/// Haznos tu página de inicio

lunes, 10 de septiembre de 2012

La Doma fue espectacular


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Se realizó este fin de semana el 36° Certamen Argentino de Doma y Folklore con gran convocatoria, como todos los años, y con la presencia de Los Majestuosos del Chamamé, Monchito Merlo y El Chaqueño Palavecino.

El Jueves a la tarde, los primeros en llegar ya se encontraban esperando en la calle que se encuentra antes de llegar a la entrada del Complejo. Gente llegada de todos lados y de la misma ciudad de San Justo comenzaban la previa de sus tres días de Doma montando sus casillas, camiones y colectivos. El clima no se presentaba de la mejor manera y muchos estaban preocupados por una posible suspensión, pero eso afortunadamente no pasó.

El Viernes a las 13 Hs. se abrieron las puertas del Complejo Polideportivo Mercedes Alesso de Bieler ingresando así todo el público en general, el periodismo, kiosqueros y los visitantes escolares. A las 21 Hs. se llevó a cabo la tradicional Peña “Pedro Oscar Rotetta” con un gran escenario montado por Maquis y la ampliación del lugar donde eventualmente se desarrollan las peñas. Cerca de las 3 de la mañana cerraron la peña “Los Majestuosos del Chamamé” para el disfrute de la gente.

El Sábado a las 13 Hs, con un clima hermoso, se dio lugar a la Apertura del espectáculo en el escenario Edgardo Pablo Bieler con la actuación de diferentes números folklóricos. A las 15.15 comenzó el Certamen de Doma de ascenso al año 2013 con la animación de Miguel Gómez, Gerardo Melo y Santiago Marcheto; los Payadores Uberfil Concepción y Fabián Giménez; y la locución de Javier Molinas. A las 17 llegaron las finales de las jineteadas del día sábado y la posterior actuación de algunos números musicales en el escenario. A las 21.30 Hs. arrancó la Peña “Pedro Oscar Rotetta” con el cierre de noche del popular Monchito Merlo, quién hizo danzar a todos los presentes.

El Domingo a las 9.30 Hs. arrancó el Acto Inaugural de la Doma con la presentación del Cuerpo de Danzas de la ciudad de San Justo a cargo del profesor Oscar González, el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas, la entrega de la Enseña Patria del Presidente Daniel Canavesio al Vice Gobernador Jorge Hein, la entonación del Himno Nacional Argentino con la interpretación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe y un homenaje a Juan Carlos Bazzola, ex presidente colonista fallecido. Todo siguió con la iniciación de la Doma, los sorteos de los premios y varios conjuntos músicales. A la tarde el sorteo del Bono del Festival y las finales de jineteadas.

A las 18 Hs. llegaba al Club el más esperado: El Chaqueño Palavecino, metiéndose en el camarín para disfrutar algunos aperitivos y ensayar su voz. Aproximadamente a las 18.30 subió al escenario principal y comenzó un Show que tuvo todos los condimentos: humor por parte del cantante para con su bombista Pascual (que recientemente sufrió un par de accidentes cerebro vasculares), dialogo con el público, recordatorio para el guitarrista Oscar “Chato” Bazán (recientemente fallecido) y la mejor interpretación de sus temas.

¿Próximamente por TV?
Durante los últimos años el Club Colón buscó que este evento salga de manera televisada por Televisión Pública, en este certamen se lograron varias charlas y negociaciones sobre el tema. Posiblemente en las próximas ediciones se concrete esta idea para hacerle llegar este Festival tan Argentino a todas partes del país a través de la televisión pública.