/// Haznos tu página de inicio

jueves, 5 de agosto de 2010

Lo hicieron por Miguel

Foto: Fútbol de Santa Fe

Colón logró vencer por 2 a 0 a Las Flores en una cancha muy difícil y tras el problema de salud de Miguel Restelli. Consiguió así su segundo triunfo consecutivo en dos fechas jugadas del Torneo Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol. El conjunto fue dirigido interinamente por Jorge Habichain y los goles fueron marcados por Leandro Paiva y Darío Hózgan.

A continuación un fragmento de “Fútbol de Santa Fe”

UN POBRE PRIMER TIEMPO
En un discreto encuentro, protagonizado en el Barrio Las Flores, allí donde el local posee su estadio, Colón de San Justo se llevó los 3 puntos para el norte de la provincia
De entrada nomás y en el primer minuto de juego, Maximiliano Araya la tiró por arriba del travesaño del arco de Esteban Dixon.
Dos minutos más tarde, el “tanque” Leonhard adentro del área dominó el balón y remató fuerte pero el esférico se fue por un costado del arco visitante.
Parecía que iba a ser un partido abierto y con llegadas en los arcos, pero esto nunca ocurrió. Del primer tiempo lo único relevante fue la expulsión del capitán de Las Flores, José Rolando que se tiró con los pies hacia adelante a disputarle el balón a Maximiliano Oldrini. Éste lo eludió y el defensor local se lo “llevó puesto” al volante de San Justo. El árbitro Rubén García le mostró la tarjeta roja y así Las Flores se quedaba con 10 jugadores a los 33 de la primera etapa.
En líneas generales, el primer tiempo fue muy parejo, con un juego más asociado de Las Flores que tuvo dos ocasiones de entrada pero después no supo cómo vulnerar la defensa visitante. Por parte de Colón, poco y nada en el primer tiempo: ni siquiera una jugada clara para inquietar al arquero local Raúl Bazán.

LO GANÓ EL VISITANTE POR ERRORES AJENOS
En el complemento, a los 3 minutos Maximiliano Oldrini remató desviado. Luego, Leandro Paiva tuvo la oportunidad de abrir el marcador pero despilfarró una situación inmejorable tirando la pelota por arriba del travesaño.
A los 19 minutos, Darío Hozgan definió muy bien ante la salida de Raúl Bazán y cuando parecía que el balón iba a ingresar en el arco local, Sergio Mauri se arrojó con los pies hacia adelante y despejó la pelota en la línea del arco de Las Flores.
Cuando parecía que el “naranja” se acomodaba en el campo de juego, llegó lo peor para el equipo del “gringo” Bonzzi: gran jugada y buena habilitación del “melli” Matías Barreda para Leandro Paiva, el “tronco” amortiguó el balón y definió por sobre la humanidad de Raúl Bazán poniendo las cosas 1 a 0 a favor de la visita.
Apenas abrió el marcador Colón fue por más: a los 29, dos minutos más tarde de la apertura del marcador, Darío Hozgan se fue solo tras otra desinteligencia defensiva, y definió al palo más lejano del guardavallas local que poco pudo hacer ante la buena maniobra individual del delantero rojiblanco.
Con amor propio y poco fútbol, Las Flores intentó mediante pelotazos y centros descontar pero chocó ante la solidez y el buen juego aéreo de Fernando Zilli y Fabián Alessio, dos baluartes del conjunto visitante.
El árbitro Rubén García pitó el final del encuentro, con una victoria de Colón muy festejada por su gente y sus jugadores, sabiendo que lograron el triunfo en un reducto muy difícil y que lo coloca como uno de los punteros del Torneo Clausura.

La figura del partido fue Matías Barreda.