/// Haznos tu página de inicio

domingo, 24 de marzo de 2013

De pie, Colón de San Justo avanza

El Gol de Gusman Reniero que definió la serie, festejado por todos.

El Rojo superó 2 a 1 a Arsenal de Viale en el Mercedes Alesso de Bieler en un partido duro. Lo ganaba 1 a 0 con gol de Leandro Bertola pero la visita lo empató con un penal que acarreó la expulsión de Fernando Zilli. Sobre el final, el Chaqueño Reniero con un golazo desató el delirio en la Avenida.

Resumen
Gran marco de público en el estadio del Club Colón de San Justo de parte de los locales y también mucha gente llegada desde Viale, con la ilusión de que su equipo revierta la cierre. Desde el primer minuto fue Colón quién estuvo más cerca de abrir el marcador con varias jugadas de peligro, en un momento el partido entró en un bache de poco fútbol pero, a los 20 minutos, Barreda despertó a todos con un derechazo que pasó apenas desviado del palo. A partir de aquí, el Conquistador llegó con juego al área visitante pero le faltó el toque final, los remates no tuvieron entre ceja y ceja a los tres palos. La única jugada de peligro de Arsenal de Viale en la primera etapa fue un centro raso por abajo que interceptó el arquero Dixon, evitando que el jugador que llegaba atrás la empuje. Sobre el final de la primera etapa, Leandro Bertola lo vio adelantado a Rodríguez y ejecutó rápido un tiro libre de mitad de cancha que agarró por sorpresa al arquero, obligándolo a hacer una estirada espectacular para evitar la caída de su valla.

En el segundo tiempo, Colón de San Justo continuó su dominio y peligrosidad en el encuentro. A los 48, Fernando Zilli se anticipó a un córner, tiro la chilena que asistió a Fabián Alessio pero este increíblemente sólo cabeceo por arriba del travesaño. A los 50, luego de una falta a Dougaluk, Leandro Bertola ejecutó un excelente tiro libre fuertísimo, rasante por abajo y la pelota se escondió en el fondo de las redes del lado derecho del arquero para el primer gol de la tardecita, golazo del 10. Poco tiempo después, a los 56, Fernando Zilli cometió un error infantil en el área, en un momento comprometido recibió la expulsión y además Arsenal tuvo la posibilidad de empatar gracias al penal bien ejecutado del capitán Juan Rodríguez para el 1 a 1 que le otorgó suspenso a la definición. Chiementín apostó a la defensa para después contragolpear y realizó algunos cambios. La visita tuvo dos chances claras de pasar al frente en el encuentro e igualar la serie pero Dixon le sacó un tiro libre a Rodríguez y Fabricio Omarini mandó una pelota por arriba del travesaño a 3 metros del arco. El Rojo también pudo aumentar el marcador a través de Leandro Bertola, primero recibió un centro en el área, gambeteó a tres jugadores pero marró la definición final tirándola afuera y, segundo, un remate fuerte que el arquero sacó prácticamente de adentro con un rara estirada. Maximiliano Salas vio la roja por una agresión al 10 local e igualó en condiciones numéricas a ambos conjuntos. El DT Rojiblanco mandó a la cancha a Gusman Reniero luego de esta acción y sacó a Federico Broin, que había ingresado minutos antes. A los 83, cuando había una tensión importante en el estadio, Juan Cejas rechazó una pelota de cabeza, Reniero se anticipó al defensor Verdiblanco, la primerió con el hombro y emprendió su carrera al mano a mano con Rodríguez, cuando lo tuvo enfrente apostó a la gambeta por la derecha y entonces tuvo el arco a su merced para lo que fue la crónica de un gol anunciado liberando todos los nervios que tenían jugadores e hinchas locales uniéndose en un solo grito al unísono y un festejo donde no faltó ni el técnico para el tanto que definió la serie. Los de Viale trataron de descontar, pero no pudieron por ninguna vía, sobre el final quedó la expulsión de Leandro Figueroa.

La opinión de Con el Alma Roja
Nuevamente el Rojo como protagonista de un torneo, ya superó el primer paso, ahora quedan dos iguales de importantes. Ya superó la primera ronda, la primera fase, dejó muchos equipos atrás y ahora va a quedar entre los mejores 10 equipos de este Torneo del Interior 2013. No va a ser fácil, cada rival dio prueba de ello, no es un torneo fácil y los rivales son todos duros, queda en el equipo encontrar la inteligencia y habilidad para seguir abriéndose paso a lo que puede ser el objetivo más importante en los últimos años: lograr otro ascenso al Argentino B como en el 2003.

3 de 4
El Chaqueño Gusman Reniero está imparable: 3 goles en los últimos 4 partidos. VAMOS POR MÁS!!!

Se pierde el de ida
Fernando Zilli no podrá jugar el primer partido de la próxima serie.

¿Por qué salió?
Federico Broin ingresó en el segundo tiempo pero a los pocos minutos tuvo que salir debido a que nuevamente le tiró en la pierna que sufrió la contractura. Esta semana tendrá que trabajar duro para volver el fin de semana.

La pelota al 10
Leandro Bertola jugó un gran partido y convirtió un verdadero golazo. Grande Pencha!!!

Formaciones

Colón de San Justo: Esteban Dixon; Fabián Alessio, Juan Cejas, Fernando Zilli, Juan Juárez; Leandro Bertola, Matías Barreda, Gustavo Dougaluk, Gonzalo Fiereder; Maximiliano Osurak y Francisco Sarchi. Ingresaron: Sebastián Servín por Francisco Sarchi, Federico Broin por Maximiliano Osurak y Gusman Reniero por Federico Broin. DT: Mauricio Chiementín.


Arsenal de Viale: Lucas Rodríguez, Lucio Ciarroca, José Mancuello, Maximiliano Salas, Juan Rodríguez, Martin Hilfer, Fabricio Omarini, Leandro Figueroa, Diego Pettinari, Pablo Rodríguez y Diego Martínez. Ingresaron: Saúl Ojeda por Diego Pettinari y Alexis Ariondo por Martín Hilfer. DT: Ángel Rodríguez.

Goles: 50- Leandro Bertola (CCSJ), 56- Juan Rodríguez- Penal- (Ars) y 83- Gusman Reniero (CCSJ).

Detalles: Expulsados Fernando Zilli en Colón; Maximiliano Salas y Leandro Figueroa en Arsenal.

Árbitro: Fernando Márquez de San Francisco Córdoba.

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

Gentileza Formaciones 95.1 Radio Estilo San Justo Santa Fe.

Video


Se puede dar
El Rojo tiene chances todavía de clasificar directamente a la final: está segundo pero hoy depende de tres resultados: Argentino de San Carlos (1) vs. (4) Argentino de Quilmes, Aprendices de Casilda (1) vs. (3) Atl. Carcarañá y Everton Olimpia (2) vs. (1) Atl. Empalme.

¿Sino Paraná?
Supuestamente el rival en caso de no clasificar directamente sería Peñarol de Paraná que venció a San Cristóbal por 2 a 1 y clasificó con el mismo resultado como global.

El Resto de los Partidos
- Argentino de San Carlos (1) VS. (4) Argentino de Quilmes
- Aprendices Casildenses (1) VS. (3) Atl. Carcarañá
- Evertón Olimpia (2) VS. (1) Atl. Empalme
- Larroque de Gualeguaychu (1) VS. (1) Rosario del Tala

- Talleres de Villa Constitución 0 (1-2) 1Coronel Aguirre
- Colón de San Justo 2 (4-2) 1 Arsenal de Viale
- Peñarol de Paraná 1 (1-0) 0 San Cristóbal
- Viale FBC 5 (6-3) 2 Atl. Campito
- Unión de Concordia 2 (2-0) 0 Almagro de Concepción
- Achirense de Colón 4 (5-1) 1 1° Mayo de Chajarí

La Tabla
1° Achirense de Colón 6 PTS con +4 Dif.
2° Colón de San Justo 6 PTS con +2 Dif.

Pueden superarlos:
- Argentino de Quilmes 3 PTS con +3 Dif.
- Atl. Carcarañá 3 PTS con +2 Dif.
- Everton Olimpia 3 PTS con +1 Dif.