/// Haznos tu página de inicio

martes, 14 de agosto de 2012

Comienzos del Hockey Masculino


Con el Alma Roja/ Pini Gómez

Entrevista con el “Chiqui” Armando, entrenador del equipo de Hockey Masculino del Club Colón de San Justo donde nos cuenta las expectativas, el nivel y progreso de los chicos, como así también los proyectos a futuro de este nuevo emprendimiento Rojiblanco.

¿Qué expectativa hay con este nuevo proyecto de Hockey Masculino en San Justo?

Las expectativas son: formar un grupo numeroso, tener un buen equipo, representar a San Justo a través del Club Colón, ya que es el primer club de la ciudad que presenta este proyecto de Hockey masculino. Lo que si hay es hockey femenino pero es el único club que presenta y en la zona uno de los más importantes.

¿Cómo compiten los chicos?

Por ahora estamos haciendo amistosos, no tenemos partidos oficiales ni de liga, pero si hemos participado de un torneo en Santa Fe en el sintético de carácter amistoso y ya tenemos a futuro otro encuentro con Sarmiento de Humboldt este mes, ya que vienen las chicas de Primera y categorías inferiores aprovechan los chicos vienen. Es mutuo porque nos devolvemos las visitas.

¿Se nota la diferencia de los chicos que recién empiezan con los chicos de otros clubes que vienen desde hace rato?

Si la diferencia entre los clubes que hace rato que tiene hockey se nota, por ejemplo el otro día nos tocó con un equipo que tiene jugadores de seleccionado, los cuales no nos pasaron por encima pero si se nota el manejo de la bocha, el dominio, las habilidades, como pararse en la cancha, como marcar, a ese nivel si se nota pero con otro equipo tenemos solamente diferencias técnicas, físicas no tanto.

¿Cómo evalúas el desempeño de los chicos y si ves algún progreso en los mismos?

Lo que yo puedo decir es que el nivel ha mejorado un montón desde que empezaron hasta ahora, el grupo ha aumentado y el rendimiento de ellos es muy bueno y muy precoz porque, en poco tiempo, (6 meses que empezaron) aprendieron muchas reglas, aprendieron a manejar el palo, habilidades técnicas individuales y grupales, como pararse en la cancha, como ejecutar corners. En el torneo nos pusimos a la par de Caballú de La Paz, que hace 6 años que están en actividad, y les hicimos partido.

¿Qué proyectos hay a futuro con el Hockey Masculino?

El Proyecto es formar un grupo de entre 20 y 25 chicos que tengan una continuidad pareja, que se mantenga un buen número y de un grupo bien formado en lo que es amistad también. Veremos si el año que viene se puede integrar alguna liga o armar torneos con diferentes localidades de la zona o de Santa Fe mismo, que ya hemos participado y no es nada imposible.

¿Dónde se tiene que acercar o con quién tiene que hablar el chico que quiera empezar?

Se tiene que acercar al Campo de Deportes Urquiza y Figueredo, contactarse conmigo o acercarse a un entrenamiento. A través del celular: 342 4066124 o por Facebook “Chiki Armando”.