/// Haznos tu página de inicio

domingo, 23 de septiembre de 2012

Te Rompe el Invicto


Foto: Con el Alma Roja/ Pini Gómez

Colón cortó el único invicto que quedaba en el torneo venciendo a Colón de Santa Fe por 1 a 0 con gol de Leandro Bertola por la Novena Fecha del Torneo Clausura 2012 de Liga Santafesina de Fútbol. El Miércoles llega el clásico!!!

Resumen
Desde la previa se esperaba un buen partido ya que los dos equipos que venían de buenas rachas, la presencia del “Bichi” Fuertes en la tribuna local marcaba sin dudas la importancia del encuentro. Los primero minutos fueron trabados en el medio campo, donde el equipo que proponía juego era el Sabalero haciéndose la posesión de la pelota pero con poca profundidad en el ataque. Minutos más tardes Colón de San Justo lograba estabilizar un poco el juego con la fuerte presencia de Dougaluk, Fiederer y Racca para recuperar la pelota y mandarla detrás de la defensa rival que salía a achicar el off side hasta cerca de la mitad de cancha. Una de esas pelotas terminó en un córner por la derecha donde después de una serie de rebotes termina en los pies de Fernano Zilli, que saca un fuerte remate abajo que puede contener el arquero Fassano (Ex Colón SJ) que por el momento estaba atento a todas las jugadas. Se vieron también en esta etapa algunos remates de lejos de Cenci, pero estos nunca tuvieron destino de arco. La defensa del Rojo estaba realizando un gran trabajo, impidiendo que lleguen con claridad, y vio que el camino para hacerle daño eran las pelotas en profundidad por detrás de la defensa por lo que siguió intentando de esa forma. A los 40 del Primer Tiempo Francisco Sarchi baja a colaborar con el medio campo, recupera una pelota por la banda izquierda y casi de memoria habilita a Matías Barreda, que sale en carrera con Fassano en busca del balón consiguiendo llegar antes por lo que el arquero sabalero le comete penal. El encargado de ejecutarlo fue Leandro Bertola para transformar ese mismo penal en el 1 a 0 y convertir su sexto gol en cuatro partidos.

En el Segundo Tiempo Colón de Santa Fe atrasó un poco más las líneas, para prevenir lo que el Rojo generó en el Primer Tiempo, y también mantenían un buen juego haciéndose nuevamente poseedores de la pelota llegando al área contraria a través de centros que buscaban alguna cabeza que conecte. Colón de San Justo, por su parte, buscaba la recuperación de la pelota para salir rápido de contragolpe y fue en una de esas jugadas donde Gusman Reniero supera en velocidad a Kummer y saca un remate cruzado desde su pierna zurda que pasa apenas desviado del arco. Los Santafesinos llegaban a lograr jugadas en 3/4 de cancha para luego rematar a pesar del poco trabajo de Esteban Dixon a la hora de contener pelotas. Boccos y Alessio distribuyeron bien la pelota en la ofensiva, donde ya el Rojo arriesgaba un poco más para liquidar el encuentro. Boccos logra meter una pelota dentro del área, esta le queda a Barreda que saca un remate de pique al piso para el despeje con la mano de un jugador de Colón de Santa Fe en lo que debería haber sido otro penal para el Conquistador pero el único que no vio la mano fue Diego Blanco, de regular arbitraje. A los 45´ se iría sustituido Leandro Bertola ganándose la gran ovación de la gente para con el ídolo del Rojo. En los últimos segundos Colón de Santa Fe intentó empatar el partido con pelotazos al área que eran bien rechazados por la defensa rojiblanca o contenidos por Esteban Dixon.

La opinión de Con el Alma Roja
Triunfo importantísimo para seguir sumando, le cortamos el invicto al puntero, llegamos de la mejor manera al clásico. Con respecto al partido, Chimentin lo planto de la mejor manera. Tenemos a un 10 que está On Fire con una gran racha goleadora. Para corregir queda controlar la emoción del equipo dentro de la cancha para lograr prolijidad en el juego en algunas partes del partido.

Gran Partido
Gonzalo Fiederer jugó un gran partido y fue una de las figuras del encuentro demostrando ser una fiera en la mitad de la cancha.

Suma desde el banco
Franco Boccos también generó un gran aporte ingresando desde el banco de suplentes dando buen ritmo y aumentando las posibilidades de que el equipo convierta goles.

Que Momento!!!
Leandro Pencha Bertola llegó a su 6° Gol en 4 Partidos. Esperemos que continúe la racha del 10 en el clásico de la ciudad de este miércoles.

Previa de Superclásico
El Clásico de la ciudad va a ser el Miércoles a las 21.15Hs. en el Mercedes Alesso de Bieler. Desde Con el Alma Roja vas a poder vivir toda la previa de este gran evento de la ciudad y quizás también estaremos ese día desde Con el Alma Roja Radio para seguir la previa y conseguir las últimas voces durante la tardecita.

Desgarrado
El Catamarqueño Heiner Pachau finalmente se le fue diagnosticado un desgarro por lo que estará fuera de las canchas por algunas semanas más.

Formaciones:
Colón de Santa Fe: Fassano, Kummer, Aristiarán, Bellone, Laureiro, Díaz, Restano, Poblete, Cenci, Medina y Pérez. Ingresaron: Arrigo por Pérez, Lobos por Bellone y Pariani por Ariestiarán. DT: Rolando Carlen.

Colón de San Justo: Dixon; Racca, Cejas, Zilli, Juárez; Bertola, Barreda, Dougaluk, Fiederer; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Boccos por Reniero, Alessio por Dougaluk y Falcón por Bertola. DT: Mauricio Chiementín.

Gol: 42- Leandro Bertola (CCSJ).

Árbitro: Diego Blanco

Reserva: Colón SF 2-0 Colón SJ

 Gentileza Fútbol de Santa Fe

El Resto de la Fecha
Newell´s 0-2 UNL
Universidad dio la sorpresa de la fecha y derrotó a Newell´s por 2 a 0.

Gimnasia 1-1 Ateneo
Se repartieron puntos, Gimnasia sigue en promoción.

Santa Fe FC 5-2 La Salle
Goleada de Santa Fe FC ante La Salle demostrando que se consolida como equipo.

El Quillá 2-2 Ciclón Racing
Empate que le sirve a Quillá para levantar y Ciclón para seguir sumando.

Sanjustino 1-1 Unión
En el adelanto de viernes Sanjustino, nuestro próximo rival, y Unión repartieron puntos.

San Cristóbal 3-1 La Perla
Los de Ángel Gallardo se prenden arriba en la tabla mientras que La Perla quedó último.

Argentino 3-1 Pucará
San Carlos venció con tres de Milacher y es único escolta, Pucará 4° derrota consecutiva.

Banco 1-1 Ciclón Norte
Ciclón Norte rescato un valioso punto ante un rival directo.