/// Haznos tu página de inicio

sábado, 25 de agosto de 2012

Coliseo Romano


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

En un partido muy caliente, en donde se jugó con lanzas y espadas entre los dientes, Colón empató 0 a 0 ante Newell´s en su visita a Barrio Roma rescatando un punto que suma para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

Resumen
Ya al comenzar el partido se notó que iba a ser un partido jugado a un ritmo muy rápido, de contragolpes y muy luchado. En los primeros minutos del encuentro Colón avisa dos veces al arco del Ex Colón, Jesús Cabrera, a través de Francisco Sarchi primero con un cabezazo y luego con un remate que le alcanza a sacar el arquero rojinegro con la pierna cuando era neta la situación de gol. Recién a los 35 se vio otra situación clara, a pesar de que el partido no aburría, esta vez fue para Newell´s que luego de un error de Racca en la defensa colonista, Saravia encara sólo el arco de Dixon pero este le ataja el remate. Colón generaba peligro por las bandas a través de Juárez en la izquierda y de Reniero por la derecha mientras que Newell´s inquietaba a la defensa del Rojo a través de contragolpes o pelotas hacia Franco, que era el hombre objetivo de los balones del equipo de Miguel Oyeras.

En el Segundo Tiempo, Colón sale a “comerse” el campo de Newell´s siendo el dominador de la pelota por mayores períodos. A los 3 minutos Cabrera le saca un tiro libre muy bien ejecutado a Juárez. El partido comenzaba a ser cortado con muchas faltas por el árbitro Maximiliano Moya, de regular actuación en un partido donde le falto carácter para que no se le vaya de las manos. A los 21 minutos, la fuerte presión que ejerce Colón en campo contrario provoca que Gutiérrez pifie una pelota en la última línea de Newell´s para dejar vía libre a Minotti que encara el arco pero, llegando al área, decide asistir a Reniero que remata la pelota en el travesaño, siendo la más clara de todo el partido. Dos minutos más tarde llegaría la más clara de Newell´s con una gran pared entre Franco y Saravia dejándole paso para el mano a mano a este último que logra tapar el Chino Dixon dando un rebote que Franco aprovecha y toca con un toque sutil por encima de este pero Matías Barreda logra despejar en el área chica impidiendo la caída de la valla rojiblanca. El partido se ponía interesante pero a la misma vez aumentaba la dureza de las faltas. A los 33 ingresaría Pachau por Juárez para tratar de darle el toque final que le faltaba en la ofensiva a Colón. A los 35 llegaría el primer expulsado de la tarde: Franco, luego de una dura falta a Dougaluk. Antes de irse, el 11 de los locales, armó un pequeño tumulto queriendo buscar a un jugador rojiblanco por lo que tuvo que ser retirado del campo de juego por asistentes. El partido continuaba siendo de ida y vuelta pero ninguno de los dos equipos podía llegar claramente a los arcos, centros sin sentidos o pelotazos sin destinos hacían mérito para el 0 a 0 en el marcador. A los 45 llegaría la última situación clara, fue para Newell´s con un remate de Lacner en una muy cómoda posición pero el remate sale a metros del palo derecho de Dixon. En la última acción del encuentro se iría expulsado Zancada por una dura falta a Reniero.

La opinión de Con el Alma Roja
Empate que sirve y suma para cortar una racha de tres derrotas consecutivas a pesar de que el juego que propusieron ambos equipos no fue el más vistoso o el más tranquilizante pero como se dieron las circunstancias de juego ambas propuestas dieron resultado. Fue positivo el aporte de jugadores como Minotti, Racca y Reniero, que son tres jugadores promovidos de reserva pero aptos ya para los partidos de la Primera Categoría.

Cumplieron
Tanto Leandro Bertola como Juan Cejas cumplieron sus respectivas sanciones y podrán estar presentes ante Gimnasia de Ciudadela en la próxima fecha.

Formación:
Newell´s: Cabrera, Mieres, Saravia, Gutiérrez, Silvetti, Zancada, González, Galeano, Oyeras, Saravia y Franco. Ingresaron: Olmedo por González y Lacner por Galeano. DT: Miguel Oyeras.

Colón SJ: Dixon; Alessio, Zilly, Dougaluk, Racca; Fiederer, Minotti, Barreda, Juárez; Sarchi y Reniero. Ingresaron: Pachau por Juárez y Álvarez por Fiederer. DT: Mauricio Chiementín.

Goles: No hubo.

Árbitro: Maximiliano Moya.

El Resto de la Fecha
Gimnasia 1-0 Unión
En el adelantado de las 13 Hs. Gimnasia rescató 3 puntos importantísimos para el descenso.

La Salle 1-0 UNL
Universidad sigue sin poder levantar y preocupa el promedio, La Salle suma 10 puntos.

Ateneo 1-2 Ciclón Racing
Ciclón retoma la senda de triunfos y Ateneo volvió a caer.

Santa Fe FC 2-1 La Perla
Santa Fe suma 7 puntos y La Perla sigue sin poder ganar.

El Quillá 0-2 Pucará
Pucará parece no caerse, con 13 puntos es escolta de Colón de Santa Fe.

Colón SF 7-0 Ciclón Norte
El único puntero bailó a Ciclón Norte en otro finde sin fechas de AFA.

Sanjustino 4-0 Banco
Sanjustino volvió a la victoria goleando a Banco.

San Cristóbal 0-0 Argentino
Empate entre dos equipos que suman muchos puntos en todo el año.

Reserva
La Reserva logró un importante triunfo en un partido peleado como lo fue el de Primera pero estos lograron el triunfo por 2 a 1 ante sus pares de Newell´s con goles de Albrecht y Sebrié.

Próxima Fecha
La Próxima Fecha es la 6° del Torneo Clausura 2012 de Liga Santafesina de Fútbol. Colón recibirá en el Mercedes Alesso de Bieler a Gimnasia de Ciudadela reviviendo una vieja rivalidad entre dos clubes de los que más títulos tienen en Liga después de Unión y Colón de Santa Fe.