/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 17 de octubre de 2012

Esta Noche la Primera Final


Foto Archivo: Con el Alma Roja

El Rojo recibe a las 21.30 a República del Oeste en un partido decisivo para los descensos: Viene a San Justo el último de la tabla de posiciones, que si pierde se va a la B. Con el Alma Roja te presenta todas las alternativas de los resultados en estas dos fechas.

Con el Alma Roja te presenta la previa de una nueva fecha de la ASB: la 17°,
¿Se salva el Rojo en la penúltima?

17° Fecha Torneo Oficial 2012 de Asociación Santafesina de Básquet
Miércoles 17 de Octubre/ 21.30 Hs.
Estadio: Félix Colombo
Árbitros: D. Quinteros y L. Saavedra.

Como llegan
Será una final por lo que el equipo de Marcelo González Vilas necesitará el apoyo y aliento de todos los hinchas colonistas esta noche de miércoles a las 21.30 Hs. En el Félix Colombo. El Rojo se encuentra antepenúltimo producto de 5 victorias y 11 derrotas con una diferencia de puntos de -80 pero viene mostrando una mejoría en los últimos partidos estirando a dos suplementarios ante San Carlos, venciendo en un histórico clásico de la ciudad y una derrota que la peleó hasta el último cuarto ante los Federales de Unión de Santa Fe. El Rojo saldrá a buscar una victoria que lo haga estar más tranquilo o hasta con algunos resultados le podría dar la posibilidad de la salvación del descenso. Será uno de los últimos partidos como local en el año.

Por su parte República viene a matar o morir: en caso de perder el encuentro ante el Rojo descendería a la B. Se encuentra último en la tabla de posiciones producto de tan sólo 3 victorias y 13 derrotas con una diferencia de puntos de -146, esas tres victorias fueron ante Unión de Santa Fe, Rivadavia y Colón de San Justo. Para salvarse del descenso necesitan casi un milagro: deben ganar sus dos encuentros ante el Rojo y Banco pero además esperar que estos dos pierdan en sus enfrentamientos restantes. Lleva 8 derrotas consecutivas y en esta ronda todavía no pudo ganar, esperemos que esta noche no sea la excepción. Tiene entre sus filas al ex Colón Nicolás Gramaglia y su DT es Andrés Osuna.

Estos también importan
Los oídos también tendrán que estar en estos dos partidos: A las 21.30 Banco recibe en el Ortiz de Zárate al ya clasificado para el Final Four Rivadavia, que deberá ganar para seguir sumando, no perder ritmo y evitar así jugar contra el que sea el Primero de la Tabla de Posiciones. También a las 21.30 en San Carlos se enfrentan el local Argentino ante Gimnasia, los sancarlinos tienen la necesidad de ganar para entrar al Final Four y reciben a Gimnasia que pelea por el descenso.

Todas las alternativas para todos los equipos


Gimnasia: Es el que mejor parado esta con 22 puntos, le queda Argentino de San Carlos de visitante y Sanjustino como local. Si pierde ambos partidos y Banco junto a Colón ganan sus dos compromisos descendería junto a República del Oeste. En caso de que pierda ambos partidos y Colón junto a Banco solo logren ganar 1 se salva por el triple empate en donde el perjudicado sería Colón de San Justo. Si gana alguno de los dos partidos que le quedan se salva del descenso directo.

Colón SJ: Con 21 Puntos tiene una de cal y una de arena con respecto a los equipos que lo acompañan en la lucha: si al finalizar el torneo empata en puntos con Banco, solamente, sale beneficiado de esto, pero en cambio si lo hace con Banco y Gimnasia sale perdiendo, por lo tanto descendería junto a República. Le queda República de local y Colón de Santa Fe de visitante. En caso de ganar los dos partidos, también podría descender en caso de que Banco también lo haga y Gimnasia gane 1 de 2. En caso de perder los dos partidos desciende y ganando uno sólo tiene grandes posibilidades si acompaña uno o dos malos resultados para Banco y uno de dos buenos para Gimnasia. El rival más directo y más a tener en cuenta es Banco, Gimnasia quizás hasta puede llegar a ser mejor que gane.

Banco: Con 21 Puntos en este momento ocupa el segundo lugar de los descensos y la tiene también bastante complicada. En caso de un empate en puntos ante Colón de San Justo, saldría perjudicado por el mismo pero si lo hace con Gimnasia y Colón de San Justo se beneficia de esto. Le quedan Rivadavia de local y República de visitante. Puede descender tanto ganando los dos partidos como así también se puede salvar perdiendo los dos partidos.

República: con 19 Puntos y último en la tabla de posiciones necesitará de un milagro para salvar la categoría. Tiene la ventaja de jugar estas dos fechas contra dos rivales directos para la lucha del descenso: Colón de SJ de visitante y Banco como local pero aun así no dependerá de si mismo sino que necesitará un mal resultado del restante partido de Banco ante Rivadavia y Colón SJ ante Colón de Santa Fe para salvarse del descenso, en caso de que el Rojo o Banco ganen alguno de sus dos compromisos quedaría automáticamente descendido a la B.

Es Fundamental
Repetimos: el apoyo incondicional y el aliento de todos los Colonistas para con el equipo esta noche a las 21.30 Hs. Ellos siempre recalcan lo importante del aliento y la influencia que tuvo en la histórica remontada en el último clásico de la ciudad, hagamos otra hazaña entre todos y salvemos al Rojo de la B.

Como Sigue Después
Los puestos 10° y 9° de la Tabla de Posiciones descienden a la B. De los puestos 8° al 5° juegan entre sí (8° vs. 5° y 6° vs. 7°), los que pierdan juegan la promoción contra el 3° y 4° de la B.