/// Haznos tu página de inicio

domingo, 14 de octubre de 2012

Abran Paso que viene un Tren


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo venció por 3 a 0 a San Cristóbal en su visita a Ángel Gallardo y se posiciona como único escolta de Colón de Santa Fe, quedan seis fecha... ¿Quien te dice?. Sexta victoria consecutiva del equipo de Chiementín.

Resumen
Apenas arrancaba el partido, con tan solo 40 segundos de juego, el fondo Colonista se distrae, deja correr una pelota afuera del área y Sperolli saca un remate que pasa apenas desviado del arco del Chino Dixon. Después de ese momento la posesión de la pelota pasó a los pies de Colón durante gran parte del encuentro con una gran presión en la salida del equipo local. La primera del Rojo llegaría con un córner cerrado de Matías Barreda, la pelota recorre toda el área y aparece Leandro Bertola para rematar una pelota que alcanza a desviar un defensor albiverde al córner. En un nuevo córner desde el sector izquierdo ejecutado por Franco Bocco la pelota queda, luego de varios rebotes, servida para que entre Matías Barreda y la mande al fondo de la red luego de que la misma de en el palo. Era el primer gol del partido a los 16 minutos para desatar la euforia de la gran cantidad de hinchas del Rojo que se acercaron hasta Ángel Gallardo para apoyar al equipo de Chiementín. Colón continúo con su fuerte e insoportable presión para con el local e iba en busca del segundo, y así fue que a los 30 minutos Reniero logra desviar la pelota, la misma le queda a Boccos, que asiste entre líneas nuevamente al 7, el Chaco mete un pase rasante por el piso y aparece Francisco Sarchi sólo frente al arco para determinar el 2 a 0 con un remate de primera. A los 33 Franco Bocco remata de volea apenas por encima del travesaño. A los 36 San Cristóbal logra un tiro libre muy peligroso en las puertas del área que se va desviado del palo izquierdo. A los 43 San Cristóbal se quedaría con uno menos: Matias Barreda pone un pase por arriba para Francisco Sarchi, que se lanza a la carrera para quedar mano a mano con Annoni, pero este lo corta con una plancha y recibe la tarjeta roja por último recurso. Gran problema para San Cristóbal, que debió hacer ingresar a su arquero suplente. Al finalizar la primera etapa Mario Donetti, el técnico del conjunto santafesino, en un estado de exaltación agredió verbalmente al árbitro Oscar Loza por lo que se tuvo que retirar expulsado del campo de juego.

En el Segundo Tiempo, el partido no arrancó con muchas emociones, todo era muy disputado en la mitad de la cancha. Con el correr del tiempo, el calor y el cansancio empiezan a pesar sobre los jugadores por lo que Francisco Sarchi pidió la sustitución y en su lugar entró Lucas Falcón. A los 61 llegó la primera situación del complemento: un tiro libre en las puertas del área muy bien ejecutado a favor de San Cristóbal y Esteban Dixon logra despejar por encima del travesaño de una manera espectacular. A los 66 una gran jugada individual de Pérez culmina en una mejor atajada del Chino Dixon, que desvía al córner aun estando tapado y con un remate de corta distancia, evitando así nuevamente la caída de su arco. San Cristóbal, en su mejor momento del partido, lograba pararse en campo de Colón buscando el descuento. A los 80 el local volvía a generar peligro en campo contrario pero le costaba superar a la defensa del Rojo y marcar el gol. A los 83 Baez le propina una piña a Leandro Bertola dentro del área por lo que Loza sancionó el correspondiente penal y la expulsión al jugador verdolaga. El 10 del Rojo remata al palo contrario del elegido por el joven arquero suplente y pone cifras definitivas al partido con un 3 a 0. Luego del gol el partido quedaba prácticamente liquidado, con la consigna desde el tejido de Mario Donetti de “Que no nos echen más a nadie, ya está” para tratar de tranquilizar a sus jugadores y con un Colón que aflojó el acelerador pero recibió algunas tarjetas amarillas. Quedaría tiempo para un cabezazo del número 16 local estando sólo ante el arco colonista, pero increíblemente marra el remate de muy mala forma.

La opinión de Con el Alma Roja
Una final más ganada, que no resultó ser tan difícil como se pensaba en la previa por las ausencias de Juan Cejas, Fernando Zilli y Gonzalo Fiederer, pero los que ingresaron respondieron de excelente forma al entrenador. Los resultados de la jornada fueron más que favorables a nuestro querido Colón, ya que nos permiten posicionarnos como único escolta en la tabla de posiciones a sólo tres puntos de Colón de Santa Fe… lo que hace un tiempo parecía utópico o impensado hoy se hace realidad. El equipo se lo ve bien, sobre todo en la fase defensiva (somos el equipo menos goleado junto al Sabalero) recordando que los equipos de Miguel se armaban de atrás para adelante. En lo que respecta a la parte ofensiva también el equipo demuestra su solidez anotando 12 goles en los últimos 4 partidos. El Fin de Semana que viene habrá otra final, y contra una cara conocida en lo que son estas instancias: Argentino de San Carlos, así que esperemos que se llene el Mercedes Alesso de Bieler el viernes o sábado para ganar entre la camiseta, la hinchada y los jugadores a un equipo que tiene pica especial con el Rojo.

Ahora 6 y 7
6 son las victorias consecutivas de este equipo y 7 los partidos sin perder, esperemos que continuemos por esta gran racha.

Te Rompo el Invicto 2
Colón le cortó a San Cristóbal un invicto de 8 partidos sin perder, ¿Qué te parece?

Goles son Amores
Y de ellos están enamorados Leandro Bertola, Matías Barreda y Francisco Sarchi, que vienen convirtiendo bastante seguido. Todavía esperamos el gol del Chaqueño Reniero, que está al caer.

Vuelven
Juan Cejas, Fernando Zilli y Gonzalo Fiederer cumplieron sus sanciones por 5 amarillas y estarán presentes en la final del próximo Fin de Semana, Mauricio… ¿A quien poner y a quien sacar? Linda pregunta.

Ya es cosa del pasado
Con este triunfo el Rojo superó la campaña del Apertura 2012, que había sido de 19 Puntos. Con el tema del promedio para el año que viene: No Problem.

Al Mejor de la Cancha
Este premio debería ir para Brian “El Patito” Minotti, se corrió todo y a todos, gran jugador surgido de las inferiores.

Formación
Colón SJ: Dixon; Racca, Alessio, Dougaluk, Juárez; Bertola, Minotti, Barreda, Boccos; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Falcón por Sarchi, Álvarez por Reniero y Quintana por Boccos. DT: Mauricio Chiementín.

San Cristóbal: Annoni, Filippi, Sanchez, Safón, Sperolli, Aguiar, Perez, Sanchez, Tami, Baez y Barbona. DT: Mario Donetti.

Goles: 16- Matías Barreda (CCSJ), 30- Francisco Sarchi (CCSJ) y 83- Leandro Bertola (CCSJ).

Árbitro: Oscar Loza.

Fuente Formación  de San Cristóbal: Radio Estilo San Justo

Reserva
La división reserva del Rojo dirigida por el “Gringo” Alessio venció por 1 a 0 a sus pares de San Cristóbal con un gol de Lucas Giordanino. Vamos los Pibes!!!

El Resto de la Fecha
Santa Fe 2-0 Newell´s
Triunfazo de Corinthians que nos sirvió muchísimo.

Banco 1-0 La Perla
Banco le saca tres a La Perla, que cayó en promoción y sigue sin levantar cabeza.

Gimnasia 2-2 UNL
Empate en otro partido importantísimo por los puntos del promedio.

El Quillá 0-0 Ateneo
Otro resultado positivo para el Rojo con este empate de Ateneo.

Argentino 1-1 Unión
También beneficioso para nosotros, empate de nuestro próximo rival: Argentino.

Ciclón Norte 2-2 Pucará
Los de Cayastá sumaron un punto importante ante la vuelta de Osurak.