/// Haznos tu página de inicio

lunes, 3 de septiembre de 2012

Son nuestros Campeones


Foto Archivo: Con el Alma Roja

El U-19 viene cerrando una gran etapa dorada, la misma categoría que le regaló al Club campeonatos de Infantiles y cientos de gratos momentos. Terminó entre los cuatro mejores de toda la provincia de Santa Fe en el Federativo de este Fin de Semana en Rosario.

Sábado:
En Primer Turno Unión de Santa Fe venció a Alma Juniors por 78 a 68 con las figuras de Azuaga y Godoy.

En Segundo Turno el Rojo definió el encuentro en los últimos segundos gracias a una penetración con mucho corazón y alma de Martín Racca convirtiendo el último tiro para otorgarle la victoria a Colón por 72-71. La nota negra del encuentro fue la salida de Bruno Faes por un problema en el hombro en los minutos finales.



Domingo:
En la mañana temprano a Primer Turno Sportsmen goleó a Alma Juniors por 95 a 37 para mantener vivas sus posibilidades de lograr la clasificación.

En Segundo Turno por la mañana el Rojo cayó ante Unión de Santa Fe por 80 a 61, a pesar de los 38 puntos de Valentín Marchisio. La figura del encuentro fue Luciano Copello de Unión.

Por la tarde, la tercera fecha la abrió Colón contra Alma Juniors y sufrió una derrota por 73 a 85 con gran actuación de los hermanos Marchisio más Martín Racca pero nada pudieron hacer ante la presencia de Leo Strack, que se despachó con 38 puntos apagando la posible clasificación de los pibes.

En el último encuentro del torneo Sportsmen venció por 79 a 66 a Unión de Santa Fe y se consagró Campeón provincial, cayendo solamente ante los chicos de Colón.

La opinión de Con el Alma Roja
El Rojo cumplió un gran cierre de Federativo finalizando entre los cuatro primeros de toda la Provincia de Santa Fe. Después de haber arrancado de gran manera el Sábado, venciendo al local y posterior campeón por un punto gracias a una arremetida a puro corazón de Martín Racca, no tuvo un buen Domingo y quedó en el camino de clasificar al Nacional. Para destacar el memorable trayecto de esta categoría desde que entrenaban en la sede hasta nuestros días, en su paso le regaló muchísimos momentos al Club, grandes jugadores y formadora de un gran grupo de personas por sobre todas las cosas. Ahora queda pensar en la Copa de Oro del Torneo Oficial de la Asociación Santafesina de Básquet.

Nuestros Guerreros
Luciano Pascua, Gonzalo Dopazo, Eugenio Quiroga, Valentín Marchisio, Martín Racca, Julián Mauro, Fernando Mantica, Nicolás Sola, Juanma Racca, Román Marchisio, Gian Fabro, Gabriel López, Andrés Bernasconi, Bruno Faes, Juan Furia.

El Camino
En total el Rojo logró 12 triunfos y sólo 3 derrotas. Entre los triunfos se encuentran los dos ante los ahora clasificados al Nacional: Unión de Santa Fe y Sportsmen de Rosario.

Colón SJ 66-50 Gimnasia de Rosario
Colón SJ 72-45 República del Oeste
Colón SJ 65-54 Sport Club
Colón SJ 95-89 Gimnasia de Rosario
Colón SJ 63-49 República del Oeste
Colón SJ 20-0 Sport Club
Colón SJ 57-52 U. Deportiva
Colón SJ 82-48 Alma Juniors de Esperanza
Colón SJ 89-70 Libertad de Rosario
Colón SJ 95-84 Unión de Santa Fe
Colón SJ 77-85 Banco de Rosario
Colón SJ 90-53 Unión de Sunchales
Colón SJ 72-71 Sportsmen de Rosario
Colón SJ 61-80 Unión de Santa Fe
Colón SJ 73-85 Alma Juniors de Esperanza