/// Haznos tu página de inicio

viernes, 28 de septiembre de 2012

Vuelta al triunfo


Foto Archivo: Con el Alma Roja

En una noche totalmente Colonista, el Rojo le ganó a Banco por 73 a 64 en la ciudad de Santa Fe en el encuentro correspondiente a la 13° Fecha de la Copa de Oro del Torneo Oficial Raúl Mario Candioti de la ASB.

Resumen (Por Gabriel Balbuena)
En el arranque del partido fue el Conquistador el que intentó sacar ventajas rompiendo la defensa bancaria. Rausch abrió la cuenta de 3 y luego de establecer una dura batalla en un trámite deslucido, logró escapar 5-11 a falta 3m de juego. No obstante el Celeste apeló al juego de Musuruana y Spechiali para ponerse a 2 a falta de segundos (9-11). Con Colón estancado, el local cerró el parcial con bola en mano, la que Specchiali (2) trasformó en la igualdad sobre la chicharra, para poner sello de 11-11.


El inicio del segundo chico tuvo al local buscando protagonismo, logrando estirar a 14, pero rápidamente Rausch respondió de 3 para volver a la paridad en el luminoso (14-14). Los de Perezlindo comenzaron a tomar buenos tiros y cosechar puntos. Dos triples consecutivos de Schultz mantuvieron al bancario arriba. Racca respondió desde el perímetro pero no variaba el protagonismo (26-21). Álvarez que había estado errático abrió su cuenta de 3, a lo que Racca (2) volvió a descontar para que la luz sea de 6 (29-23). Banco pasaba su mejor momento del partido (31-25), lo que motivo el pedido de minuto de González Vilas. Pero sobre el final de la primera mitad, Specchiali puso la máxima para Banco (33-25), para ir al descanso arriba por 8.


En el comienzo de la parte complementaria Banco estiraba la racha de la mano de Buemo (2+1) y Almeida. Colón tenía su arma más preciada a punto de estallar. Desde la banca llegó Ruiz Moreno (11) para empezar una embestida junto Rausch (5) y Racca (6) para quedarse con el mejor parcial desde lo numérico (12-26) para los del Portón del Norte. Banco abusó del tiro lejano (0/6), no supo penetrar a la defensa de Colón y cayó en una laguna (perdió 4 balones) de la cual le costó salir. Colón, con paciencia y ajustando la defensa, buscó el mejor cierre (triple de Cristiano Rausch incluido) con 9 de ventaja e ingresó al último segmento nueve arriba: 47-56.


Y en el último cuarto se vio lo mejor del partido, o al menos lo más emotivo. Es que Colón ingresó a los últimos minutos de juego con diferencia de nueve (51-60), pero Banco estiró la defensa a toda la cancha (provocó dos perdidas) y achicó desde la línea con Musuaruana (3). Acevedo se encargo de estirar nuevamente para Colón, pero Schultz (3) con un bombazo dio vida al bancario a segundos del final.
El Rojiblanco no supo quebrarlo antes, lo tuvo pero se complicó solo a segundos del cierre. Sin embargo, supo cerrarlo en defensa y conquistarlo desde la línea. Para ponerle el sello a la conquista, Acevedo marcó a dos más la diferencia y Colón terminó festejando un valiosísimo triunfo por 73 a 64 sobre uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia.

La opinión de Con el Alma Roja
Gran Triunfo en la capital santafesina del equipo de González Vilas que le permite tomar un poco de aire para las 5 finales que quedan (Argentino, Sanjustino, Unión, República y Colón SF) en lo que será un duro esfuerzo para no perder la categoría. La ventaja de 9 puntos obtenida en este encuentro ante Banco nos dejaría mejor parado en caso de un empate, ya que en la ronda de ida el marcador favoreció por 8 al equipo de Santa Fe.

Parciales:

  • 1° Cuarto: Banco 11 (11-11) 11 Colón SJ
  • 2° Cuarto: Banco 35 (24-19) 30 Colón SJ
  • 3° Cuarto: Banco 47 (12-26) 56 Colón SJ
  • 4° Cuarto: Banco 64 (17-17) 73 Colón SJ

Resultado Final: Banco 64-73 Colón SJ

Lo mejor del Rojo
Cristiano Rausch (20) y Lisandro Ruiz Moreno (16) fueron las principales cartas de ataque de Colón.

Formaciones
Banco (64): Buemo (9), Spicchiali (9), Chaves, Rosso, Almeida (4), Machado, Clariá (3), Álvarez (7), Schultz (11), Zein, Eberhardt (5) y Musuruana (15). DT: A. Perezlindo.

Colón SJ (73): Acevedo (10), Racca (13), Rausch (20), Ronzoni (4), Silva, Peirone (2), Cabrera (1), Ruiz Moreno (16) y Pozzi. DT: Marcelo González Vilas.

Árbitros: Quinteros y Saavedra.

Estadio: Banco.

Estadísticas