/// Haznos tu página de inicio

sábado, 15 de septiembre de 2012

Los hicieron Cacao


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo le ganó sin problemas por 4 a 1 al Club Náutico El Quillá, con goles de Leandro Bertola (x2), Francisco Sarchi y Matías Barreda. Tercera victoria consecutiva y en dos fechas se viene el superclásico de la ciudad. Paso a Paso.

Resumen:
Los equipos ni se alcanzaron a conocer que a los 11 minutos llega el Primer gol del encuentro: Gusman Reniero mete un pase cruzado para Leandro Bertola que engancha para adentro y con un derechazo convierte el primer gol de la noche. Después del gol ambos equipos buscaban a través de centros al área. A los 19 minutos a través de una contra entre dos jugadores visitantes casi logran igualar el partido sino fuera por la buena posición en la que se encontraba el Chino Dixon, que se quedó con la pelota en dos tiempos. A los 23 minutos una falta peligrosa ejecutada por Bertola, la peina Francisco Sarchi y Poch despeja al córner con una gran atajada. A los 25 Gariboldi y Zilli veían al mismo tiempo la tarjeta amarilla, dos minutos más tarde se iría expulsado el 4 visitante por una fuerte falta contra Sarchi. Llegados a los 33 minutos de la primera etapa el partido se volvía de idas y vueltas pero sin llegadas claras sobre los arcos. A los 34, Bertola arma una gran jugada que incluye una pared con Francisco Sarchi para que este último quede mano a mano con Poch y defina el 2 a 0 a favor de Colón. Dos minutos más tardes Chemes prueba desde afuera del arco con un remate que pasa apenas desviado del palo derecho de Dixon. En una de las últimas del primer tiempo Zilli salva la caída del arco rojiblanco luego de un remate de De Olivera.

En el Segundo Tiempo El Quillá salió enchufadísimo y rápidamente, al minuto, consigue el descuento gracias a una jugada de Chemes que logra pasar entre dos y remata por debajo de las piernas de Dixon con ayuda del pique rápido de una cancha maltratada por la Doma. Los santafesinos iban con todo a buscar la igualdad y la defensa de Colón parecía algo desconcentrada dando sensación de peligro en cada jugada visitante. A los 51 Felicia saca un remate cruzado que llega a atajar bien abajo Esteban Dixon. A los 58 Colón ya comenzaba a arrinconar nuevamente a El Quillá y lograba superar esos desaciertos defensivos. Fiederer encuentra una pelota picando y saca el remate desde afuera del área que pasa cerca del palo izquierdo de Poch. Barreda generaba un buen juego ofensivo cumpliendo un rol parecido al de enganche en ambas bandas. A los 65 Bertola saca un centro cerrado de un tiro libre que peina Sarchi y pasa a centímetros del palo izquierdo. Boccos ingresaba por Reniero para tratar de darle más velocidad y el buen juego que siempre aporta desde su ingreso mientras que Brian Minotti recibía la tarjeta amarilla que le impedirá jugar la próxima fecha ante Colón de Santa Fe. Colón continuaba en campo de El Quillá, que trataba de ganar metros con las faltas que recibía. A los 75 Sarchi cruza una pelota viendo de manera excelente a un Barreda que ingresaba sólo y de primera cruza la pelota al palo izquierdo para meter el 3 a 1 a favor del Rojo definiendo un partido que tuvo como gran dominador al equipo de Chiementín. Bertola probando de lejos, Bocco sólo contra el arquero o disparando cruzado desde afuera y Cejas cabeceando fueron otras de las oportunidades rojiblancas en el final del partido. A los 89 Leandro Bertola recibe sólo por la banda izquierda, vuelve a enganchar para el medio como en el primer gol y revienta la red para poner cifras definitivas a la goleada de Colón 4 a 1 sobre El Quillá.

La opinión de Con el Alma Roja
Partido totalmente manejado y dominado por Colón dándosele por fin la conversión de muchos goles a pesar de que las oportunidades para aumentar fueron muchas más. El Quilla sólo generó peligro en los primeros 10 minutos del segundo tiempo con la conversión del gol inclusive pero luego el partido volvió a ser controlado por el Rojo. Con este triunfo llegamos a tres victorias consecutivas y volvimos a encontrar el buen nivel futbolístico que le permite al equipo jugar con confianza los 90 minutos. Ahora se vienen dos paradas difíciles: la próxima fecha ante el puntero del Clausura Colón de Santa Fe como visitantes y luego el super clásico de la ciudad ante Sanjustino, esperemos que podamos continuar por esta senda de triunfos.

Se terminó el 0.
315 Minutos duró el 0 en el arco de Esteban Dixon, que sufrió un gol perjudicado por el pique de la pelota en la goleada del Rojo.

El Goleador
Leandro Bertola lleva ya CINCO goles en nada menos que tres partidos. ¿Y si lo ponemos de 9?

5° Amarilla
Brian Minotti llegó a su quinta amarilla y se perderá el encuentro del próximo fin de semana ante Colón de Santa Fe pero podrá estar para el Superclásico de la Ciudad.

Pachau vuelve el Lunes
Heiner Pachau vuelve el Lunes a los entrenamientos para practicar liviano y pensar ya en su vuelta a las canchas.

También se recupera
Fernando Quintana estuvo hoy presente en la cancha y espera volver cuanto antes también a las canchas luego de una gripe que acarrea.


La Reserva
Obtuvo el triunfo por 2 a 1 con goles de Pianetti y Albrecht.


Formación:
Colón SJ: Dixon; Alessio, Cejas, Zilli, Juárez; Bertola, Barreda, Minotti, Fiederer; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Bocco por Reniero, Racca por Alessio y Dougaluk por Minotti. DT: Mauricio Chiementín.

El Quilla: Poch; Chichizola, Del Sastre, Gariboldi, Weisser, Marti, Fernández, Felicia, De Olivera, Chemes, Echague. Ingresaron: Ortega por Fernández. DT: Martín Celler.

Goles: 11- Bertola (C), 34- Sarchi (C), 46- Chemes (EQ), 75- Barreda (C) y 89- Bertola (C).

Expulsado: Gariboldi (EQ).

Árbitro: Diego Masiello.

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler.

Gentileza Americo Mountaner

El Resto de la Fecha
La Perla 0-3 Sanjustino
El adelanto del Jueves tuvo como vencedor a Sanjustino que hunde en la tabla a La Perla y acechan los fantasmas del descenso.

Sábado
Ciclón Racing vs. Santa Fe FC- 14.30 Hs- Gonzalo Rodríguez
Ambos tienen 8 puntos y quieren seguir sumando puntos.

Universidad vs. Banco- 15.30 Hs- Carlos Córdoba
Dos equipos que corren riesgos en las últimas posiciones del descenso.

Ciclón Norte vs. Argentino- 15.30 Hs- Adrián Franklin
Los de Cayastá sumaron un importante punto y quieren continuar en su visita al duro San Carlos.

Pucará vs. San Cristóbal- 15.30 Hs- Rodrigo Olivera
Dos equipos de excelente año se enfrentan en cancha de Pucará.

Unión vs. Colón SF- 15.30 Hs- Manuel Sanchez
Unión querrá cortarle el invicto a Colón de Santa Fe en el clásico a puertas cerradas.

La Salle vs. Gimnasia- 15.30 Hs- Gabriel Ibarra
La Salle, de mala racha, quiere retomar la victoria recibiendo a un necesitado Pistolero.

Ateneo vs. Newell´s- 15.30 Hs- Diego Blanco
Ateneo, que está tercero, recibe a Newell´s, uno de los escoltas.