/// Haznos tu página de inicio

sábado, 16 de octubre de 2010

Dejaron todo



Colón cayó ante Sanjustino en una nueva edición del clásico de básquet por 67-57 en el marco de la sexta fecha de la segunda ronda del Torneo Oficial “Dr. Candiotti” de la ASB. A pesar del resultado, fue el partido más parejo de los 10 que se han jugado desde la vuelta de Primera División y el partido donde Colón mostró una garra extraordinaria en muchos jugadores. Fue el primer partido en el renovado estadio albiverde llamado ahora “Cuna de Matadores” y el marco de público fue muy grande.

Colón formó con Pablo Galetto, Martín Racca, Fernando Tocci, Ariel Romano y Martín Barlasina. Sanjustino, por su parte, arrancó con José Álvarez, Sebastián Vouilloz, Adrián Almeida, Lucas Nuzzo y Baltazar Claude.

En el primer cuarto se vio una excelente imagen de Colón, que se lo llevo con un parcial de 21 a 10. El dato curioso era que 8 de los 10 puntos de Sanjustino fueron anotados por el pivot Baltazar Claude.

En el segundo cuarto Sanjustino pudo acercarse a Colón en el marcador, con el ingreso de Adriel Levy y Jesús Ronzoni, que convirtió 7 puntos seguidos. En el lado de Colón se podía ver un bloqueo a los bases gracias a la marca de Martín Racca y la ayuda de Emiliano Pozzi. La primera mitad del partido finalizaría por 29 a 33 a favor de la visita, la ventaja se achicaba de 11 puntos a 4.

En el tercer cuarto se vió una parte muy pareja y errática en donde Colón sólo pudo sacar un punto de ventaja: parcial de 17 a 18, marcador de 46-51.

En el último cuarto el partido seguía parejo, con una pequeña ventaja de Colón pero faltando 3 minutos Sanjustino pudo doblegar a los dirigidos por Carlos Daniel Homilka con ajustadas marcas y también ayudaron las equivocaciones en la ofensiva colonista. Este cuarto tuvo un parcial de 21 a 6 a favor de Sanjustino, que comenzó a sacar diferencia y superó a Colón recién cuando faltaban 3 minutos para el final. El marcador finalizó 67-57 a favor de Sanjustino, que una vez más se llevó el clásico de Sanjusto.

A pesar del resultado y la derrota, es para destacar enormemente el trabajo y esfuerzo del equipo de Colón. Se vió un gran trabajo en equipo, un Pablo Galetto de 18 puntos, mucha marca para Ariel Romano, experiencia y calidad en Martín Barlasina que luego tuvo que abandonar la cancha por una grave lesión, Tocci que a pesar de la fuerte marca logró anotar puntos y la garra de un juvenil como Martín Racca que anuló a los bases albiverdes a puro corazón.

En Sanjustino brilló Baltazar Claude, demostrando ser un jugador fuera de categoría poniéndose el equipo al hombro en los peores momentos y conduciéndolo a la victoria. También hubo puntos altos en Almeida, Ronzoni, Álvarez, Levy. Este último ayudó bastante al equipo pero no tuvo la importancia que supo tener en clásicos pasados, además salió del partido con 5 faltas.

SANJUSTINO 67: Álvarez 11, Almeida 12, Nuzzo 0, Claude 17 e Illesca 6, Levy 10, Ronzoni 9, Debona 2. DT. Quintana.
COLÓN (SJ) 57: Barlasina 9, Tocci 13, Romano 8, Racca 3 y E. Pozzi 5, Marchisio 0, W. Pozzi 0, Peirone 1. DT: Homilka.

Los árbitros del partido fueron Maximiliano Piedrabuena y Rubén Doello.

Sanjustino ahora se encuentra en la cima del torneo totalmente en soledad, mientras que Colón deberá seguir en la lucha por lugares que conduzcan al ascenso.