/// Haznos tu página de inicio

jueves, 20 de septiembre de 2012

Del Rojo a la Selección


Foto: Facebook/ Mauri Ziero

Franco Godoy viajó a jugar, junto a la categoría 2000 de Santa Fe FC, el Mundialito de La Serenísima en Polonia. Consiguieron un honrado cuarto puesto y el pibe del Rojo pudo convertir varios goles.

¿Quién es Franco Godoy? Por Gustavo Mena
Franco Godoy es un carrilero por la izquierda de categoría 2000 con llegada y gol. Tiene un gran corazón, un temperamento ganador, una personalidad de siempre ir al frente, un buen cambio de ritmo, una buena pegada, sobre todo mucha agresividad en la marca, mucha preponderancia para llegar al arco y está pasando por un momento bárbaro.

Estamos disfrutando los últimos tiempos en Colón de San Justo. Hay muchos equipos donde él está en carpeta y nos demuestra una gran humildad. Tiene una proyección importante y esperemos que se le dé. Hoy todos los chicos de la categoría están contentos por este logro de Franco.

Entrevista a Franco Godoy


¿A los cuantos años arrancaste a jugar al fútbol?

Arranque más o menos a los 5 años en la escuelita del Polideportivo de Videla y de ahí me llamaron de Colón de San Justo, en donde estoy desde los 6 años.

¿Cuál es tu jugador favorito?

Mi jugador favorito es, por supuesto, Lionel Messi.

¿Tratas de mirarle algunos movimientos?

Si muchos movimientos de él, principalmente la velocidad que tiene.

¿Cuál es tu posición dentro del Campo de Juego?

Mi posición es volante izquierdo.

¿Cómo te enteraste de esta propuesta del Mundial?

Primero me llamaron del Corinthians de Santa Fe para jugar un torneo en La Plata que lo auspiciaba La Serenísima en donde jugamos contra Belgrano, Racing, Godoy Cruz y Tucumán. Esa fue la Final de la Argentina y el ganador de ahí iba a Polonia a jugar el Mundial.

¿Qué te encontraste allá en Polonia?

Me encantó, muy lindo. Conocí muchos chicos y fue una experiencia única. Ponerme la camiseta celeste y blanca significó mucho orgullo, lo mejor de mi vida.

¿Lo que más te gustó del viaje?

Viajar en avión.

¿Qué es lo mejor que te encontraste en Colón de San Justo?

Lo mejor son los compañeros, me gusta mucho este grupo que tenemos con los chicos.

¿Cuál fueron los mejores momentos pasados acá?

Los campeonatos ganados.

¿A quién agradecerías por este presente futbolístico?

A gradezco mucho a mi familia, en primer lugar, que me acompaña a todos lados y me apoya en todo. A mi papá César, a mi mamá Laura y mi hermanita que también me banca en las buenas y en las malas.

¿Cuál sería tu sueño a cumplir?

Mi sueño es jugar en un equipo de fútbol en Primera.

El Torneo


(Haciendo Click en los partidos remarcados podes ver un video resumen del mismo)
Fase de Grupos
Argentina 4 – 0 Irlanda
Argentina 8 – 0 Haití
Argentina 1 – 0 Austria
Argentina 3 – 0 Singapur (No se presentó al torneo)

8° de Final: Argentina 1 – 0 Chile
4°de Final: Argentina (3) 0 – 0 (2) Brasil
Semifinal: Argentina 1 – 3 Japón
3° Puesto: Argentina (2) 1 – 1 (3) Suiza

Videos: