/// Haznos tu página de inicio

viernes, 10 de agosto de 2012

Segunda derrota del Rojo


Cristian Rausch fue la figura de Colón.
Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo volvió a caer, esta vez fue como local ante el último Bi-Campeón: Gimnasia. El encuentro correspondió a la Segunda Fecha de la Copa de Oro del Torneo Oficial “Raúl Mario Candiotti” y tuvo un apasionante final.

Colón salía a la cancha con Acevedo, Pozzi, Rausch, Peirone y Silva. En los primeros minutos el equipo de González Vilas fue el que abrió el marcador con 4 puntos y a Gimnasia le costaba meter la pelota en el aro hasta que a los cuatro minutos arranca una seguidilla de 3 triples seguidos para el conjunto santafesino que lo ponen arriba en el marcador. El Rojo penetraba al aro, logrando faltas y muchos libres pero terminaría abajo en el primero de los cuatro cuartos. Lo más importante en Colón se vio de parte de Rausch mientras que Fornari se destacó en la visita.

En el segundo cuarto Colón volvió a mostrar el bajo rendimiento defensivo de los últimos minutos del primer cuarto permitiéndole a Gimnasia sumar puntos. A los dos minutos aparece por primera vez en el marcador Román Marchisio con 4 puntos seguidos y a los seis minutos el Rojo pasaría a ganar el encuentro luego de un doble más un libre que logra rescatar Cristian Rausch. Con un gran cuarto jugado por todo el equipo, Colón se marcha a los vestuarios en el entretiempo con un marcador de 35 a 32 a su favor.

En el tercer cuarto ambos conjuntos se cargaron de faltas y convirtieron pocos puntos. Por las faltas ambos entrenadores se vieron obligados a hacer rotar los jugadores del banco de suplentes y con respecto a los puntos tanta era la sequía que pasados 5 minutos el parcial arrojaba un resultado de 5 para Colón y 3 para Gimnasia. A partir de este momento Gimnasia anotaría varios puntos seguidos para empatar el marcador en 45 al terminar el cuarto.

Al último cuarto lo abrió Cristián Rausch con un triple pero enseguida llegó la respuesta de Gimnasia con un doble. El último campeón aceleró la marcha y con un gran nivel logró ponerse siete puntos arriba de Colón, cuando sólo restaban tres minutos para que finalice el partido. Además Colón sufre la expulsión de dos valores importantes como Rausch y posteriormente Peirone por 5 faltas. A partir de aquí el partido se puso lindo ya que Colón sabía que tenía que jugarse al todo por el todo para ganar el encuentro y que los puntos se queden en casa. Silva metió dos de dos libres, Racca roba la pelota en el saque, encesta dos puntos más, provoca una falta en la salida y luego otra más que lo mandan a la línea de libres para meter dos de dos. Colón se encuentra un rebote defensivo y en la contra Racca, que se iba al ataque con posibilidades de pasar a ganar el encuentro, termina cometiendo una falta ofensiva. Colón presiona toda la cancha para recuperar la pelota, Gimnasia va a los libres y erra ambos. Le cometen falta a Silva por lo que va a la línea con chances de pasar a ganar el encuentro nuevamente, mete uno de dos y el partido esta empatado. Gimnasia consigue un doble para ponerse por dos arriba y con otros dos libres por cuatro arriba. Hay tiempo para Gimnasia pedido por el DT Jorge Martínez, ex Colón, a falta de 10 segundos y con el marcador a su favor por 4 puntos. Gimnasia pierde la pelota por 5 segundos sin sacar y Ronzoni falla de 3 en la última esperanza que tenía el Rojo para seguir peleando por el encuentro. Termina el partido con un marcador de 64-60 a favor del último campeón que se va para Santa Fe con un gran resultado.

Parciales:

  • 1° Cuarto: Colón SJ 12 (12-16) 16 Gimnasia
  • 2° Cuarto: Colón SJ 35 (23-16) 32 Gimnasia
  • 3° Cuarto: Colón SJ 45 (10-13) 45 Gimnasia
  • 4° Cuarto: Colón SJ 60 (15-19) 64 Gimnasia


Resultado Final: Colón SJ 60-64 Gimnasia

Formación:
Colón SJ (60): Enzo Acevedo (2), Román Marchisio (6), Andrés Bernasconi (1), Martín Racca (8), Emiliano Pozzi (5), Alfonso Cabrera, Cristian Rausch (20), Santiago Peirone (10), Luciano Pascua, Cristian Reigenborn (2), Jesús Ronzoni (2), Nicolás Silva (4). DT: Marcelo González Vilas.

Gimnasia (64): Fornari (6), Feliz11, Blanck (16), D´Amelio (5), Bouvet (6),Caula (15), Gutierrez (1), Hernandez (5). DT: Jorge Martínez



Árbitros: Silvio Guzmán y Germán Zweifell.

Estadio: Félix Colombo (Colón de San Justo).

Estadísticas: