/// Haznos tu página de inicio

sábado, 14 de julio de 2012

Colón se quedó con el Clásico U-19


Foto: Con el Alma Roja/ Pini Gómez

En un gran partido entre ambos equipos Colón le pudo ganar en el Félix Colombo a Sanjustino por 91 a 65 cerrando el Torneo Apertura de la ASB. Ambos tuvieron buenos pasajes en el partido mostrando mucha calidad en sus jugadores.

Colón de San Justo

- Quinteto inicial: 5- Román Marchisio, 6- Valentín Marchisio, 9- Martín Racca, 11- Julián Mauro y 15- Gonzalo Dopazo. En el banco: 4- Andrés Bernasconi, 7- Fernando Mantica, 8- Gabriel López, 10- Gian Fabro, 12- Juan Furia, 13- Luciano Pascua y 14- Eugenio Quiroga. DT: Gónzalez Vilas.

Sanjustino

- Quinteto inicial: 7- Matías Galigani, 9- Santiago Sonsogni, 8- Emilio Scotta, 5- Lucas Reatti y 11- Gonzalo Alcaraz. En el Banco: 4- Brachet, 6- Marani, 10- Burgos, 13- Valiente, 14- Strina y 15- Martínez. DT: Quintana.

Síntesis
El Primer Cuarto comenzó con dominio de Colón en el marcador en los primeros minutos a través del puntaje de dos jugadores: Martín Racca y Román Marchisio pero al final del cuarto Sanjustino logra igualar y luego ganarlo gracias a la buena actuación de Matías Galigani.

En el Segundo Cuarto el partido continuo siendo muy parejo, hasta que al final del mismo Colón logra estirar un poco la ventaja a 5 para ir al entretiempo. Todavía no estaba nada asegurado, un Valentín Marchisio que no lograba entrar en el marcador y un gran desempeño de los jugadores de Sanjustino eran condicionantes que generaban incertidumbre de cara a la segunda parte.

En el tercer cuarto Valentín Marchisio se amigó con el aro y comenzaron a caer algunos puntos. Esto sumado a los tantos importantes de Bernasconi y Racca, y a pesar de las buenas actuaciones de Galigani (el mayor anotador del partido) y Alcaraz el Rojo logra sacar una ventaja de 16 puntos durante este cuarto.

En el cuarto y último cuarto Colón vuelve a dominar el partido ante un Sanjustino que usaba las últimas armas. Hasta Juan Furia, Sub 15, se dio el lujo de meter un triple desde la esquina haciendo estallar de alegría a la parcialidad local. Fue un cuarto con clima caliente por varios foules fuertes y roces de palabras entre los equipos. Se fue expulsado el técnico de Sanjustino: Quintana y también dejaron la cancha por 5 faltas Reati, Scotta, Alcaraz y Saravia, todos del visitante también. Sanjustino intento con lo último pero no pudo descontar y el clásico termino siendo merecidamente para los U-19 de Colón.


Parciales:

  • 1° Cuarto: Colón SJ 16 (16-18) 18 Sanjustino
  • 2° Cuarto: Colón SJ 37 (21-14) 32 Sanjustino
  • 3° Cuarto: Colón SJ 65 (28-17) 49 Sanjustino
  • 4° Cuarto: Colón SJ 91 (26-16) 65 Sanjustino

Resultado Final: Colón de San Justo 91-65 Sanjustino

Goleadores: