/// Haznos tu página de inicio

jueves, 19 de agosto de 2010

Triunfo para seguir prendido

Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Colón venció por 2 a 1 en Santa Fe a Banco Provincial, en lo que fue un duro encuentro. Los goles fueron anotados por Baroni (En contra) para Banco mientras que Cristian “El Bocón” Torres y Leandro Paiva lo hicieron para el Rojo de San Justo. El Bocón también recibió una polémica tarjeta roja en el segundo tiempo y posiblemente se perderá el clásico de la ciudad en la 6° fecha. Además se vio la vuelta al banco de suplentes de Miguel Restelli. Con este triunfo, Colón llega a la línea de 10 puntos y sigue escoltando al último campeón, Unión, junto con Colón de Santa Fe y Newell´s.

En el primer tiempo se preveía un partido parejo, ambos equipos salían a buscar los 3 puntos para no perder pisada en el Clausura. Hubo ocasiones para los dos, en el principio Solíz remató cerca del palo de Franz, que reemplazó a Esteban Dixon debido al cupo de mayores. Colón respondió con un tiro libre del “Bocón” Torres que pasó cerca. Luego Banco llegó con un par más, un taco de un defensor de Colón la pelota pasó por encima del travesaño y en un tiro libre, con un par de cabezazos en el área, Maximiliano Baroni queriendo rechazar cabecea la pelota para el propio arco sin que el arquero de Colón pueda hacer algo para evitar el 1 a 0 de Banco Provincial. Llegó también una equivocación de la defensa rojiblanca, la pelota le queda al histórico goleador de Banco: Leónidas Bonaveri que dispara y la pelota da en el palo. Luego llega otra más de Colón cuando un cabezazo pasa cerca del palo que defendía Burella. Termina el Primer tiempo en donde Banco fue más que Colón y merecía ir ganando por 1 a 0.

En el segundo tiempo Colón salió de otra manera y apenas comenzado el partido ya avisaba a través de una media vuelta de Leandro Paiva que pasa por encima del travesaño. Promediando los 7 minutos, “Moncho” Hózgan pone un pase perfecto para el “Bocón” Torres que frente al arquero no perdonó y puso el empate colonista. En la jugada siguiente llega un centro que conecta Leandro Paiva con un potente cabezazo y con el arquero adelantado la pelota da en el palo y sale afuera. Luego a los 18 de la segunda etapa, Leandro Paiva realiza una gran jugada individual y con un gran disparo pone el 2 a 1 para Colón. Minutos más tarde llegaría la expulsión de Cristian Torres por una “supuesta” pisada. Tras un remate de Saucedo la pelota golpea en la mano de Juan Pablo Cejas pero Ruben Vegetti analizó que no había intención. Llega la segunda expulsión del partido cuando Saucedo le propinó una durísima plancha a Maximiliano Baroni. Rubén Vegetti adicionó 7 minutos y en ese tiempo llegó la tercera expulsión: Vera agarra a Matías Barreda cuando este dispone a marcharse sólo contra el arquero y el árbitro lo sancionó con doble amarilla y por ende expulsión. En el último minuto Colón pudo ampliar el marcador con un cabezazo del recién ingresado Roberto Arroyo (categoría 94) que sólo mandó la pelota arriba del travesaño.

El árbitro marcó el centro de la cancha y puso fin a las discusiones y enfrentamientos que se estaban provocando en esos 7 minutos adicionales. Colón obtuvo tres puntos importantísimos para seguir en la lucha y, además de ganar en una cancha difícil, mostró su garra y juego para ganar partidos como estos que te indican para que esta el equipo y sin dudas… Los Guerreros de Miguel están para mucho.

Formación
César Franz; Carlos Giordanino, Fernando Zilly, Juan Pablo Cejas, Maximiliano Baroni; Leandro Bertola, Hernán Cardozo, Matías Barreda; Darío Hózgan, Cristian Torres y Leandro Paiva.

Volvió I
Se vio las vueltas a las canchas de Miguel Ángel Restelli luego de que haya sido intervenido con una operación por un problema cardíaco.

Volvió II
César Franz estuvo de nuevo defendiendo bajo los tres palos el arco colonista debido al cupo de mayores excedido, por lo tanto tuvo que salir Esteban Dixon pero podrá volver en la siguiente ante Newell´s.

Con chapa de goleador
Leandro Paiva marcó su tercer gol en cuatro partidos con la camiseta del Club Colón de San Justo, esperemos que siga así.


Próxima Fecha
La próxima fecha será el Sábado 21 de Agosto en el Complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler ante Newell´s de Santa Fe por la 5° Fecha del Torneo Clausura 2010. Será el partido previo al clásico por lo que el equipo necesitará del apoyo de toda su gente para llegar de la mejor manera al encuentro más importante de la Liga Santafesina de Fútbol.

¿Serán Dos?
Fabián Alessio se perderá el clásico debido a la sanción de 3 partidos que le otorgó el Tribunal de Disciplina por su expulsión ante La Salle pero también podría perderse el derby de la ciudad Cristian el “Bocón” Torres si se da la sanción de 2 partidos.

Estadísticas
Para ver Tablas de Posiciones, Promedio, Al Argentino y el Fixture del Torneo Clausura 2010 de Liga Santafesina de Fútbol hacer CLICK ACA.