/// Haznos tu página de inicio

domingo, 11 de abril de 2010

Agonico triunfo para desatar la locura Roja

Foto: Con el Alma Roja/ Felipe Repetto

Cuando se moría un partido que fue bastante calentito, por el lado de Colón se fue expulsado Fernando "Ñoño" Zilly, apareció el jogo bonito colonista para que en una pared extraordinaria entre Rancez y Pachau, este último la mande a guardar en el minuto 50 de la segunda etapa. El gol del catamarqueño desató la locura y alegría en la tribuna dándole al Rojo tres puntos importantes para seguir en la lucha por los primeros puestos del Torneo Apertura 2010.

Dixon; Oldrini, Zilly, Cejas, Baroni; Ten, Mendoza, Rancez, Bertola; Hozgan y Pachau fueron los elegidos por Miguel Ángel Restelli para enfrentar al equipo que hasta ese entonces era uno de los punteros, Banco Provincial. En el Primer Tiempo Colón sale a buscar el partido pero sin profundidad, las chances eran favorables para el equipo local que buscaba a través de sus jugadores más peligrosos pero no tenía profundidad, no tenía llegada clara para convertir. Colón era mejor que Banco, que no tenía una idea clara de juego.

En el segundo tiempo Colón sigue con la misma actitud de atacar y buscar el gol mientras que Banco buscaba el error colonista y aprovechar al máximo los contragolpes. Después de varias jugadas claras por parte del Rojo, a los 24 del Segundo tiempo Moncho Hózgan queda sólo mano a mano contra el arquero y marca el primer gol colonista, su primer gol en el torneo. A partir de allí Colón, tirado un poco más esperaba a Banco que casi no podía penetrar la defensa colonista. Cuando se acercaba el final, a los 41 del Segundo Tiempo, en una de las pocas chances que tuvo durante el partido, el delantero de Banco Quiroga se encarga de empatar el partido en uno, luego de un rebote del Chino Dixon. Minutos más tardes a través de la demora de Banco, el jugador Bravo tiene la pelota cuando debe sacar Colón un lateral, Fernando Zilly le quita la pelota, y Bravo reacciona tirando un golpe de puño que no fue efectuado, entonces se enfrentan y proceden a separar. El árbitro decide llamarlos a los dos y expulsarlos de la cancha, nosotros entendemos que Fernando Zilly no debió ser expulsado ya que el agarró la pelota para hacer el lateral y el jugador Bravo de Banco reaccionó. Luego de las expulsiones se armó un tumulto en el sector del banco de visitante y la tribuna, hubo una serie de enfrentamientos entre los jugadores también que no pasó a mayores por suerte. A nuestro criterio, si el árbitro no expulsaba a ninguno de los jugadores y lo hacía pasar mediante una advertencia no se hubiera provocado la gresca. Luego de la separación y vuelta al juego, el árbitro agrega 5 minutos… y en el último minuto de descuento, cuando el empate era casi un hecho, aparece una espectacular jugada de Colón con la pelota al ras del suelo, se da una pared entre Guido Rancez y Heiner Pachau, éste último mediante un toque suave a la derecha del arquero pone el 2 a 1 de Colón y hace estallar a las tribunas. Muchas dedicatorias fueron a parar al banco visitante de parte de los hinchas de Colón.

El Árbitro marcó el final y los jugadores festejaron el triunfo agónico como un campeonato ganado, son 3 puntos de oro que ubican a Colón en la cima de la tabla y hacen que siga prendido al lote de punteros.

¿Se pierde el clásico?
Todavía no salió la sanción pero lo más probable es que Fernando Zilly reciba una sanción de 2 o más partidos por lo que se perderá el clásico de la ciudad en la sexta fecha.

Miguel se queda
Pese a los rumores que habían surgidos en radios, TV y páginas webs de que Miguel Restelli iba a renunciar o había renunciado en Colón, el DT colonista seguirá al mando del equipo Rojiblanco… una fuente confiable nos pudo asegurar que los rumores no eran ciertos.

La figura
El jugador más importante del equipo vuelve a ser una vez más Guido Rancez, el jugador proveniente de Unión está marcando diferencias en el equipo de la avenida, metiendo asistencias y manejando el equipo desde la mitad de la cancha, Guido es hoy uno de los jugadores más importantes del plantel.

A el Sacrificio y los huevos
El premio se lo otorgamos a Sebastián “Huevo” Mendoza pero tranquilamente pudo ser para Facundo Ten López o para Juan Cejas, los 3 jugadores pusieron mucha garra y sacrificio dejando todo adentro de la cancha y su actuación fue muy destacable, esperemos que sigan así…

Reserva
La cuarta división del Club Colón de San Justo venció por 3 a 0 a sus pares de Banco, los 3 goles fueron convertidos por un jugador categoría 94 (15 años) que ya está dando que hablar dentro del Club, se trata del “Pitu” Arroyo que ya lleva varios goles en el torneo de reserva y también debutó en la Primera de Colón ante La Salle. Además es para destacar que la reserva marcha invicta con 3 partidos ganados y uno empatado… Felicitaciones !!!

Inferiores
Todas las inferiores de Colón enfrentaron a El Nacional, a continuación los resultados:
Décima División: Nacional 0-3 Colón SJ
Novena División: Nacional 0-4 Colón SJ
Octava División: Nacional 0-2 Colón SJ



Vuelve la próxima
El volante central Gustavo Dougalluk, cumplió la sanción de un partido y estará de vuelta ante Newell´s el próximo sábado. Posiblemente sea de la partida ante Newell´s.

Feliz Cumpleaños..
El jugador de Colón Maximiliano Oldrini cumplió el día martes 13 de abril sus 21 años, desde Con el Alma Roja esperamos que lo haya pasado bien y le mandamos saludos y felicitaciones..

Ya se palpita..
El partido más importante de la ciudad de San Justo y también de la Liga Santafesina de Fútbol por su historia, convocatoria de público y pasión está cada vez más cerca (Sábado 24 de Abril) y ya es tema de conversación en la ciudad de San Justo… Con el Alma Roja hará una previa, seguimiento y cobertura especial para este partido y además hay preparadas varias sorpresas que pueden llegar a interesarles a los simpatizantes colonistas.



AMPLIAREMOS....