/// Haznos tu página de inicio

viernes, 4 de junio de 2010

Por un punto Colon se bajo de la copa de plata


Momento de parar la pelota hasta Junio, Homilka podrá mejorar muchas cosas del equipo.
Foto: Con el Alma Roja/ Archivo

Colón cayó ante Santa Rosa por 66 a 67 luego de ir ganando en el primer tiempo por 20 puntos en el marco de la Semifinal de la Copa de Plata del Torneo Apertura 2010 de la Asociación Santafesina de Básquet.

El partido
El equipo dirigido por Carlos Daniel Homilka salía a la cancha con: Pablo Galetto, Emiliano Pozzi, Fernando Tocci, Matías Chelini y Ariel Romano. En el banco estuvieron Mariano Salierno, Martín Racca, Lucas Olivera, Román Marchisio y Alfonso Cabrera.

Colón marcó la diferencia en los primeros dos cuartos debido a su alta efectividad y buena defensa. En el primer cuarto, Emiliano Pozzi había marcado 3/3 en triples (9 puntos) y también en la primera mitad Fernando Tocci anotó casi el total de su puntuación.

En el tercer cuarto, Santa Rosa mete un parcial de 26 a 11 que le permite volver al partido, pero seguía a 5 puntos del Rojo. En el último cuarto el partido pudo haber cerrado para cualquiera de los dos, ya que Santa Rosa pudo ampliar su diferencia mediante un simple y Colón tuvo la última jugada en manos de Pablo Galetto estando 1 punto abajo en el marcador. En esta jugada y faltando 3 segundos, el base Galetto recorrió toda la cancha y en el último segundo salta y tira la pelota, que rebota en el aro luego en el tablero y sale afuera indicando un parcial de 14 a 20 para la visita que se llevó el partido y la serie (2 a 0) luego de que el marcador indique Colón 66-67 Santa Rosa.

Con este partido, Santa Rosa accedió a la Final de la Copa de Plata esperando al ganador de la serie que se encuentra empatada en 1 entre Regatas de Santa Fe y Banco Provincial, mientras que Colón deberá esperar hasta Julio para retomar la actividad en el Torneo Oficial por el ascenso a Primera División.

Goleadores en Colón: Fernando Tocci 15 puntos; Ariel Romano 12 puntos; Emiliano Pozzi, Pablo Galetto y Mariano Salierno con 9 puntos cada uno; Matías Chellini con 6 puntos; Martín Racca, Lucas Olivera y Alfonso Cabrera 2 puntos cada uno.

Goleadores en Santa Rosa: Milessi (22 puntos), Ronchetti y Demo (12 puntos), Capoccetti (10 puntos), Lowenstein (6 puntos), Belart y Galván (2 puntos c/u) y Dopazo (1 punto).

Hay que tener en cuenta que este torneo servirá de experiencia y de preparación del equipo para afrontar lo que viene, que es lo que Colón va a pelear. Carlos Daniel Homilka siempre tuvo este pensamiento, con un par de refuerzo y la experiencia del Torneo el Rojo será uno de los protagonistas en el Ascenso.