/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Colón a puro Corazón


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo ganó un partidazo que fue punto a punto hasta el final para terminar 79 a 73 ante Colón de Santa Fe en el Félix Colombo. Grandes actuaciones del equipo en general y con la figura de Lisandro Ruiz Moreno para cerrar el partido.

Resumen
En el Primer Cuarto el que mejor arrancó fue Colón de Santa Fe siempre manteniéndose arriba del marcador por diferencia de 6 y hasta 8 puntos. Llegando a los 5 minutos de juego Colón se acerca al marcador gracias a los rebotes y goleo de Santiago Peirone. Un Ruiz Moreno “on fire” pone por primera vez a Colón arriba del marcador con una seguidilla de 8 puntos corridos. Peirone y Silva adelantan al Rojo por 4 puntos pero un triple en el último segundo de Moyano define el parcial 26-25 para Colón de San Justo. Los dirigidos por González Vilas dieron vuelta el juego debido a una gran suma de rebotes a favor y manejando bien la zona pintada en ofensiva. Santiago Peirone con 8 puntos y 6 rebotes marcaba el camino.

El Segundo Cuarto fue muy parejo, con muchos cambios de ventaja, con la figura de Cristian Rausch para el lado del conquistador, que sumaba 9 puntos en el parcial, y actuaciones parejas en Colón de Santa Fe. Los Sabaleros cambiaron la imagen que tuvieron en el primer cuarto en la zona pintada y convirtieron más puntos desde ese sector en tanto los rebotes seguían favoreciendo al local. Sobre el final Cristian Rausch clava un triplazo para que Colón de San Justo se vaya al descanso 44-43 arriba.

En el Tercer Cuarto Colón arrancó una diferencia de 5 tantos gracias al goleo de Ruiz Moreno. Rápidamente se producen dos pérdidas de pelota que les permiten a los Sabaleros igualar con un doble de Bianchi y un triple de Moyano. Nuevamente Bianchi con un doble y Lescano con otro adelantan por 4. Colón se acerca con Ruiz Moreno junto a Santiago Peirone y logra empatarlo con dos libres de Cristian Rausch. Sobre el final Rausch, Ruiz Moreno y Acevedo le permiten a Colón de San Justo definir una diferencia de 4 puntos en el marcador. Otra vez se ve un goleo repartido en Colón de Santa Fe sin figuras individuales en tanto que Ruiz Moreno sobresalía en el Rojo.

En el Último Cuarto Della Gustina acerca a Colón de Santa Fe y Moyano con una bomba pone una ventaja de 2. Rausch devolvía gentilezas con un triple, pero nuevamente respondía Moyano con otra bomba para adelantar a su equipo. Ronzoni volvería a darle la ventaja a Colón con un doble más un libre. Moyano, el jugador más peligroso de parte del rojinegro, los vuelve a poner arriba. Una falta de Yacono manda a la línea a Ruiz Moreno que marca los dos libres y la igualdad. Faltando 2:35 Ruiz Moreno tira un bombazo un metro detrás de la línea de tres con el sonido de la chicharra y con toda la tranquilidad del mundo pese al grito de “tres, dos, uno” del banco demostrando su calidad de jugador. El pívot Della Gustina en la siguiente posición perdería una pelota importantísima que recuperó Jesús Ronzoni. Cristian Rausch prueba estirar la diferencia con un triple, falla el tiro y agarra el rebote Ruiz Moreno para convertir un doble casi definitorio estirando la ventaja a 5. A un solo minuto del cierre, los santafesinos tenían otra importantísima posición que nuevamente sería desperdiciada por Della Gustina, con un robo de Enzo Acevedo sobre el pívot interceptando el pase, echándose una corrida sólo ante el aro y marcando diferencia de 7 puntos. Lescano acortaría a 5 con un doble. En la próxima bola Ruiz Moreno decide hacerla posesión larga, luego tira un doble y toma él mismo el rebote ofensivo recibiendo la falta de Bianchi con la posterior ejecución de tiro libres para poner cifras definitivas a la victoria del Rojo encestando uno de dos para cerrar el marcador 79 a 73.

La opinión de Con el Alma Roja
Merecidísimo y peleadísimo triunfo del Rojo, el Segundo en la Copa de Oro, el Primero en el Félix Colombo y esperemos que el Primero de una Buena Racha. Finalmente el Rojo pudo cerrar de buena manera el partido que era lo que últimamente le costaba con grandes actuaciones de los que les tocaron entrar, mucha fuerza, muchos ánimos desde el banco y la tribuna. Un Ruiz Moreno más acompañado por el resto del equipo, un gran trabajo defensivo de Santiago Peirone junto a Nicolás Silva, una gran actuación del base Enzo Acevedo, el gran goleo de Cristian Rausch, un buen ingreso de Jesús Ronzoni y el apoyo de todo el resto del equipo dan confianza a uno que lo ve desde afuera para que este equipo, este grupo humano excelente, saque adelante al Rojo de la situación. “Nada es fácil para nosotros” dijo Lisandro Ruiz Moreno y seguramente de acá hasta el final todos los partidos se den así peleado, es por eso que estos muchachos que realmente dejan todo por el Rojo merecen todo el apoyo de nosotros, de toda esta gran Familia Colonista que tan adentro llevamos esta hermosa locura por Colón. Empecemos este Jueves copando el Félix Colombo ante Alma Juniors de Esperanza y metiendo presión a la visita desde la tribuna.

Parciales

  • 1° Cuarto: Colón SJ 26 (26-25) 25 Colón SF
  • 2° Cuarto: Colón SJ 44 (18-18) 43 Colón SF
  • 3° Cuarto: Colón SJ 60 (16-13) 56 Colón SF
  • 4° Cuarto: Colón SJ 79 (19-17) 73 Colón SF


Resultado Final: Colón SJ 79-73 Colón SF

La Figura del Encuentro
Fue Lisandro Ruiz Moreno de 27 Puntos (6/16 Dobles, 3/7 Triples y 6/10 Libres), con 11 Rebotes (4 Ofensivos), 2 Asistencias, 5 Pérdidas, 1 Robo y 8 Faltas Recibidas.

Lo Mejor del Rojo
Aparte de Ruiz Moreno, también resaltó Santiago Peirone de 14 Puntos (7/9 Dobles, 0/3 Triples) con 13 Rebotes (4 Ofensivos), 1 Asistencia y 1 Robo. Otro fue Cristian Rausch de 25 Puntos (2/5 Dobles, 6/13 Triples y 3/4 Libres) con 7 Rebotes, 3 Pérdidas, 1 Robo y 3 Faltas Recibidas.

Los Números
Colón SJ
Tiro de Dos: 20/41- 49%
Tiro de Tres: 9/27- 33 %
Tiros Libres: 12/19- 63 %
Rebotes: 44
Pts en Pintura: 32
Pts Suplentes: 7
Mayor ventaja: 7
Puntuación corrida: 9
Tiempo en ventaja: 17:45

Colón SF
Tiro de Dos: 17/50- 34%
Tiro de Tres: 9/18- 50%
Tiros Libres: 12/16- 75%
Rebotes: 29
Pts en Pintura: 30
Pts Suplentes: 8
Mayor ventaja: 8
Puntuación corrida: 9
Tiempo en ventaja: 14:39

Uno x Uno


Formaciones:
Colón SJ (79): Bernasconi, Acevedo (3), Dopazo, Ruiz Moreno (27), Pozzi, Cabrera, Rausch (25), Peirone (14), Pascua, Ronzoni (4) y Silva (6). DT: Marcelo González Vilas.

Colón SF (73): Bianchi (7), Moyano (24), Yacono (10), Maier Anton, Lescano (16), Botallo (3), Santillán (5), Salomón, Bertoni, Pérez, Escobar y Della Gustina (8). DT: Carlos Ferrero.

Árbitros: J. Zweifel y L. Saavedra.

Estadio: Félix Colombo

Estadísticas