/// Haznos tu página de inicio

lunes, 18 de marzo de 2013

No se jugó todo el arsenal

El sábado a las 19 Hs. en el Mercedes Alesso será la revancha.

Colón de San Justo triunfó en Viale por 2 a 1 sobre Arsenal en el marco del Partido de Ida de la Segunda Fase del Torneo del Interior 2013. Con dos jugadores más que su rival, dio la impresión que pudo haber liquidado la serie, pero dejó pasar la oportunidad.

Resumen
Bajo una pequeña llovizna, que amenazaba con irrumpir en el medio de la jornada, comenzó uno de los choques de ida por la Segunda Fase del TDI 2013: en la ciudad de Viale, Entre Ríos, el local Arsenal y Colón de San Justo midieron sus fuerzas en un partido con varios momentos a remarcar. Ambos comenzaron con intensidad, a los dos minutos los verdiblancos tuvieron una chance cuando la pelota quedó boyando en el área visitante pero nadie alcanzó a empujarla. Fernando Zilli ganó rápidamente, a los 6 minutos, una tarjeta amarilla que lo condicionó hasta que fue reemplazado en el entretiempo. Los locales iban con todo su artillería en busca de la apertura del marcador pero Colón los liquidó de contra: primero Maxi Osurak se iba para el mano a mano pero lo cortaron a la mitad; segundo, a los 10 minutos, Federico Broin se escapó sólo por la banda, tiró el centro para Matías Barreda que anticipó al defensor y, en dos tiempos, empujó la pelota para el 1 a 0. Arsenal fue, todavía con más determinación, en busca del gol del empate. Lo buscaba a través de centros y casi lo tuvo con una gran jugada individual de Pablo Rodríguez, que luego se desperdició en el remate de Diego Martínez por encima del travesaño. A los 37 minutos, Maximiliano Osurak se iba sólo, en compañía de Francisco Sarchi, para el 2 a 0 pero Marcos Rodríguez lo agarró de atrás siendo último hombre, resultado: tarjeta roja para el número 6 de los locales. Tres minutos más tarde, a los 40 de juego, Federico Broin se escapó solo y la picó de gran manera para el 2 a 0, muy festejado en el banco de los de San Justo. El ambiente se tornó más caliente y Kevin López, el número 9, también vio la tarjeta roja por una patada desleal a Gustavo Dougaluk, que debió retirarse en camilla. El pitazo que dio punto final a la primera etapa fue un alivio para los entrerrianos, que se veían abatidos por el resultado y la diferencia numérica. Cuando se retiraron a los vestuarios recibieron algunos insultos de una parte de la fracción de la hinchada denominada “La Banda de Arroyito”.


Colón de San Justo comenzó dominando la pelota en el inicio del segundo tiempo gracias a la ventaja numérica pero con mucha tranquilidad. Cuando todo el mundo menos se lo esperaba llegó el descuento de Arsenal, que bajó los ánimos de los rojiblancos: Esteban Dixon largó la pelota y se la dejó servida a Diego Martínez, que sólo tuvo que picarla para el 1-2. Algunos especulan que el arquero de Colón no vio la ley de ventaja que otorgó el juez del partido. A partir de acá, el Rojo no encontró un buen juego, ni siquiera una vez Leandro Bertola en cancha pudo descubrir las vías para provocarle peligro a las dos firmes líneas defensivas que paró el DT local en su propio campo. Arsenal propuso un juego más inteligente, lo esperó en su campo y luego contragolpeó generando algunas situaciones interesantes. Otra de las herramientas que usó en el último cuarto de hora fueron mantener la pelota cerca de la línea y “aguantarla” como también demorar bastante todas las acciones, teniendo en cuenta que en la revancha volverá a contar con 11 hombres y la diferencia es de tan sólo un gol. El equipo de Chiementín buscó con remates lejanos pero tampoco funcionaron. Sobre el final ambos equipos contaron con una chance para aumentar su propia cuenta: A los 49 Esteban Dixon despejó al córner un gran remate de Diego Martínez que se metía y a los 50, último minuto, remató Francisco Sarchi salvó Lucas Rodríguez a los de Viale, el rebote le quedó a Maximiliano Osurak pero volvió a contener el arquero y finalmente Matías Barreda no alcanzó a rematar cuando la pelota quedó cerca de sus pies.

La opinión de Con el Alma Roja
Un partido que puede dividirse en dos partes: un primer tiempo muy bueno del Rojo y un segundo tiempo para el olvido, donde Colón no se encontró. De haber aprovechado la ventaja numérica el encuentro podría haber terminado con una ventaja más amplia pero sólo termino siendo de un solo tanto. El sábado 23 a las 19 Hs. en el Mercedes Alesso de Bieler se completan los 90 minutos de esta serie de 180, los chicos van a necesitar todo tu apoyo… No podes fallarle a la Rojiblanca!!!



Lo mejor
Federico Broin jugó un gran partido, el primer tiempo y Matías Barreda.

Lo peor
El segundo tiempo para el olvido y el gol de Arsenal, en estas instancias cuestan caros los errores.

Gran Número
La gente del Rojo tuvo una gran convocatoria en la ciudad de Viale, con muchas banderas le dieron un gran marco al partido al igual que los locales.

¿Cómo se define?
En caso de empate, no vale el gol de visitante, cada tanto cuenta como un tanto. Si hay igualdad en los 90 hay penales.

Humo Blanco para Pencha
Leandro Bertola ingresó en el segundo tiempo y se lo vio de buena forma, posiblemente el sábado comienze desde el vamos.

Que no sea nada
Federico Broin, la figura del encuentro a nuestro entender, se retiró lesionado. Alfredo Cozzi nos explicó que podría ser una contractura del isquiotibial, por lo que podría llegar a jugar el próximo finde.

Formaciones

Arsenal de Viale: Lucas Rodríguez, Lucio Ciacarra, José Mancuello, Martín Hilfer, Juan Rodríguez, Marcos Rodríguez, Fabricio Omarini, Milton Schanfel, Kevin López, Pablo Rodríguez y Diego Martínez. Ingresaron: Salas por Omarini, Figueroa por Hilfer y Petinatti por P. Rodríguez. DT: Ángel Rodríguez.


Colón de San Justo: Esteban Dixon; Fabián Alessio, Juan Cejas, Fernando Zilli, Juan Juárez; Federico Broin, Gustavo Dougaluk, Matías Barreda, Gonzalo Fiereder; Maximiliano Osurak y Francisco Sarchi. Ingresaron: Sebastián Servín por Fernando Zilli, Leandro Bertola por Francisco Sarchi y Gusman Reniero por Federico Broin. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: 10- Matías Barreda (CCSJ), 40- Federico Broin (CCSJ) y 58- Diego Martínez (ARS).

Incidencias: Expulsados Marcos Rodríguez y Kevin López (Arsenal)

Árbitro: Oscar Adolfo Karp (Buena)

Cancha: Arsenal de Viale

Gentileza Formaciones: Radio Estilo San Justo 95.1

Video


Lo que se viene
Miércoles a las 19 Hs en el Mercedes Alesso de Bieler: Colón SJ vs. UNL
Sábado a las 19 Hs en el Mercedes Alesso de Bieler: Colón SJ vs. Arsenal de Viale.

El resto de los cruces
- Argentino de Quilmes 4-1 Argentino de San Carlos
- Atl. Carcarañá 3-1 Aprendices Casildenses
- Atl. Empalme 1-2 Evertón Olimpia
- Coronel Aguirre 1-1 Talleres de Villa Constitución
- Arsenal 1-2 Colón SJ
- San Cristóbal 0-0 Peñarol de Paraná
- Rosario del Tala 1-1 Larroque de Gualeguaychu
- Atl. Campito 1-1 Viale FBC
- Almagro de Concepción 0-0 Unión de Concordia
- 1° de Mayo Chajarí 0-1 Achirense de Colón.