/// Haznos tu página de inicio

miércoles, 24 de octubre de 2012

Al Corazón no lo Cambia una Letra


Foto: Con el Alma Roja/ Juan Moran

El Rojo no pudo en su visita y cayó derrotado por 73 a 63 ante Colón de Santa Fe en la cancha de Santa Rosa. Con los resultados de Banco y Gimnasia, Colón perdió la categoría debido al triple empate. Más Colonistas que Nunca!!!

Resumen
En el Primer Cuarto el Rojo arrancó mejor parado, liderando el marcador pero sin tener demasiado acierto desde su fuerte que es el tiro externo. Colón de Santa Fe reaccionó rápido para meterse en el juego y con un buen goleo colectivo logró terminar el cuarto por sólo 2 puntos abajo (14-16). En Colón se comenzaba a destacar Ruiz Moreno con 10 Puntos pero lo malo eran las tres faltas de Nicolás Silva teniendo en cuenta que el Rojo escaseaba de Pívots debido a la ausencia por motivos laborales de Santiago Peirone.

En el Segundo Cuarto nuevamente fue Colón de San Justo quién arrancó mejor y llegó a estirar a 7 la diferencia gracias a Ruiz Moreno, Ronzoni y Rausch en los primeros minutos. Luego de estas jugadas el nivel del Rojo decayó un poco y Colón de Santa Fe se fue acercando de a poco hasta que a falta de 4:43 se pone por primera vez en ventaja con un doble de Della Giustina. El Sabalero pudo ampliar la ventaja a 6 con una posterior conversión de Lescano desde la línea de tres puntos. Racca con 5 puntos corridos (Un triple y un doble) puso nuevamente en carrera al Rojo pero el Sabalero sacaría ventaja de 5 con el goleo de Yacono para ir al descanso con un marcador favorable de 35-30.

En el Tercer Cuarto el goleo de los primeros minutos fue bajo con un parcial de 2-1 para el local en 3:10 minutos pero en ese tiempo dos libres de Della Giustina permiten una ventaja de 8 para el Sabalé. El Rojo volvía a apostar al tiro de tres y le sacó jugo con dos conversiones seguidas de Ruiz Moreno y Acevedo. Luego el partido entro nuevamente en una sequía hasta que Racca con un doble pone al Rojo a dos puntos pareciendo que iba a volver a demostrar el liderazgo de la primera etapa pero esto no fue asi: Bianchi estiraría a 4 y luego una falta ofensiva de Martín Racca fue protestada de manera pacífica por el mismo pero el árbitro Silvio Guzmán no entendió lo mismo por lo que le aplicó una falta técnica y luego cuando se iba a sentar le cobró otra falta técnica sumada a la expulsión del 6 Colonista. Este momento marcó un antes y un después en el juego: Moyano convirtió 3 de 4 y en la posesión pidió nuevamente la pelota para tirarla de tres aprovechando el momento y embocando para sacar ventaja de 10 Puntos en menos de 10 Segundos. El marcador al finalizar el cuarto sería de 52 a 44 a favor del local y con el plus del momento psicológico del equipo de San Justo.

En el Cuarto Cuarto el Rojo apostó al tiro de tres nuevamente pero no anduvo bien desde ese aspecto en la noche santafesina, no consiguió achicar diferencias hasta que a falta de 4:40 mantuvo una puntuación corrida de 6 puntos aprovechando el bajo nivel Sabalero y se puso a tan sólo cuatro puntos. Cuando parecía, otra vez, que se venía la marea roja con una remontada el Sabalero apretó los dientes y volvió a sacar una máxima de 10 puntos a falta de 1:13 liquidando prácticamente el encuentro que fue posible con la penalización de faltas y la mano de Moyano desde la línea de libres para cerrar el partido 73 a 63.


La opinión de Con el Alma Roja
Con el descenso del Rojo dado debido al triunfo de Banco por 1 ante República sumado a la derrota de Gimnasia habrá que barajar y armar de nuevo, plantearse los errores que llevaron a Colón a perder la categoría y tratar de sacarle el mayor fruto posible al torneo del año que viene. Creo que Colón no merecía perder la categoría pero varios hechos así lo quisieron, con algunas bajas de jugadores importantes en el transcurso del torneo sumado a algunos hechos infortunios determinaron este descenso a través de un triple empate definido en serie entre los equipos. Los Hinchas del Rojo ya se manifestaron en las redes sociales brindándole un total apoyo a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes en un gesto que es de admirar por una parcialidad que no deja de sorprender. Personalmente mantengo mucha fe, esperanza y optimismo en el año que viene para el básquet del Rojo si se lo encara como se lo debe encarar. Hay que seguir juntos por el Rojo, estar más unidos que nunca y tirar todos para el mismo lado, si hasta los gigantes tropiezan pero acuérdense de algo: Los Grandes no Mueren… Descansan.

Parciales

  • 1° Cuarto: Colón SF 14 (14-16) 16 Colón SJ
  • 2° Cuarto: Colón SF 35 (21-14) 30 Colón SJ
  • 3° Cuarto: Colón SF 52 (17-14) 44 Colón SJ
  • 4° Cuarto: Colón SF 73 (21-19) 63 Colón SJ

Resultado Final: Colón de Santa Fe 73-63 Colón de San Justo

Lo Mejor del Rojo


Ruiz Moreno de 31 Puntos (7/22 Dobles, 3/9 Triples, 8/11 Libres) con 8 Rebotes (4 Ofensivos), 1 Pérdida y 2 Robos. Acevedo fue otro de los puntos altos de 10 Puntos (1/3 Dobles, 1/4 triples y 5/9 Libres) con 6 Rebotes y 2 Robos.

Gran Apoyo
Mucha gente del Rojo se acercó hasta la cancha de Santa Rosa para hacerle el aguante a Colón y despidieron a los jugadores con aplausos.

Los Números
Colón SF
Tiro de Dos: 18/32- 56%
Tiro de Tres: 4/15- 27%
Tiros Libres: 25/35- 71%
Rebotes: 33
Pts en Pintura: 30
Pts Suplentes: 20
Mayor ventaja: 10
Puntuación corrida: 9
Tiempo en ventaja: 24:43

Colón SJ
Tiro de Dos: 15/37- 41%
Tiro de Tres: 6/32- 19%
Tiros Libres: 15/22- 68%
Rebotes: 31
Pts en Pintura: 24
Pts Suplentes: 4
Mayor ventaja: 7
Puntuación corrida: 6
Tiempo en ventaja: 14:33

Formaciones:
Colón SF (73): Bianchi (8), Moyano (13), Yacono (4), Landi, Lescano (9), Botallo (7), Escobar, Yacono, Bertoni, N. Pérez (4), L. Pérez (8) y Della Giustina (20). DT: Carlos Ferrero.

Colón SJ (63): Bernasconi (2), Acevedo (10), Racca (7), Ruiz Moreno (31), Pozzi, Cabrera, Rausch (9), Peirone, Mantica, Ronzoni (2) y Silva (2). DT: Marcelo González Vilas.

Árbitros: Silvio Guzmán y José Zweiffel.

Cancha: Santa Rosa (Local Colón SF)

Estadísticas: