/// Haznos tu página de inicio

viernes, 21 de septiembre de 2012

Desestabilizados


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Rivadavia logró estirar su diferencia en el tercer cuarto y una serie de fallos arbitrales (2 técnicas y 1 anti deportiva) desequilibraron totalmente al equipo de Marcelo González Vilas, que sufrió la segunda derrota consecutiva en esta semana.

Resumen
El Primer Cuarto fue favorable para Colón de San Justo, que pudo ganarlo por 14 a 11 gracias a un doble de Cristian Rausch a lo último, de gran trabajo.

En el Segundo Cuarto ambos equipos convertían punto a punto con Colón manteniendo ventaja hasta que a los 2 minutos Del Pino igualaba el encuentro en 16 a través de un libre. A partir de aquí el goleo iría punto a punto pero se veía a la visita un poco mejor sobre todo en la penetración y tiro desde la zona pintada. En Colón se destacaban Ruiz Moreno y Acevedo mientras que Del Pino y Rittiner lideraban la ofensiva santafesina. Sobre el final Rittiner estira la ventaja a 5 y Ruiz Moreno con un libre establece un 29-33 en el marcador a la hora del descanso.

El Tercer Cuarto no vio puntos hasta a los 1:30 donde Giunta con un libre estira a 5. A falta de 6:21 De l Pino estiraría a 7. Colón probaba mucho de tres puntos, que mayormente no lograban entrar. Sauan estiraba nuevamente a 7 luego de un triple de Cristian Rausch. A falta de 2:44 Peirone protesta por el arbitraje y le cobran falta técnica para que Rittiner estire la ventaja a 9. Racca y Silva también serían víctimas de un foul técnico y un antideportivo que los despiden del partido por quinta falta. Colón había perdido la cabeza y Rivadavia aprovecha para estirar la ventaja a 14 desde los libres. Cristian Rausch, de lo más destacado en Colón, corta esa puntuación corrida con un triple pero sobre el final Rittiner y Ciorcari vuelven a aventajar por 14.

En el último Cuarto Rivadavia llega a sacar una diferencia de hasta 20 puntos con el marcador redondeado en 40-60. Dos triples de Ruiz Moreno le dan al Rojo una mínima esperanza para lo que podía llegar a ser una difícil remontada. Nuevamente Ruiz Moreno y un triple de Santiago Peirone ponen a Colón a 11 a falta de 5 minutos. Sin la presencia de Rausch, por 5° Falta, a Colón se le hizo imposible esa remontada más si le sumamos la gran actuación de Sauan con 8 puntos consecutivos para su equipo. El partido ya estaba liquidado, Cabrera lograría hacer dos puntos y sobre el final Peirone más Acevedo terminan dejando una diferencia de 13 puntos en el marcador.

La opinión de Con el Alma Roja
Nuevamente los fallos arbitrales nos jugaron muy en contra como aquella vez ante Unión de Santa Fe, con la casualidad de ser arbitrados por Sweiffel en las dos oportunidades. Colón no encontró ese nivel que mostro ante Alma Juniors y ante Colón de Santa Fe sobretodo que le hubieran permitido ser más fuerte para llevarse la victoria. El Rojo sigue en los puestos de descenso y, aunque falta mucho, deberá serenarse más de la cabeza y ser un poco más inteligentes para no caer en este juego de las faltas técnicas.

Parciales:

  • 1° Cuarto: Colón SJ 14 (14-11) 11 Rivadavia
  • 2° Cuarto: Colón SJ 29 (15-22) 33 Rivadavia
  • 3° Cuarto: Colón SJ 38 (09-19) 52 Rivadavia
  • 4° Cuarto: Colón SJ 60 (22-21) 73 Rivadavia

Resultado Final: Colón SJ 60-73 Rivadavia

La Figura del Encuentro
Fue el número 14 de la visita: Sauan de 21 Puntos.

Lo Mejor del Rojo
Estuvo en Santiago Peirone de 15 Puntos, Ruiz Moreno de 21 y Cristian Rausch de 13.

Formaciones:
Colón SJ (60): Bernasconi, Acevedo (7), Racca (2), Ruiz Moreno (21), Pozzi, Cabrera (2), Rausch (13), Peirone (15), Ronzoni y Silva. DT: Marcelo González Vilas.

Rivadavia (73): Poloni (2), Giunta (9), Chechele, Salinas (2), Ciorciari (12), Verga, Del Pino (14), Brunet, Rittiner (13), Sauan (21) y Monateri. DT: Sebastián Ciorciari.

Árbitros: V. Peruchini y J. Zweiffel.

Estadio: Félix Colombo.

Estadísticas