta victoria podía ser el arranque del Rojo para retomar la senda de los últimos años pero en la siguiente fecha caía ante El Quillá en Santa Fe. Arrancaba ganando con gol del Pipi Sarchi pero rápidamente lo empatan. En el segundo tiempo llega el gol de Alarcón de El Quillá para el 2 a 1. Alessio de penal pone el 2 a 2 y la expectativa de remontar el partido pero al minuto siguiente el local le propina un golpe bajo a Colón con otro gol que lo pone 3 a 2 arriba. A los 35 del segundo finalmente el Quillá sentencia el partido con un 4 a 2.

Llegaba la fecha previa al clásico y Colón recibía a Colón de Santa Fe pero tampoco pudo aguantar la diferencia que marcaba Sarchi y lo perdió por 2 a 1 al final.

Finalmente llegó el partido más esperado del año por la gente de San Justo y más por el hincha de Colón que lo tomaba como un posible consuelo a la floja campaña pero con un penal dudoso a los 35 minutos del Segundo Tiempo Gustavo Villalba pone el 1 a 0 definitivo para Sanjustino.

Con sólo una victoria en diez fechas, Eduardo Mendez ponía su renuncia a consideración de la comisión directiva quien le aconsejó esperar un partido más para cambiar las cosas. Fue en la fecha 11 cuando Colón recibió a San Cristóbal, eran tiempos duros pero la hinchada siempre apoyaba en la tribuna dándoles ánimos a los jugadores para juntos salir pero, a pesar de haberlo empatado en el segundo tiempo, San Cristóbal se llevó el partido por 3 a 1 con el plus de las expulsiones de Cejas y Bertola.

Finalmente Eduardo Méndez renunció al cargo de Director Técnico que ocupaba, una lástima sabiendo que es una persona nacida en la institución y que le brindó grandes momentos a Colón como también Colón se los brindó a él, pero en el fútbol de hoy mandan los resultados y a pesar del apoyo de la gente decidió dar un paso al costado.

La fecha siguiente, la 12°, Colón visitaba a Argentino que peleaba el campeonato junto a Sanjustino pero también estaba la pica del último torneo en donde lo dejó segundo a Colón. El Rojo dejó todo en la cancha de la mano del técnico interino Pablo Valdez y se vio una buena versión del equipo pero no alcanzó ante el buen equipo de San Carlos.

Llegaba a la institución en la semana de la 13° Fecha Mauricio Chiementín, ex técnico de Colón de Santa Fe y busca-promesas del mismo club, le tocó enfrentar a Banco de local y consiguió la segunda victoria del Rojo, fue por 3 a 1 con goles de Sarchi x2 y Vegetti. Por el mismo resultado también logró ganar en Cayastá ante Ciclón Racing con goles de Dougaluk, Vegetti y Juárez.

En la 15° sufre la única derrota en la era Chiementín el Rojo ante Pucará en San Justo por 1 a 0. Fue el único partido de la era también que no estuvo en cancha Pablo Vegetti.



La 16° y 17° fechas que cerraban el torneo Colón volvió a la victoria ante La Perla por 3 a 1 con goles de Barreda, Sarchi y Vegetti; y ante Unión por 2 a 0 con goles de Vegetti y Sarchi.






Partido a Partido
Fecha 1: Universidad 0-0 Colón SJ
Fecha 2: Ciclón Racing 1-0 Colón SJ
Fecha 3: Colón SJ 1-2 La Salle/ Pablo Vegetti
Fecha 4: Ateneo 2-2 Colón SJ/ Fabián Alessio de penal y Bocos
Fecha 5: Colón SJ 1-1 Newell´s/ Ojeda
Fecha 6: Gimnasia 1-1 Colón SJ/ Juan Cejas
Fecha 7: Colón SJ 2-0 Santa Fe FC/ Fabián Alessio y Leandro Bertola
Fecha 8: El Quilla 4-2 Colón SJ/ Francisco Sarchi y Fabián Alessio
Fecha 9: Colón SJ 1-2 Colón SF/ Francisco Sarchi
Fecha 10: Sanjustino 1-0 Colón SJ
Fecha 11: Colón SJ 1-3 San Cristóbal/ Pablo Vegetti
Fecha 12: Argentino 2-0 Colón SJ
Fecha 13: Colón SJ 3-1 Banco/ Francisco Sarchi (x2) y Pablo Vegetti
Fecha 14: Ciclón Norte 1-3 Colón SJ/ Gustavo Dougaluk, Pablo Vegetti y Juan Juarez
Fecha 15: Colón SJ 0-1 Pucará
Fecha 16: La Perla 1-3 Colón SJ/ Matías Barreda, Francisco Sarchi y Pablo Vegetti.
Fecha 17: Colón SJ 2-0 Unión/ Pablo Vegetti y Francisco Sarchi

Asistencia Perfecta
Esteban Dixon, Fabián Alessio, Francisco Sarchi y Bocos estuvieron presente en los 17 partidos del Rojo, los primeros tres fueron titulares en todos mientras que Bocos entró en 2 desde el banco.

Todos los goles
Francisco Sarchi y Pablo Vegetti fueron los goleadores del Rojo con 6 goles cada uno. Los siguieron: Fabián Alesso (3), Bocos (1), Cejas (1), Dougaluk (1), Barreda (1), Bertola (1), Juárez (1) y Ojeda (1)

Los números de los jugadores