/// Haznos tu página de inicio

jueves, 26 de julio de 2012

El Clásico se quedó en casa


Ante una gran cantidad de hinchas de ambos equipos, Colón se quedó con el clásico amistoso ante Sanjustino en el Félix Colombo y por 55 a 51. La figura del encuentro fue Valentín Marchisio con 18 puntos y 2 rebotes.

Síntesis
Gran expectativa había en torno a este clásico amistoso entre Colón y Sanjustino en forma de preparación para lo que será la competencia Oficial de 2012 de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Colón no tenía muchas reformas en lo que fue su equipo en la primera mitad del año mientras que Sanjustino se armó con jugadores de muy buen nivel.

Colón dirigido por González Vilas entraba a la cancha con Enzo Acevedo, Valentín Marchisio, Cristian Rausch, Juan Silva y Santiago Peirone. Por su parte Esparza puso en cancha a Lucas Missio, Walter Spector, Marcos Piedrabuena, Edgardo Torne y Baltazar Claude para Sanjustino. En el Primer Cuarto ya se pudo imponer Colón gracias a los rebotes ofensivos de Peirone, una defensa muy concentrada y el acierto en la ofensiva de Valentín Marchisio que marcó 10 de los 18 puntos del Rojo en el primero. Sanjustino no lograba profundidad y terminaba 4 puntos abajo.

En el Segundo Cuarto ambos equipos andaban más acertados en lo defensivo que en la ofensiva, se fallaron muchos lanzamientos pero fue un cuarto muy parejo en el que Colón estiró un punto más la ventaja que tenía llendose al descanso con un marcador de 29 a 24 a su favor.

En el Tercer Cuarto Sanjustino parecía encontrar la clave para dar vuelta el partido con una buena ofensiva pero sólo pudo descontar un punto a la ventaja de Colón.

En el último cuarto el partido estaba para cualquiera, arrancó con un marcador de 41-37 favorable al Rojo. Ambos equipos cometieron muchas faltas en este cuarto, Piedrabuena del lado de Sanjustino sumaba 8 puntos en un momento donde la pelota no encontraba la red del aro y empató el partido en 44 puntos a falta de 5 minutos para el cierre. Por el lado de Colón Peirone seguía acumulando rebotes a su favor. Torne se tuvo que retirar de la cancha por 5 faltas y Sanjustino perdió potencial interno pero gracias a Baltazar Claude pasaba al frente por 2 puntos. En este momento fue en el que reapareció Valentín Marchisio al que le tuvieron que cometer algunas faltas y con tres libres más un doble le pudo devolver el marcador a Colón. Faltando poco para el final, le cometen una falta desde posición de triple a Román Marchisio que estira la diferencia a 3 tras anotar 2. El punto final lo hizo Martín Racca para estirar la diferencia a 4 también desde los libres. El rebote final lo toma Alfonso Cabrera y decreta la victoria Rojiblanca demostrando que nunca hay que dar por muerto a Colón antes de los partidos. Tanto la gente como los jugadores pudieron festejar juntos esta gran victoria Roja después de un gran encuentro bastante peleado.

Parciales:
  • 1º Cuarto: Colón SJ 18 (18-14) 14 Sanjustino
  • 2º Cuarto: Colón SJ 29 (11-10) 24 Sanjustino
  • 3º Cuarto: Colón SJ 41 (12-13) 37 Sanjustino
  • 4º Cuarto: Colón SJ 55 (14-14) 51 Sanjustino


Resultado Final: Colón SJ 55-51 Sanjustino

Jugadores/Puntos/ Rebotes/ Faltas.