/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 3 de octubre de 2012

Jornada en el Sintético


Foto Archivo: Con el Alma Roja

Primera División y Séptima División de Hockey Femenino enfrentaron a sus pares de Colón de Santa Fe, los Masculinos jugaron un partido amistoso ante El Quilla y la Sub-12 viajó a San Javier a disputar un encuentro.

Primera División: Colón de Santa Fe 4-0 Colón de San Justo

Resumen
Tarde calurosa donde los partidos que se disputaron tuvieron interrumpidos 2 veces en la mitad de cada tiempo para que las jugadoras se hidraten. Ya a los pocos minutos de la primera etapa, el sabalero logra penetrar en el área y conseguir de esta manera 4 cortos consecutivos. Se les hacia difícil a la defensa del rojo detener el ataque del local ya que estas, acostumbradas al sintético, dribleaban y tocaban con mucha facilidad. La arquera Caro Junco logra detener los primeros 3 cortos y ya parecía posicionarse como figura del encuentro… pero en el cuarto el local logra abrir la bocha hacia la izquierda después de un amague, dejando sola a una de sus delanteras, que remata de manera efectiva entre las piernas de la arquera para el primer gol. El local se hacia fuerte en su ofensiva y su presión en mitad de cancha, a punto que seguía logrando cortos detenidos por la buena actuación de Junco y también un penal que fue malogrado, tirándolo por encima del travesaño. Después de un par de cortos más para el local, el Rojo parecía encaminarse por la mitad del campo con la presencia de Amado y Ramírez, que eran las únicas capaces de romper con la presión en el medio campo. Aun así la bocha llegaba mal al área y las delanteras no lograban conectar para empatar el partido. Hubo un parate para que las jugadoras se hidraten y, al regresar, de entrada Colon SJ parece salir a presionar pero Amira comete una falta y por mover la bocha a centímetros de la falta le sacan tarjeta verde que la dejan un par de minutos a fuera. Colon de San Justo siguió contragolpeando con Ramírez y Amado pero no logró tener la profundidad suficiente.

En el Segundo Tiempo, Colon de San Justo mostraba de nuevo 3 delanteras en campo rival para buscar el empate pero el equipo Sabalero a través de un desborde por derecha y centro atrás logra concretar el segundo gol ampliando la diferencia. Agustina Ramírez lograba driblear a las mediocampistas y después de trabar con algunas defensas saca un remate que despejó la arquera. Colon de santa fe no se quedaba atrás, seguía siendo muy ofensivo pero Junco evitaba que alarguen la ventaja. Después de unos minutos de juego trabado en la mitad, Colón de Santa Fe tiene otro corto donde, después de recibir la bocha, "Anto" la numero 5 sabalera evita la marcas y remata para el tercer gol del partido. Colon de San Justo seguía intentando, acostumbrado como en todos los partidos a no bajar los brazos, consiguiendo de esta manera el primer corto del partido donde termina rematando Euge Amado y Cami Ocampo no puede desviar esa bocha que se pierde a centímetros del palo izquierdo, en lo que podía ser el descuento. Las dirigidas por Debi Baroni iba a tener otra chance más donde Camila Arnaudo logra penetrar el área, la arquera local achica lejos de su arco, y la delantera tira un pase al segundo palo que pasa por enfrente del arco sin nadie que llegue para empujarla y terminando afuera por la línea de fondo. Colon de Santa Fe no dejaba de atacar, seguía intentando, en una oportunidad kurtz saca una bocha de la línea y en otras las buenas intervenciones de Junco logran evitar una nueva caída de su valla. Ya en tiempo cumplido un corto por jugarse para Colon de Santa Fe les permite ampliar la diferencia a 4.

Séptima División: Colón de Santa Fe 1-3 Colón de San Justo

El primer partido de la mañana en el sintético de Santa Fe. Las chicas del Rojo, que venían de una derrota de local contra sarmiento, salieron de la mejor manera a la cancha para enfrentar a Colón de Santa Fe. Un primer tiempo donde el rojo se hizo de la posesión de la bocha con la buena presencia por la derecha de Dopazo, que con sus desbordes desestabilizaba al local. Una pelota perdida de un corto a favor de Colón SJ, Dopazo logra introducirla de nuevo al área y sacar un remate que pasa entre las piernas de la arquera para poner el 1 a 0. Minutos más tardes, una variante para el Rojo: entra Sousa y, después de un centro rasante, aparece en el segundo palo empujándola para cantar el segundo de las dirigidas por Debi. Luego va a llegar el descuento de Colón de Santa Fe, a través de su buena volante por derecha logra conectar un remate apenas ingresado al área y la bocha entra por el segundo palo logrando el descuento 1-2 para poner el partido un poco más interesante.

Ya en el segundo tiempo no se noto tanto la diferencia del Rojo ante Colón de Santa Fe, sino que el local fue el poseedor de la bocha pero en ningún momento pudieron quebrar con la buena defensa Colonista. Terminando el partido, Giménez convierte el 3ro para Colon de SJ y pone cifras definitivas para este partido.

Masculinos
También disputó su partido amistoso contra El Quilla, que presentaba un equipo mezclado con jugadores de Primera y Reserva de la liga de hockey. Colon, por su parte, estaba con muchas ansias por este partido donde los chicos no tenían presente a su Director Técnico Norberto Armando, que viajó a un encuentro a San Javier con la categoría Sub 12. En el primer tiempo, el Rojo mostró más corazón que juego, ya que el sintético sumado al muy buen nivel del equipo de El Quilla le jugó una mala pasada. Con muchas paredes, toques, desbordes y cortos El Quilla lograba concretar muchos goles en el primer tiempo.

En el entretiempo, en una larga charla entre los jugadores, pudieron poner en claro muchas cosas y darse cuenta de sus errores para salir de la mejor manera al complemento, que un poco mas trabado y donde el rojo lograba descifrar la clave para dañar al local. Colón logró anotar 2 goles a través de Airton Stizza y Diego Ferrero. Sobre el final El Quilla lograba concretar su único gol del segundo tiempo. Importantísimo partido para el hockey masculino que se enfrento ante un rival de mucha categoría.

La opinión de Con el Alma Roja
A pesar de los resultados, fue una nueva fecha donde se rescatan muchos aspectos positivos. Séptima logró un triunfo importante ante un duro rival como Colón de Santa Fe en una cancha donde la mayoría de las jugadoras no esta acostumbrada a jugar, logrando muy buenas actuaciones y haciéndose protagonista del partido. Primera a pesar de tener un marcador adverso, con mucha garra nunca se da por vencida y en partes propuso buen juego, también con destacadas actuaciones. El Masculino, a pesar de un primer tiempo en contra donde no le encontraron la vuelta, logró reponerse en el Segundo Tiempo para llevarse un parcial a su favor ante un equipo de profesionales como el de El Quilla.

Segundo Consecutivo
Dopazo sigue convirtiendo, ya es el segundo partido consecutivo que lo hace además logró una excelente actuación.

Destacadas
Agu Ramírez y Euge Amado lograron un buen partido desequilibrando el medio campo sabalero.

Una muralla
A pesar de recibir 4 goles, la arquera Caro Junco se atajó casi todo, evitando que el equipo caiga por una diferencia mas abultada.

Encuentro de Hockey en San Javier

La Categoría Sub 12 disputó un encuentro de Hockey en San Javier donde obtuvo buenos resultados. Las chicas fueron dirigidas por Norberto “Chiqui” Armando y se dividieron en dos equipos: Rojo y Blanco.

El equipo Rojo ganó el primer partido 1 a 0 ante Santa Rosa y en el segundo fue empate 1 a 1 ante Elisa. El equipo Blanco perdió el primero por 1 a 0 ante Progreso pero obtuvo el triunfo en el clásico ante las chicas de Sanjustino por 2 a 0.