/// Haznos tu página de inicio

sábado, 3 de noviembre de 2012

Con Todas las Luces


Rojo te queremos ver Campeón. 

El Rojo no estaba jugando un buen primer tiempo, llegó el apagón de algunos reflectores y en el retorno del encuentro apareció Leandro Bertola iluminado que, con un “hattrick”, sentenció un 3 a 0 a favor del Puntero del Clausura y el descenso de Ciclón Norte.

Resumen
Colón arrancó mejor en los primeros diez minutos con el dominio de la pelota y algunas llegadas sobre el arco visitante, siendo la más clara un remate de Bertola en el travesaño. A los 15 minutos Silva salió hasta el córner, el Chaqueño Reniero le robó la pelota y mandó el centro para Dougaluk, este conectó un cabezazo sólo, sin arquero, que pasó apenas desviado del palo izquierdo. Ciclón Norte defendía en su propio campo y esperaba para salir de contragolpe con muchos hombres, así fue como a los 18 tras una buena jugada, su delantero Weis remató por abajo pero contuvo Esteban el “Chino” Dixon. Bocos, con un tiro libre que pasó cerca del vértice izquierdo, y Bertola, con un fuertísimo remate desde afuera, avisaban que el gol estaba al caer, pero a los 32 minutos una baja de tensión provocó el apagón de 4 de los 6 reflectores en todas las torres de iluminación por lo que Patricio Quiroga frenó el partido. La luz se tomó unos 15 minutos para volver, en el reinicio del encuentro pareció que Ciclón Norte se iba a comer el mundo con una rápida situación de peligro que Dixon desvió al córner pero duró muy poco la arremetida de los de Cayastá. A los 42 un muy buen tiro libre de Bertola se le escapó de las manos al arquero, cuando parecía que lo tenía controlado, y, en el rebote, Alessio remató pero Silva se rectifica de su error mandándola al córner. Dos minutos más tarde otro centro, esta vez desde el córner, el arquero que salió muy mal, Zilli cabeceó para Alessio y este a gol, pero un defensor verdiblanco sacó de la línea salvando nuevamente a los visitantes. A los 45 Sarchi aguantó una pelota dentro del área y con un empujó desde atrás le cometen un penal, que Leandro Bertola se encargó de cambiar por gol con un fuerte remate a la derecha poniendo el 1 a 0 parcial al mismo tiempo que el árbitro determinaba el fin de la primera etapa.

En el Segundo Tiempo, Ciclón Norte arranca con un cambio: Vázquez por Acosta, este salió y se peleó con su técnico casi a golpes de puño, por lo que se retiró a los vestuarios. Ciclón Norte desperdició la primera situación en un tiro libre de inmejorable posición en las puertas del área con Franco, que lo ejecutó de mala forma. Temprano también, se produjo la primera variante del equipo de Chiementín: Falcón ingresó para sustituir a Reniero, que se retiró con un esguince en el tobillo. A los 55 Leandro Bertola generó una gran jugada individual, esquivó a varios defensores verdolagas y remató rasante desde afuera, enviando la pelota cerca del palo derecho. A los 58, llegó el segundo gol del Rojo a través de un tiro libre del mismo Pencha Bertola al ángulo superior izquierdo del arquero, que el mismo no alcanzó a desviar, y así se desató la locura Roja en la avenida con los cantos eufóricos de su gente. A los 70 una gran triangulación entre los hombres visitantes le da la posibilidad de remate a Weis, que remató desviado. Llegando a los 75 Ciclón Norte comenzó a generar más situaciones de juego y de peligro pero sin éxito en el toque final, salvo una de Weis que Dixon con una gran atajada despejó al córner. En Colón se hicieron dos variantes más: Pini Gómez por Bocos y Lulo Racca por Sarchi. A partir de este momento, con los jugadores ingresados, el Rojo generó una fuerte presión ofensiva que le brindó varias posibilidades de gol, en una de ellas, a los 86 Bertola recuperó en el área grande contraria y remató picándola por arriba ante la salida de Silva para ponerle cifras definitivas al encuentro: 3-0. Sobre el final el Conquistador pudo ampliar la victoria con algunas jugadas de los jugadores que entraron enchufados mientras que Ciclón Norte se resignó, sabiendo que estaban descendidos a la segunda división.

La opinión de Con el Alma Roja
Se superó otra final más como se preveía de antemano, de manera muy luchada en la primera etapa, con la ansiedad de convertir el primer gol pero por suerte con un Pencha Bertola iluminadísimo que así se transforma en uno de los jugadores más destacados de la Liga Santafesina. El Rojo va a poder disfrutar de la Punta del Torneo Clausura por una semana más, independientemente de lo que pase en el partido de Gimnasia- Colón de Santa Fe… aunque sería bueno un resultado positivo del Pistolero. Ahora la mente debe estar en Pucará, un rival muy difícil y más en su cancha, que es un reducto complicado para sacarse de encima otra final. Faltan 3 finales ahora y todos estamos con vos Rojo Querido.



Nueve y Diez, casi records.
El noveno triunfo consecutivo del equipo de este cuerpo técnico liderado por Mauricio Chiementín, estando a tan sólo un partido de igualar la racha de 10 triunfos consecutivos de Argentino de San Carlos en el Apertura. También se llegó al décimo partido sin ser derrotado, estando a tres de la racha de Miguel Restelli en el Torneo Apertura 2009.

Gran Convocatoria y Aliento
Un marco de público espectacular para ver al Rojo, las tribunas colmadas y con el aliento incesante que bajaba de las mismas. Entre todos podemos !!!

Hattrick… ¿Balón a casa?
Leandro Bertola convirtió por primera vez tres goles en un mismo partido llegando a los 54 goles en Primera de Colón en Liga Santafesina. El 10 le pidió llevarse la pelota al utilero Poroto Sóliz, ¿Habrá aceptado?

A Dos Puntas
Pencha Bertola también tiene otra meta personal: llegar a ser el goleador del torneo, por ahora se mete en la conversación, está en la cima de este rubro.

Pequeña lesión del Chaco
Gusman Reniero salió reemplazado al comienzo de la segunda etapa debido a un esguince en su tobillo, hoy se realizará una placa pero según el “doc” Freddy Baudino sería un esguince de tobillo.

Lo Mejor
El segundo tiempo. La parte defensiva de este equipo, con un Dougaluk a todo terreno, y la intensidad de la ofensiva, siendo destacado un 10 que esta con todas las pilas… VAMOS PENCHITA QUERIDO!!!

Lo Peor
El primer tiempo flojo, la falla de la iluminación y la lesión del Chaqueñito.

Formaciones
Colón SJ: Dixon; Alessio, Cejas, Zilli, Juárez; Bertola, Dougaluk, Fiederer, Bocos; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Falcón por Reniero, Gómez por Bocos y Racca por Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.

Ciclón Norte: Silva, Payes, Goros, Acosta, Leguizamón, Boituzak, Zanabria, Duarte, Weiss, González y Franco. Ingresaron: Vázquez por Acosta, Vega por Franco y Maidana por Goros. DT: José L. Rivera.

Goles: 45´ Leandro Bertola (CCSJ), 58´ Leandro Bertola (CCSJ) y 86´ Leandro Bertola (CCSJ).

Árbitro: Patricio Quiroga (Buena)

Gentileza Formaciones: Radio Estilo San Justo

Video



Reserva
La división del Rojo, dirigida por Alessio, triunfó por 3 a 1 ante sus pares de Cayastá.

El Resto de la Fecha
Sábado
Unión vs. Pucará- 14 Hs- Guillermo Masiello
Pucará, nuestro próximo rival, visita a Unión queriendo sumar para el descenso.

UNL vs. La Perla- 16.30 Hs- Martín Mendoza
Un duelo clave por los puestos del descenso y promoción.

Ciclón Racing vs. Banco- 16.30 Hs- Maximiliano Moya
Otro duelo clave por los descensos y promoción.

La Salle vs. Argentino- 16.30 Hs- Matías Pereyra
Los de San Carlo visitan a los Lasallinos para seguir arriba.

Ateneo vs. San Cristóbal- 16.30 Hs- Carlos Córdoba
Partido entre dos equipos que quieren seguir en los puestos altos.

Gimnasia vs. Colón SF- 16.30- Mariano González
Los Pistoleros con urgencia de ganar, reciben al escolta del torneo.

Santa Fe FC vs. El Quillá- 16.30- Oscar Loza
Corinthians SF buscará recuperarse y Quillá quiere sumar para salir de la mitad de tabla.

Postergado
Newell´s vs. Sanjustino