/// Haznos tu página de inicio

martes, 23 de octubre de 2012

A Todo o Nada


Foto Archivo: Con el Alma Roja

El Rojo visita esta noche a las 21.30 Hs a Colón de Santa Fe en el estadio de Santa Rosa por la última fecha de la Copa de Oro del Torneo Oficial 2012. El equipo de González Vilas debe ganar para salvarse del descenso directo.

Con el Alma Roja te presenta la previa de una nueva fecha de la ASB: la 18°,
¿Se salva el Rojo en la última?

18° Fecha Torneo Oficial 2012 de Asociación Santafesina de Básquet
Martes 23 de Octubre/ 21.30 Hs.
Estadio: Santa Rosa (Las Heras 4435)

Como Llegan
Una nueva fecha, esta vez la última, y una nueva final para este equipo de González Vilas que necesitará el apoyo de todos los hinchas que puedan asistir al encuentro en la capital santafesina. El Rojo continua antepenúltimo producto de 6 victorias y 11 derrotas con una diferencia de -58 puntos pero viene mostrando una mejoría en los últimos partidos obteniendo algunos triunfos claves y unas derrotas peleadas hasta el final. El Rojo depende de si mismo, ya que ganando se salva automáticamente del descenso directo, pero en caso de perder también hay una serie de resultados que lo mantendrían por ahora en la A. Colón viene de derrotar en el Félix Colombo a República por 78 a 56 mandando al mismo al descenso.

Por su parte, Colón de Santa Fe viene mucho más tranquilo: ya está definido su lugar en la siguiente fase, jugará los playoff que van del 5° al 8° para definir quienes jugaran el promocional con los equipos de la B, sólo le interesaría ganar para definir la quinta posición. Se encuentra Sexto en la Tabla de posiciones producto de 8 victorias y 9 derrotas con una diferencia de puntos de +44. Arrastra dos derrotas consecutivas, la última fue la fecha pasada ante Unión de Santa Fe por 88 a 86 en su propia cancha, y su DT es Carlos Ferrero.

El último partido
El más reciente antecedente entre estos dos equipos data del Martes 11 de Septiembre de 2012 en donde el Rojo venció en el Félix Colombo al Sabalero por 79 a 73 con grandes actuaciones en general del plantel rojiblanco. Para repasar aquel encuentro pueden HACER CLICK ACÁ.

Estos también importan
Los oídos también tendrán que estar en estos dos partidos: A las 21.30 Banco visita a República en el Malvinas Argentinas en donde el local jugará su último partido en la A y querrá despedirse de la mejor manera. También a las 21.30 en el Juan de Garay Gimnasia recibe a Sanjustino, en donde el local deberá ganar para asegurarse una posición tranquila de cara a los playoff.

Todas las alternativas para Colón:
Para Salvarse: En caso de ganar su partido, que Banco pierda ante República o que Gimnasia derrote a Sanjustino automáticamente quedará, por ahora, en la A. En caso de perder ante el Sabalero y que Banco gane pero también lo haga Gimnasia, se salva debido a que sale beneficiado del empate con Banco.

Para descender: Colón tendrá que perder ante Colón de Santa Fe, Gimnasia perder ante Sanjustino y Banco vencer a República de Oeste. Es la única combinación de resultados que puede mandar a Colón a la B ya que el triple empate perjudica al Rojo mientras que Banco sale beneficiado.

Es Fundamental
Repetimos: el apoyo incondicional y el aliento de todos los Colonistas para con el equipo esta noche a las 21.30 Hs. Ellos siempre recalcan lo importante del aliento y la influencia que tuvo en la histórica remontada en el último clásico de la ciudad, hagamos otra hazaña entre todos y salvemos al Rojo de la B.

Como llegar a la cancha de Santa Rosa


Como Sigue Después
Los puestos 10° y 9° de la Tabla de Posiciones descienden a la B. De los puestos 8° al 5° juegan entre sí (8° vs. 5° y 6° vs. 7°), los que pierdan juegan la promoción contra el 3° y 4° de la B.