/// Haznos tu página de inicio

jueves, 24 de junio de 2010

Ahora si, dependemos de nosotros

Se dió la vuelta a las canchas del Mauri Vegetti, esperemos que repita lo del 2009.
Foto: Archivo/ Con el Alma Roja

En un partido interesante, Colón venció agónicamente por 2 a 1 con gol de Fernando Zilly a los 49 del segundo tiempo a San Cristóbal en Ángel Gallardo. El primer gol lo marcó Heiner Pachau y fue expulsado por doble amarilla Guido Rancez. Ahora Colón depende de sí mismo, a 2 puntos de Unión de Santa Fe debe vencer a Pucará primero y luego al Tatengue en San Justo para poder dar la vuelta olímpica en el Mercedes Alesso de Bieler. Colón te necesita a vos, el sábado sale un colectivo a Santa Fe con 30 $ el pasaje ida y vuelta.

Colón salía a la cancha con Dixon; Zilly, Alessio, Oldrini; Ten, Bertola, S. Mendoza, Barreda, Rancez; Hózgan y Pachau. A los 4 minutos ya se encontraba abajo en el marcador cuando tras un centro que pasó a Esteban Dixon y encontró en el segundo palo al jugador Casafu, de San Cristóbal, para poner el 1 a 0 parcial en lo que fue un “gol de vestuario”. Este gol no supuso un balde de agua fría para el conjunto de Miguel que enseguida fue a buscar el empate para luego poder ganar el partido, ya que era el único resultado que le servía para no perder las esperanzas de dar la vuelta. A los 5’ tuvo un tiro libre que ejecutó Bertola, derivó en un rebote que recibió Pachau tirándola afuera. A los 8’ otra de la visita, esta vez Heiner Pachau metiéndose en el área tocó por arriba del arquero Andoni, después de recibir un pase milimétrico de Hozgan y salió a gritar el empate. El dominio y la pelota era del visitante con Bertola, Barreda y Rancés como generadores del juego y un San Cristóbal que de la mano de Jonatan Magnien ayudado por Masón y Cuevas querían arrimarse al arco de San Justo. Con Colon atacando y después de un remate del defensor Zilli que contuvo el arquero Annoni, se fue un entretenido primer tiempo.

El segundo fue un poco más parejo hasta la expulsión del volante central Diego Mazzón, que se retiró antes de tiempo después de recibir la segunda amarilla por parte del árbitro Franklin. Las ocasiones las generaba la visita, centro de Bertola cabezazo de Rancés a las manos del arquero. Corrida de Pachau por izquierda y centro que Bertola remató muy cerca del horizontal, hasta que a los 26’ minutos se va expulsado Guido Rancés por doble amarilla y las cosas quedaban otra vez iguales en lo numérico. La sensación era que íbamos a tener goles, hubo un remate del lateral Facundo Ten que atajo Annoni, enseguida el verde busco con un centro al área que rechazo Dixon con los puños, al pelota salió hasta la media luna y estaba Emmanuel Mendoza que metió un remate que se estrello en el travesaño. Después tuvimos un cabezazo de Vegetti a las manos del arquero, enseguida una contra de San Cristóbal con Mendoza que no pudo definir.
Se iba el partido y a los 45’ el árbitro adiciono 4’ más y nunca nos resignamos a que termine empatado. Colon de San Justo siguió buscando y tuvo la ultima a los 48’ córner desde la izquierda de Barreda, que Zilli supo capitalizar con un frentazo al ángulo derecho del arco defendido por Annoni, poniendo el 2 a 1 final y desatando una alegría casi interminable por parte de la parcialidad rojiblanca, que vino del portón del norte Santafesino, para seguir soñando con una estrella más en torneos liguistas.

Con el empate del Tatengue y la victoria de Santa Fe, sólo estos dos equipos y el Rojo son los que cuentan con chances matemáticas de dar la vuelta olímpica… Unión con 31 puntos recibe a La perla y luego visita a Colón en San Justo, mientras que el Rojo deberá ganarle a Pucará y a Unión para dar la vuelta olímpica en San Justo.

Volvió a las canchas
El eterno delantero y goleador del glorioso Club Colón de San Justo, Mauricio Vegetti, regresó a las canchas de la Liga Santafesina luego de su retirada en el Torneo del Interior 2010. El Mauri ingresó en el segundo tiempo y participó de la jugada del gol agónico.

Ahora la racha es positiva
Luego de haber obtenido 1 punto sobre 9 desde la fecha 8 hasta la 10, el Rojo acumula una serie de 3 partidos con victorias (9 puntos sobre 9 jugados) habiendo ganado sus encuentros frente a Ateneo (2-0), La Perla (1-0) y ahora San Cristóbal (2-1). Aparte recibió un solo gol en los tres partidos lo que da que hablar para bien sobre la defensa y el arquero rojiblanco.

Atención, Atención... A cuidarse!
3 son los jugadores de Colón que cuentan con 4 amarillas y deberán cuidarse en el próximo partido para llegar al partido contra Unión de Santa Fe, los tres son pilares fundamentales para el equipo de Miguel como Fernando Zilly, Gustavo Dougalluk y Heiner Pachau.

Llega al partido con Unión
Guido Rancez, expulsado ante San Cristóbal, recibió un partido de sanción por lo que se perderá el partido ante Pucará pero estará presente para el enfrentamiento con su ex club: Unión de Santa Fe.

Los clásicos de inferiores
Colón se quedó con la paternidad en los clásicos de inferiores frente a Sanjustino habiendo ganado en 7 categorías y empatando en 1, sólo una categoría perdió ante el verdiblanco. Esto demuestra un buen trabajo en el semillero colonista y que la paternidad no se da sólo en primera división.

Reserva
Colón irá en busca de ambos campeonatos: El de Primera y Reserva, esta categoría está en la punta del torneo con 28 puntos sacándole uno a los 27 de Unión y Newell´s a falta de dos fechas. El otro que tiene chances es Pucará que se encuentra cuarto con 25 puntos.