/// Haznos tu página de inicio

domingo, 28 de octubre de 2012

En la Punta del Clausura


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

Aunque no fue de los mejores partidos del año, el Rojo pudo romper el cero y se llevó un valioso triunfo en la capital provincial por 1 a 0 ante Banco. El gol fue convertido por Fernando Zilli y con el empate de los Sabaleros, Colón agarra la posta del torneo.

Resumen
Los primeros minutos del encuentro no fueron muy interesantes, quizás los factores que condicionaban este bajo desempeño eran la ansiedad de ambos equipos por el triunfo, el pesado calor y el campo de juego. A los 20 minutos recién se observó la primera jugada de peligro a través del gran movimiento de pelota de los locales que permite a Gutiérrez quedar mano a mano con el Chino Dixon, que le desvió el remate al córner. Luego los jugadores pararían a refrescarse y a tomar un poco de agua, Colón no tenía la profundidad necesaria para generar peligro en el arco rival y le costaba mucho generar el juego que venía mostrando las últimas fechas. A los 32 un centro cerrado para Colón hace que Pipi Sarchi remate la pelota y el arquero Luján se encuentre con la misma en la línea del arco. A los 44 un remate desde fuera del área de Leandro Bertola pasa apenas desviado del palo izquierdo. Sobre el final Barreda recibiría una pisada en el tobillo por lo que calló derribado dentro del área pero el árbitro del encuentro, Adrián Franklin, entendió que hubo simulación del “Melli”, a pesar de pedir asistencia médica para el mismo, por lo que le aplicó la tarjeta amarilla.

En el Segundo Tiempo, desde el vamos, se produce el ingreso de Reniero por Minotti, que le estaba costando jugar en una posición casi como la de delantero. A los 48 un error defensivo de Banco y la pelota que le quedaría al mismo Chaqueño Reniero, que se apresura en rematar y lanza despacio un remate que es contenido por Luján. A los 52 minutos, Colón tendría un tiro libre indirecto que es bien ejecutado por Leandro Bertola tirándolo a la hoya, primero la peina Fabián Alessio y luego aparece Fernando Zilli, empujándola para meter el único grito de la tarde del Rojo, que pasaba a ganar 1 a 0. Banco después del gol apostó a buscar el empate mientras que el Rojo le costaba salir de su propio campo. A los 61 minutos, un centro para Banco y aparece sólo Retamoso que saca un potente cabezazo abajo que es mejor contenido todavía por Esteban Dixon. Banco tendría otra en un remate de Ballester, desde fuera del área, que pasa a centímetros del palo derecho cuando las situaciones de peligro escaseaban. Los últimos minutos pasaron casi desapercibidos, ya que Banco continuaba en campo de Colón pero no podía pasar el duro mediocampo o la fuerte defensa colonista, mientras que el Rojo trataba de aumentar con los contragolpes a cargo de Reniero y el ingresado Quintana, pero tampoco tuvieron mucho éxito. El pitazo final en el empate de Colón de Santa Fe ante Newell´s hizo estallar a la gran cantidad de hinchas del Rojo que viajó 100 Km para ver a este Colón que ahora se sitúa en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2012.



La opinión de Con el Alma Roja
El partido no fue de los mejores pero igualmente el Rojo lo pudo superar sin demasiadas complicaciones, anotó el gol que le dio el triunfo y, solamente con eso, quedó en la cima de este Torneo Clausura 2012. Uno se relaja porque sabe que el nivel que muestra este equipo es otro y seguramente en la próxima fecha se verá todo el esplendor de este equipo, que realmente está en madurez suficiente como para lograr el objetivo. Ahora Colón depende de si mismo y deberá jugar a muerte estas cuatro finales restantes: Ciclón Norte (L), Pucará (V), La Perla (L) y Unión de Santa Fe (V).



Ocho y Nueve
Octavo triunfo consecutivo del equipo de Chiementín, record en este torneo Clausura, y el noveno partido sin perder del Rojo.

El Gol

Fernando Zilli, uno de los referentes del plantel, logró su merecido gol. El Ñoño es un valor fundamental en la defensa Rojiblanca, una muralla.

La importancia del chaqueño
Gusman Reniero logró cambiarle la cara al equipo cuando entró y demuestra ser un jugador muy interesante a pesar de no poder convertir goles aún.

Tito Ramírez Presente

El Goleador que supo salir campeón con el Rojo en el 2002 se hizo presente en la cancha de Banco mezclándose con la gente en las tribunas. Un gran gesto del actual jugador de Colón de Santa Fe.

Lo Mejor
La solidez en la defensa y el mediocampo de este equipo aguerrido, duro y batallador.

Lo Peor
La calidad del partido, no fue de los mejores del torneo.

2,000
Es el promedio exacto del Rojo en los últimos 6 torneos, el segundo mejor de la liga.

Nos acercamos a la otra tabla también
Es la tabla de la clasificación al Torneo del Interior 2013… Chan.

Adelanto
El Rojo recibirá el próximo viernes a Ciclón Norte de Cayastá en el Mercedes Alesso de Bieler, el horario sería 21.30 Hs.

Formaciones
Banco: Luján, Retamoso, Gaidou, Ballester, Ponzo, Rodríguez, Ramírez, Baumert, Pérez, Gutiérrez y Sabas. Ingresaron: Quiroga por Sabas, Vinetti por Ramírez y Ayarde por Gaidou. DT: Manuel Díaz.

Colón SJ: Dixon; Alessio, Cejas, Zilli, Juárez; Barreda, Fiederer, Dougaluk, Bertola; Minotti; Sarchi. Ingresaron: Reniero por Minotti, Racca por Fiederer y Quintana por Sarchi. DT: Mauricio Chiementín.

Gol: 52- Fernando Zilli (CCSJ).

Árbitro: Adrián Franklin (Regular).

Gentileza Radio Estilo San Justo

Videos





Reserva
Los chicos dirigidos por el Gringo Alessio cayeron derrotados por 1 a 0, el calor se hizo insoportable a las 14.30 Hs.

El Resto de la Fecha
Santa Fe FC 0-3 UNL
Universidad ganó un importantísimo encuentro, si continúa así sale del descenso directo.

El Quillá 2-0 Gimnasia
Derrota de los Pistoleros, que tienen casi nulas las chances de salvarse de la promo.

Colón SF 0-0 Newell´s
El resultado justo para el Rojo, empate entre dos competidores por el título.

San Cristóbal 2-4 La Salle
Los colegiales alejaron a los de Ángel Gallardo de la lucha.

Argentino 6-1 Ciclón Racing
San Carlos obtuvo un importante triunfo para seguir prendidos mientras que Ciclón sufre.

Ciclón Norte 1-3 Unión SF
El Tate venció en Cayastá a nuestro próximo rival, que esta complicado con los promedios.

Pucará 2-3 La Perla
Los de Recreo ganaron un partido de 6 puntos para los promedios y su primer triunfo.

Sanjustino vs. Ateneo
Se jugará el Miércoles a las 21.30 Hs. en San Justo.