/// Haznos tu página de inicio

viernes, 31 de agosto de 2012

Armar de Nuevo


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Colón no pudo en su visita a Unión de Santa Fe, sumó otra derrota en un Torneo Oficial que se está terminando y tendrá que salir a jugar los últimos dos encuentros con la obligación de ganar para terminar de la mejor manera la Primera Ronda.

Resumen
El partido se jugó en el estadio de Macabi debido al desarrollo de las ferias en el estadio Ángel Malvicino. El equipo de González Vilas salió a la cancha con Acevedo, Ruiz Moreno, Rausch, Peirone y Ronzoni mientras que los dirigidos por Swiemenzuk al inicio fueron Re, Stival, Cosolito, Azuaga y Vanni.

En el Primer Cuarto ambos equipos llevaron el marcador tanto a tanto, siendo un partido de idas y vueltas pero asomaban ya abundantes faltas. Colón fue un poquito mejor y se llevó el parcial por 21 a 20 gracias a los aportes de Rausch con 6 puntos y Ruiz Moreno con 8 mientras que Stival y Godoy resaltaban en Unión con 4 y 5 puntos respectivamente.

En el segundo, el partido comenzó palo a palo como lo había sido en el primer chico pero un par de fallas arbitrales desestabilizan al equipo colonista que tenía a un Santiago Peirone retirándose a la banca por acumulación de 4 faltas con el aditivo de dos faltas técnicas en contra que permiten al tatengue adelantarse en el marcador y lograr una diferencia de hasta 10 puntos faltando 5 minutos para el cierre de cuarto. Ambos equipos llegaban a la penalización a los 5 minutos, Ruiz Moreno en el goleo achicaba nuevamente la diferencia para que ambos equipos se vayan al entretiempo con el marcador 45-39 a favor de Unión, en donde resaltaba Stival con 7 puntos producto de 7 de 8 en libres. Para el Rojo Silva sumaba con 3 puntos y 4 rebotes ofensivos.

En el tercer cuarto Colón ya comenzaba con una pálida: debía abandonar la cancha Santiago Peirone debido a las 5 faltas con tan sólo 11 minutos de juego. El Tate comenzaba el cuarto mucho más despierto y con la aparición en el partido de Cosolito lograba adelantarse por 10 en el marcador restando 5 minutos. Entre Rausch y Ruiz Moreno se encargan de posicionar a Colón a tan sólo 1 punto del equipo local, pero nuevamente gracias a Cosolito y Stival vuelve a 10 puntos la ventaja. Rausch seguía alcanzando la red con los triples y con 5 puntos de Jesús Ronzoni retoma a dos la ventaja. Faltando un segundo para que finalice el cuarto y con pelota por sacar de Unión en la Ofensiva la recibe Vanni y tira sólo fallando pero los árbitros deciden cobrar una falta de tiro para la posterior conversión de los dos tiros libres por el 13 local. Colón hizo los méritos suficientes para acercarse al marcador que estaba 61-65 a través los triples de Rausch que sumaba 11 en ese parcial de juego. A Unión lo mantenían arriba entre Cosolito con gran despliegue en la cancha y el U-19 Godoy en la pintura, de gran partido.

En el cuarto período Unión vuelve a madrugar a Colón y con 5 puntos de Stival se pone por 11 arriba. Colón buscaba el tiro externo de la mano de Rausch, Ruiz Moreno y Román Marchisio pero no lograba entrar la pelota y Unión respondía con Stival y Godoy. Llegaba otra falta técnica por protestas ante una dudosa anotación de Stival, que con libres convertidos estiraba la diferencia de 15 puntos siendo la mayor del encuentro. En los últimos minutos del encuentro Colón presionó la salida de los locales y logró buenos resultados pero siempre llegaba la respuesta tatengue para finalizar el encuentro 88 a 77.

La opinión de Con el Alma Roja
Colón cayó derrotado y si bien los arbitrajes no te ganan un partido a Colón lo perjudicó mucho psicológicamente sumado al golpe bajo que fue la derrota ante el clásico rival la fecha pasada. Fueron 46 libres los que ejecutó el equipo local, de los cuales convirtió 32 claves para llevarse el encuentro. Con los resultados puestos de la fecha el Rojo deberá ganar los dos últimos encuentros ante República en Santa Fe y Colón de Santa Fe en San Justo para finalizar de buena manera esta Primera Ronda. Para eso el equipo necesita del apoyo de todos sus hinchas!!!

Parciales:

  • 1° Cuarto: Unión SF 20 (20-21) 21 Colón SJ
  • 2° Cuarto: Unión SF 45 (25-18) 39 Colón SJ
  • 3° Cuarto: Unión SF 65 (20-22) 61 Colón SJ
  • 4° Cuarto: Unión SF 88 (23-16) 77 Colón SJ

Resultado Final: Unión SF 88-77 Colón SJ

La Figura del Encuentro
Se lo lleva Lisandro Ruiz Moreno con una gran actuación: 32 Puntos (10/17 Dobles, 2/10 Triples y 6/9 Libres), 7 Rebotes Defensivos, 1 Asistencia y 1 Robo. El jugador más interesante del lado de Unión fue Godoy con 21 Puntos (6/12 Dobles y 9/16 Libres), 8 Rebotes (3 Ofensivos y 5 Defensivos) y 1 Robo.

Los Números
Unión SF
Tiro de Dos: 22/48- 46%
Tres Puntos: 4/14- 29%
Tiros Libres: 32/47- 68%
Rebotes: 36

Colón SJ
Tiros de Dos: 22/40- 55%
Tres Puntos: 8/32- 25%
Tiros Libres: 9/17- 53%
Rebotes: 35

Uno x Uno


Formaciones:
Unión SF (88): Perezlindo, Calleja (2), Jaime, Re (12), Stival (22), Renzi (4), Cosolito (10), Azuaga (5), Godoy (21), Vanni (8), Molina (4) y Maglione. DT: Swiemenzuk.

Colón SJ (77): Acevedo, Bernasconi, R. Marchisio (5), Ruiz Moreno (32), E. Pozzi, Cabrera (2), Rausch (24), Peirone (2), Ronzoni (7) y Silva (5). DT: Marcelo González Vilas.

Árbitros: Sergio Quinteros y José Sweiffer.

Estadio: Macabi (Local Unión)

Estadísticas