/// Haznos tu página de inicio

sábado, 23 de febrero de 2013

El amistoso que no fue

Parados: Salteño, Echeverría, Falcón, Albrecht, Scatizza, Martínez y Racca.
Agachados: Reniero, Chiementín, Servín, Juárez y Álvarez.
Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

A los 20 minutos del primer tiempo, cuando Colón de San Justo ganaba 1 a 0 en Santo Domingo ante Sportivo Norte de Esperanza, se suspendió el encuentro debido al juego brusco y la mala labor del árbitro del partido.

El equipo que Mauricio Chiementín armó para la liga con gran cantidad de jugadores de las inferiores del Club saltó a la cancha para jugar con Sportivo Norte. La formación fue: Guille Scatizza; Lulo Racca, Pali Álvarez, Seba Servín, Juanchi Juárez; Lucas Falcón, Seba Albrecht, Gian Chiementín, Iván Salteño; Zurdo Echeverría y Gusman Reniero.

De arranque el partido tuvo su primera situación peligrosa, un codazo que alcanza a esquivar Juan Juárez que iba directo a la cara. En cuanto a lo futbolístico Sportivo del Norte contó con la primera de riesgo, un centro desde el sector derecho que cabeceó sólo el 9 de pique al suelo y la pelota salió por arriba del travesaño. La primera del Rojo llegó luego de un perfecto cambio de frente de Juan Juárez y un remate de Lucas Falcón que rozó a un hombre, lo que provocó el córner del único gol del encuentro. En ese centro, Lulo Racca se hizo con el rebote y remató casi al medio del arco para el 1 a 0 a los 12 minutos. Luego una jugada de Gusman Reniero en donde penetró el área y el defensor rival lo cortó con una barrida en un claro penal además de la dureza de la acción. Un par de minutos más tarde pegado a la zona del banco de suplentes donde nos encontrábamos, Juan Juárez estuvo por despejar una pelota cuando el 4 fue con una dura “plancha” lo que calentó aún más el ambiente. En la jugada siguiente Juan Juárez fue fuerte devolviendo gentilezas, Gian Chiementín recibió un codazo bajo y Sebastián Albrecht recibió un empujón que provocó el tumulto en la mitad de la cancha. A partir de aquí se desvirtuó todo con golpes de puños iniciados por los esperancinos hasta que se decidió que el partido no podía continuar de esa manera.

Quedó truncada de esta manera las ganas de jugar de los pibes del Rojo y también de los suplentes que no pudieron ingresar: Marcos Martínez, Lucas Giordanino, Homero Chejolán, Leonel Pianetti, Fernando Quintana y Luciano Rossi. Incapacidad total la del árbitro del partido que según nos enteramos después sería un juez retirado de la profesión ya, con un estado físico no privilegiado y siguiendo siempre el partido de lejos, quizás con algunas tarjetas o charlas con los capitanes la gresca se podía haber evitado.

Video


Próximas fechas
“El equipo de Liga” deberá esperar para ver si se programa algún amistoso antes de la fecha de arranque de la misma, que sería el sábado 9 de marzo en tanto que el Fixture del Torneo Apertura y Clausura 2013 se sorteará el miércoles 27 de Febrero con la duda si participa o no Las Flores II de la Primera División.