/// Haznos tu página de inicio

jueves, 27 de septiembre de 2012

El Representante de la Ciudad


4, el número de Fabián Alessio.

Las cosas como son: Colón dio una clase de baile en el superclásico de la ciudad ante su archirrival Sanjustino ganándole por 4 a 2. Los goles fueron convertidos por Barreda (x2), Fiederer y Sarchi mientras que Sanchez y Rodríguez descontaron para Sanjustino.

Resumen
Con el partido recién entrando en calor, a los 2 minutos, Leandro Bertola tira un córner que es despejado por la defensa de Sanjustino, la pelota queda picando en el área para que se la encuentre Matías Barreda que pone el 1 a 0 desde los vestuarios para el Rojo con un remate abajo al fondo del lado derecho del arco de Gastón Fiandra. Pronto Sanjustino recibirá su primera tarjeta amarilla con un golpe de Carlos Pereyra para cortar una contra de Leandro Bertola. A los 14 minutos Gustavo Villalba queda mano a mano con Dixon, define abajo y la pelota da en el palo izquierdo para el posterior despeje de Matías Barreda. A los 18 Sanjustino gana otra amarilla luego de un codazo a Gusman Reniero. A los 19 Lovatto saca un remate abajo que logra salvar Dixon, con una gran atajada. Sanjustino provocaba peligro con la gente que sumaba en cada ofensiva mientras que Colón llegaba pero con centros a las manos de Fiandra. A los 22 un tiro libre de Pereyra, peina Zilli y la pelota pasa apenas por encima del travesaño para irse al córner. A los 23 Macumba Villalba tenía un peligroso tiro libre, lo ejecuta y la pelota da en la mano de un jugador del Rojo por lo que Patricio Quiroga, el árbitro del encuentro, sanciona penal. El mismo 10 de Sanjustino es el encargado de ejecutarlo, el disparo va abajo a la derecha pero es atajado por Dixon, que da rebote y en él llega Pablo Sánchez, más atento que todos, para empujarla y poner el empate parcial de la noche en San Justo. El partido continuó sin llegadas claras hasta que Colón con dos corners seguidos mete presión a Sanjustino, de esos córners llueve una ejecución cerrada de Juan Juarez que alcanza a tocar un jugador del Rojo para meterse en el arco visitante y poner el 2 a 1 parcial, para los periodistas el gol fue convertido por Fiederer, el árbitro se lo dio a Zilli mientras que en el video parece ser que el gol es en propia meta de parte de un jugador verdiblanco. A los 35 Fiederer presiona arriba logrando recuperar la pelota, Gusman Reniero se la lleva y saca un remate que es atrapado por Gastón Fiandra con una espectacular volada. Los minutos siguientes, ya llegando al fin de la primera etapa, Sanjustino lleva a su propio campo a Colón sin situaciones claras en tanto que al final el Rojo devuelve gentilezas con Bertola y Reniero haciendo un gran trabajo por las bandas. A los 45 Villalba asiste a Lovatto que define apenas desviado del palo derecho del arquero.

En el Segundo Tiempo Sanjustino arranca con un cambio: Mauricio Arias entraba en reemplazo de Gómez. A los 7 minutos Barreda pelea a muerte una pelota que se la termina llevando con pura guapeza sobre la línea final y asiste atrás a Francisco Sarchi, que anticipa al arquero y al defensor visitantes para poner el 3 a 1 desatando la locura en la tribuna local. A los 9, dos minutos más tarde, Dougaluk genera una gran jugada arrastrando hombres para que luego quede una pelota picando en las puertas del área que encontró nuevamente a Matías Barreda ingresando con un derechazo al ángulo para poner el 4 a 1 y el éxtasis de todo Colón de San Justo. Los jugadores de Sanjustino generan un tumulto con el árbitro Patricio Quiroga en donde Macumba Villalba, quizás el jugador más valioso del verde, recibe la Roja. Colón era amo y señor del encuentro pudiendo aumentar aún más su ventaja. A los 18 Leandro Bertola realiza una gran jugada individual, esquivando hombres y rematando finalmente muy cerca del palo derecho. A los 20, Dougaluk genera otra gran jugada para asistir a Reniero, que remató para que primero contenga Fiandra con rebote y luego logre despejar un defensor evitando así el quinto gol de la noche. A los 25 Sanjustino tendría la primera situación de peligro de un pobre segundo tiempo: Pablo Sánchez saca una chilena que se va apenas por arriba del travesaño. A los 28 minutos Leandro Bertola remata un tiro libre al ángulo con destino de gol sino fuera por el espectacular e increíble desvío de Fiandra para que la pelota se estrelle en el palo derecho y se vaya al córner. Poco a poco se notaba que el partido estaba liquidado y que estaba más cerca el quinto de Colón que el descuento de los visitantes. A los 45 del complemento Rodríguez saca un remate de afuera y logra descontar el encuentro con un 2-4. Sobre el final sólo quedaría la expulsión de Flores por una dura falta a Leandro Bertola y que el árbitro finalice el encuentro para desatar la fiesta en la tribuna del Rojo, que terminó en altas hora de la noche en la Sede Social del Club.

La opinión de Con el Alma Roja
Clásico con muchas expectativas, ambos venían de rachas muy positivas y con un Colón que quería desahogarse para volver a demostrar quién manda en San Justo ante la participación de Sanjustino en el Argentino B. Colón demostró su liderazgo sobre todo en un segundo tiempo que fue totalmente favorable al equipo de Mauricio Chiementín pudiendo haber estirado la ventaja por más goles inclusive. Con una hinchada que alentó durante gran parte del partido y con sus jugadores dejando absolutamente todo en la cancha se vivió un clima de fiesta en la Avenida para coronar un gran esfuerzo que se viene haciendo de hace tiempo. La paternidad desde el 97 (año en donde se volvieron a enfrentar por Liga y de donde se pueden obtener registros verídicos) se continúa estirando con esta nueva edición del derby.

Ya van 5 y 6
Son 5 los triunfos consecutivos del Club Colón y 6 los partidos sin conocer la derrota, queda mucho y sobre todo encuentros difíciles pero esta racha le permite a uno ilusionarse con objetivos mayores… Igual todos lo recalcan: Paso a Paso.

Nos Acomodamos
Por ahora, sin completarse la fecha, nos encontramos escoltas de Colón de Santa Fe y a sólo 3 puntos junto a Argentino de San Carlos, que también tiene 19 puntos.

Te Rompimos el… Invicto
El Rojo además logró quitarle un invicto de 5 partidos al equipo de Adalberto Tobaldo.

Melli Goleador
Esta vez no es Pencha, sino el Melli Matías Barreda quién arrastra varios goles y destacas actuaciones en las últimas fechas.

El Reconocimiento de la Gente
Fue para con Gusman Reniero, el Chaco con su joven edad fue todo un ejemplo de sacrificio y jugó el clásico como si fuera uno de los mejores hijos de la institución, con el plus de que lo estuvo acompañando detrás del tejido su padre venido de aquella provincia.

¿Atajador de Penales?
Pese a que no es una faceta común en Esteban Dixon, logró atajarle el penal a Gustavo Villalba tomándose revancha del último clásico en donde Macumba convirtió. Gran actuación del Chino.

Le sienta bien
Al Rojo le sienta bien jugar en el Mercedes Alesso de Bieler por la noche: en los últimos dos encuentros convirtió 4 goles.

Al mejor de la cancha:
El premio es para el equipo, sin dudas dejaron todo adentro de la cancha e hicieron el máximo sacrificio hasta los últimos minutos. Quizás si habría que elegir alguna figura individual sería Matías Barreda.

Debuts en el clásico
Mauricio Chiementín, Gonzalo Fiederer y Gusman Reniero tuvieron su debut en lo que es el Super Clásico de Liga Santafesina de Fútbol.

Pasacalle
Se vio del lado de Colón un pasacalle que tenía inscripta la siguiente leyenda: “Los Campeonatos no se amagan, se ganan… Papá Rojo 12” en alusión al subcampeonato que obtuvo Sanjustino en los últimos tramos del Apertura 2012.

Formación:
Colón SJ: Dixon; Alessio, Cejas, Zilli, Juárez; Bertola, Barreda, Dougaluk, Fiederer; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Quintana por Sarchi, Minotti por Fiederer y Bocco por Reniero. DT: Mauricio Chiementín.

Sanjustino: Fiandra; Reno, Cardozo, Gómez; Flores, Milessi, Juárez y Lovato; Pereyra, Villalba y Sánchez. Ingresaron: Arias por Gómez, Rodríguez por Lovato y Ruiz por Pereyra. DT: Adalberto Tobaldo.

Goles: 2- Barreda (CCSJ), 24- Sánchez (SJ), 33- Fiederer (CCSJ), 52- Sarchi (CCSJ), 54- Barreda (CCSJ) y 90- Rodríguez (SJ).

Expulsados: Villalba y Flores (SJ)

Árbitro: Patricio Quiroga

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler

Gentileza Americo Mountaner.





Reserva
El clásico en esta división finalizó 0 a 0 por lo que ambos conjuntos repartieron puntos.

El Resto de la Fecha
Continúa en día sábado, en Con el Alma Roja subiremos una noticia para llevarte a vos lo mejor de la fecha de modo que puedas continuar interiorizándote en este torneo que ahora tiene como protagonista a Colón.

Agradecimientos
Con el Alma Roja quiere agradecer especialmente a todos los que estuvieron ayudando y apoyando en la cobertura del partido como lo son la subcomisión de fútbol encabezada por Javier Lovino, el árbitro Patricio Quiroga que nos permitió ingresar al campo de juego, a aquellos que escucharon la previa en Con el Alma Roja Radio, a “Cachito” Mountaner por sus gentilezas, a Diego Astoreca que nos estuvo acompañando en esta edición especial con un continúo aguante, a Caro Angeloni y Euge Kurtz por habernos brindado un espacio en su programa “Rojiblanco TV” y sobre todo a todos ustedes hermanos de esta gran familia colonista que constantemente nos leen, nos siguen y nos saludan… sepan que son el combustible para que este motor siga funcionando.