/// Haznos tu página de inicio

sábado, 2 de marzo de 2013

Desconocidos


Foto: Con el Alma Roja/ Facundo Repetto

El Rojo cayó derrotado en su última presentación de la Primera Fase del Torneo del Interior 2013 por 4 a 1 ante Alianza de Arteaga, el único gol lo marcó Luciano Rossi. A pesar de esto, Colón se clasificó en primer lugar de la Zona 54.

Resumen
Mauricio Chiementín paró en cancha a un equipo alternativo con sólo 4 titulares: Zilli, Dougaluk, Fiereder y Sarchi aprovechando que ya estaba todo definido en el grupo, enfrente Alianza también venía con varios jugadores que alternan con los titulares debido a que el miércoles habían jugado el clásico ante Arteaga en donde empataron 2 a 2.

A los 9 minutos Gusman Reniero remató cruzado pero contuvo el arquero Cáceres. Dos minutos más tardes Bianchesi penetro el área de Colón esquivó a Scatizza y se dejó caer en el contacto con el arquero del Rojo, Gisela Trucco, la jueza del partido, sancionó el penal que Luna convirtió en el primer gol de la noche. Los siguientes 30 minutos fueron muy aburridos, con muy poco juego, imprecisiones y tan sólo una jugada de riesgo, nuevamente de parte del chaqueño Reniero con un remate cruzado calcado a la primera jugada. A los 40, un pelotazo largo para Bianchesi, este lo ve adelantado a Scatizza y por arriba mete el 2 a 0 parcial para la gente de Arteaga, en lo que fue lo último de la primera etapa.

En la segunda parte ingresa Luciano Rossi, una de las incorporaciones del Rojo, en lugar de Iván Salteño y pasa a formar una línea de tres delanteros junto a Reniero y Sarchi para buscar las situaciones de goles que escaseaban. Uno se ilusionó con que podía llegar a ser igual al partido con La Perla, en donde Colón dio vuelta un 0-2 del primer tiempo, y más con un remate de Francisco Sarchi que pasó a centímetros del palo pero a los 56 minutos remató un jugador de Alianza, la desvió Nocelli en el recorrido y nada pudo hacer el arquero del Rojo para el 3 a 0. A los 59 minutos Colón comenzó a dominar más la pelota y a trasladarla de un lugar a otro, Falcón envió un centro que no alcanzó a empujar Sarchi para el descuento. Juan Juárez, el jugador más destacado del Rojo, envió un centro muy cerrado que pudo haber llegado a ser gol olímpico pero la alcanzó a tocar el arquero y la pelota se estrelló en el travesaño. Dougaluk probó de lejos también pero la pelota no quería entrar. A los 67 un grosero error defensivo de la defensa le dejo la pelota servida a un jugador de Arteaga que remató, desvió Scatizza pero en el rebote apareció el recién ingresado Tapia para un 4 a 0 sorprendente en el Mercedes Alesso de Bieler, donde el local no acostumbra a perder puntos. A pesar del fulminante resultado Colón fue a buscar goles, que los tuvo en una serie de centros pero los defensores visitantes formaban una muralla imposible de penetrar. Sobre el final sólo quedó el descuento de Luciano Rossi con un remate fuerte al arco para el 1-4 definitivo.

La opinión de Con el Alma Roja
Mal partido del Rojo que no propuso nada. Por suerte esto se demostró en un partido en donde no se jugaba nada y ya estaba todo definido, por mala suerte fue de local ante nuestra gente. Uno de los jugadores que más intentó y más propuso fue Juan Juárez que viene jugando grandes partidos, algunos anduvieron en un nivel que no es común en ellos. Ahora hay que esperar al próximo fin de semana donde habrá un receso por el Torneo del Interior y se definirán los cruces de la Segunda Ronda.

Lo Mejor
Juan Juárez, de gran rendimiento, y la jueza del partido… 10 puntos!!!

Lo Peor
El rendimiento general del Rojo, una noche para olvidar.

Se cortó el invicto
Tanto por Torneos del Interior como también de locales, Colón no perdía en el Mercedes Alesso de Bieler desde el Sábado 11 de Agosto cuando fue derrotado 3 a 2 por Ateneo. Desde allí se habían sucedido 6 triunfos por Liga Santafesina y 1 por Torneo del Interior.

“El único responsable soy yo”
Fueron las declaraciones de Mauricio Chiementín en la ronda ante sus jugadores cuando finalizó el encuentro.

Formaciones

Colón SJ: Scatizza; Racca, Servín, Zilli, Juárez; Falcón, Fiereder, Dougaluk, Salteño; Reniero y Sarchi. Ingresaron: Rossi por Salteño y Giordanino por Zilli. DT: Mauricio Chiementín.

Alianza: Cáceres, Zorza, Jara, Segovia, Gómez, Pallaro, Luna, Bazán, Nocelli, Miraglio y Bianchesi. Ingresaron: Tapia por Nocelli, Ferranti y Pavicich por Luna. DT: Emanuel Manfredi.

Goles: 11- Luna (ART), 40- Bianchesi (ART), 56- Nocelli (ART), 67- Tapia (ART) y 87- Rossi (CCSJ).

Árbitro: Gisela Trucco (Rafaela)

Cancha: Mercedes Alesso de Bieler


Gentileza: Radio Estilo San Justo.

Arranca la Liga
El sábado 9 de marzo comienza la Liga Santafesina de Fútbol, Colón visitará a Newell´s en Barrio Roma.

Lo que sigue
El fin de semana que viene el Consejo Federal definirá los cruces por la Segunda Ronda del Torneo del Interior, habrá esperar que nos va a tocar.