/// Haznos tu página de inicio

domingo, 19 de agosto de 2012

Uno y uno


Pini Gómez/ Con el Alma Roja (En caso de copia citar fuente)

Adentro de la cancha Sanjustino derrotó a Colón por 6 a 3 con goles de Aranda, Ávalos, Romitti (x3) y Baroni para el verde mientras que Amado, Tages y Canavesio descontaron para Colón. En las tribunas el clásico fue por goleada para el Rojo.

Mucha expectativa había para el segundo clásico en la corta historia de esta nueva disciplina de Futsal, en gran número se acercaron ambas parcialidades. Sanjustino llegaba mejor parado con varias victorias que le daban grandes posibilidades de acceder a la Copa de Oro mientras que Colón venía algo golpeado por algunas derrotas y el partido suspendido ante La Salle en donde perdió los puntos sumado a la expulsión por un año de Fernando Paredes, un jugador muy importante para el equipo de Andrés Robledo.

Resumen
Colón salía a la cancha con Corradi, Amado, Seba Canavesio, Ruiz y Gonzalo Canavesio. Sanjustino lo hacía con Chervaz, Aranda, Romagnoli, Romitti y Baroni. El Rojo arrancaba saliendo por abajo desde los primeros metros pero rápidamente Sanjustino se acomodó en campo contrario con una gran presión en mitad de cancha de sus defensores sin dejar salir jugando a Colón y evitando que le lleguen pelotas limpias a los delanteros. A los 3 minutos cuando parecía que llegaba el primero de la noche en una escapada de Aranda y Romiti solos contra Corradi aparece Sebastián Canavesio para despejar la pelota. A los 4 minutos Sanjustino lograba ponerse en ventaja: un despeje de Seba Canavesio que anticipa Aranda en mitad de cancha sacando un remate desde afuera y por debajo de Corradi para el 1 a 0. A los 7, si bien Colón había ganado metros y los últimos minutos el partido se jugaba en campo de Sanjustino, todavía no había generado peligro en el arco defendido por Chervaz. Recién a esa altura del partido Tages avisa con la primera que pasa cerca del palo. A los 12 minutos Ávalos, que recién había ingresado, se encuentra con una pelota en sus pies y sin dudarlo saca un remate desde afuera que pasa entre las piernas de Corradi para poner el 2 a 0 para Sanjustino. Colón parecía no aprender de los errores y seguía perdiendo pelotas en la salida: Ruiz pierde la misma con Baroni pero logra despejar Tages, en la siguiente Baroni vuelve a robar la pelota en la salida colonista asistiendo a Romitti para que Corradi la saque por arriba del travesaño. Entre los dos Canavesio armaron una jugada que casi termina en gol gracias al remate Gonzalo y el desvío de Sebastián pero la pelota quedó en manos del arquero. A los 17 minutos llega una jugada preparada para que Amado descuente pero rápidamente llega la respuesta de Sanjustino cuando Romitti recibe de espaldas y se acomoda quedando cara a cara con Corradi que nada pudo hacer ante el remate del 9 que antes de que ambos equipos se dirigan a los vestuarios puso el partido 3 a 1 para Sanjustino.

En el Segundo Tiempo a los 2 minutos nuevamente Romitti recibiendo de espaldas y perfilándose para el arco saca un disparo que pega en el palo y entra para poner el 4 a 1 parcial. Colón seguía con desaciertos que le hacían perder el balón y sin llegar con claridad al arco contrario, Tages y Giné probaban al arco pero todas las pelotas daban en defensores verdiblancos. Luego Amado en un mano a mano con Chervaz manda la pelota desviada del palo derecho. A los 8 minutos llegaría el 5 a 1 para Sanjustino de los pies de Romitti que recibiendo sólo un pase de Aranda y cayéndose al piso remata al costado derecho de Corradi marcando así su tercer gol personal. Al minuto del gol, Aranda le comete un penal a Ruiz que es transformado en gol por Gonzalo Canavesio después de ejecutarlo fuerte al ángulo superior derecho de Chervaz. A los 12 minutos Colón consigue un penal largo debido a la llegada a 5 faltas por parte de Sanjustino, se encarga de patearlo Gonzalo Canavesio pero esta vez sale desviado el tiro. La falta de remates en algunos remates visitantes sumado a dos grandes atajadas de Corradi a Romitti y Aranda evitan la sexta caída de su arco. Colón llega a otro penal largo faltando dos minutos, esta vez lo ejecuta Giné pero nuevamente sale desviado desaprovechando otra situación para descontar. Pocos segundos después, Canavesio saca un remate que ataja Chervaz pero en el rebote y luego de un amague logra rematar Tages para poner el 3-5. A los 19 Baroni se escapa por la derecha y saca un remate cruzado logrando así su merecido gol , coronando una gran actuación y liquidando el partido 6 a 3. Giné tendría la última del partido luego de sacar un remate que se desvía en un jugador y pasa rozando el palo de Chervaz.

Final del partido con un resultado difícil para Colón porque las derrotas siempre duelen pero más si es en un clásico. Las claves para que Sanjustino se llevase el encuentro fueron la floja ofensiva de Colón en toda la noche con muchos desaciertos y la impecable tarea defensiva de Sanjustino que cortó toda pelota que llegase al área propia. Con este resultado Colón queda prácticamente sin chances de acceder a la Copa de Oro por lo que el técnico Andrés Robledo tendrá que pensar en sacar un buen resultado del encuentro que le queda y pensar en próximos objetivos como Copa de Plata.

Formaciones:

Colón SJ (3): Corradi; Amado, S. Canavesio, Ruiz y G. Canavesio. Banco: F. Giné, Sarubi, Tajes y Vanney. DT: Andrés Robledo.

Goles: Amado, G. Canavesio y Tajes.


Sanjustino (6): Chervaz; Aranda, Romagnoni, Romitti y Baroni. Banco: Marenoni; Montegrosso, Sánchez, Vignatti, Medina, Busularo y Ávalos. DT: Emiliano Cano.

Goles: Aranda, Romitti (x3), Ávalos y Baroni.

Estadio: Félix Colombo.

Estadísticas
Para ver las estadísticas de la Zona B del Torneo Clausura 2012 de FUTSAL de la LSF hacer CLICK ACÁ.